03-01-2019, 09:01 PM
(03-01-2019, 04:34 PM)Mario_1112 escribió: Hola David!
No vas a tener ningún problema siempre y cuando la dejes secar bien antes de meterla en el acuario.
El mío esta completamente cubierto el fondo y los laterales de esa espuma y no he tenido ningún problema, y lleva ya años.
Tienes pensado recubrirla con algo más? Ten en cuenta que flota muchísimo!
Sí, es lo que he leido, que es importante dejarlo secar muy bien, en todos lados hablan de tiempo de una semana. Por ejemplo en Reefcentral, la mezclan con roca muerta para crear arrecifes y ni siquiera la pintan ni nadan, tal cual va para el acuario, y en ningún lado he leido sobre si hay de un tipo u de otro, siempre generalizan y dicen que es perefctamente apta e inocua una vez curada.
Y sí, tengo pensado sellarla, el con qué aún no lo sé, hay muchas posibilidades que iré viendo sobre la marcha e iré decidiendo según esté en faena, pero sellada irá, eso seguro.
Gracias por tu aportación.
(03-01-2019, 07:39 PM)Robertolga escribió: Yo hice un acuaterrario con espuma poliuretano y sin problemas.............mas tarde lo reconvertí en gambario y sin incidencias tampoco.
Creo que el producto es tóxico antes de que seque y sus vapores....después es inocuo, de hecho tenemos las casas y pisos llenitos de estas espumas
Gracias Roberto, es bueno que vayan saliendo vuestras experiencias al igual como la de Mario, me tranquilizan y me hace que se me quiten las dudas.
No obstante, una vez acabado por completo el fondo haré como me dice Mangueras, prueba de una semana o dos en n cubo con agua e iremos midiendo a ver si suelta algo.
Gracias a todos .