(30-11-2016, 01:45 AM)jui escribió: Alguna variedad de roca viva mejor que otra?
Lo ideal ideal es pillar alguna oferta de alguien que venda su roca en foros y aprovechar, ya que practicamente asi te estas ahorrando mucho ciclado y te viene cargada de vida, la roca que te venden en tienda, supuesta calidad premium fitji lareleche bla bla bla... todo palabras, al final te llevas roca parcialmente sumergida con menos vida que el rio manzanares.
Como sugerencia, hay gente que mete roca artificial, hiperporosa y le va fenomenal, en un foro marinero hay un acuario hecho completamente de este material y le va fenomenal, a mi mismo en arte acuatico me lo ofrecieron, fui tan tonto que dije, "no no...roca viva"... y asi me ha pasado.
Sobre bombas te aconsejo las jebao RW4, son 4000 L/H con la posibilidad de regularlos, hacer olas, mareas etc y con sensor de luz para que por la noche se pongan a mover mucho menos agua. Y no son caras....
El skimmer busca uno en buen estado, de segunda mano, yo te recomiendo el mio, no lo sobredimensiones en exceso, uno de los errores que mas se comete es meter un super skimmer sobredimensionado, resultado, agua esterilizada. Yo para el 80 litros uso el tunze 9004. Simple y efectivo.
Mi pantalla la pille en fishstreet, CoralBox MoonLight por si te interesa, para 60-120 litros, fenomenal.
Un saludo