Hola chicos,
Esta mañana lo hablaba por whatsapp con Alvaro, y como creo que la información es bueno que esté por aquí, paso por aquí a comentar también lo mismo que le he dicho a él
El género Macrobrachium se caracteriza por ser básicamente gambas (tipo red cherry o CBS o CRS) pero a lo grande... Y con unas pinzas no menos grandes jejeje
Hablamos de que el acuario de Alvaro es de unos 30 litros (justo para estas especies) y que además va a ver peces de pequeño porte en el mismo...
Estas gambas (no tengo experiencia práctica con ella, solo lo que he leído) no son mala cazadoras y pueden depredar peces de pequeño tamaño (yo ya he leído en varios foros a compañeros que han tenido problemas de este tipo con las
Macrobrachium lanchesteri, que son la especie típica del género)
Por esa razón, pese a ser de la zona geográfica que busca Alvaro, yo no se las recomendaría
Por otra parte, contamos con los
Faunus ater, unos caracoles de buen porte (en cuanto tamaño y forma me recuerdan a los
Tylomelania sp.) que viven en el Sudeste Asiático e islas de Oceanía, y que creo, que con un par de ellos podría estar guay para tu acuario
Eso sí, como te dije, pH entre 7 y 8, y el gH por encima de 10 creo
Saludos!!!