Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me ayudáis a sexar neocaridinas?
Respuestas: 5    Visitas: 146
Hola, buenas tardes. 

Hace un par de semanas incorporé a mi acuario las primeras neocaridinas. Son blue velvet. El tema es que en varias veo una sombra amarilla, en algunas más evidente y otras menos, y aunque leyendo en la red y viendo fotos sea el el indicativo de ejemplares preovadas, lo cierto es que ni siquiera diferencio hembras de machos o si esa mancha es otra cosa... 

Quiero mostraros unas fotos de 2 ejemplares a ver que me podéis decir. 

Ejemplar 1 (foto 1)

[Imagen: T8Sz7m8.jpeg]

Ejemplar 1 (foto 2)

[Imagen: 6X6A7Gp.jpeg]

Ejemplar 2 (foto1)

[Imagen: VhycIHN.jpeg]

Ejemplar 2 (foto2)

[Imagen: BGdwX76.jpeg]

De antemano agradezco el tiempo y ayuda de quien pueda orientarme un poquito. 

Tengo algún ejemplar más que me gustaría saber que si es macho o hembra pero no le he pillado cerquita para hacerle una foto medianamente decente. Si le pillo en breve lo incluiré por aquí si no os importa. 

Un saludo y gracias de verdad.
Hola Cristofer, efectivamente esa mancha que se ve muy bien en el ejemplar 2 son los huevos que se están desarrollando en el ovario, por lo que sin lugar a dudas es una hembra.
Muchas gracias pecero por tu ayuda y pir sacarme de dudas. 

¿Del ejemplar 1 se puede decir algo claramente? ¿Se ve si es macho o hembra?

Un saludo.
En la foto no se puede apreciar bien, pero también me parece una hembra. Si sacas alguna foto en la que se aprecie mejor la cola, sería más fácil de distinguir. 

Otra forma de saberlo es por el tamaño, en el caso de que sean adultas, las hembras son bastante más grandes que los machos.
Vale, trataré de hacer alguna foto de la cola. Lo que se pretende en la foto de la cola es verla en planta, ¿no?  ¿Desde arriba para ver el abanico que forma? 

Tienen mucho sitio donde esconderse y no siempre andan accesibles para la cámara, así que a ver si lo consigo pronto...
Lo de la cola era para ver con más claridad si la zona inferior es más convexa o horizontal, aunque hay otros indicadores más fiables.

Los machos aparte de más pequeños son más estilizados y las hembras más rechonchas. 

Otro rasgo diferenciador es el tamaño de los bigotes (antenulas) en los machos son bastantes más largos, que por lo poco que logro apreciar en esas fotos es lo que más me hace dudar...

Sobre todo en el caso de las neocaridinas, normalmente las hembras tienen más color que los machos, que suelen ser de tonalidades más apagadas

Resumiendo: si es más pequeño, estilizado y tiene los bigotes más largos es macho. Si el tamaño es mayor, la forma más redondeada y las antenulas son más cortas es hembra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: