QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como colocar y mantener unas pipas de cristal?
Respuestas: 19    Visitas: 2675
#16
Madre mía... el post del HOLOCAUSTO!!!

Jajajjajajaj

Si @Unay... yo quería dejar las ventosas en el crsital y quitar la pipa... y "a veces" lo conseguía.

Unas las rompí al quitarla, porque al salir de las ventosas, sale a presión y.... golpeó el interior de la pipa con la urna y.... adiós!!

Y otra, a la inversa, al ponerlas.
Ventosas en urna, apretando para meter la pipa en las ventosas y... CRACK....

Hay que ser cuidadosos la verdad....
#17
(05-04-2021, 11:16 PM)Unay escribió: Una vez quitadas, ya les quita la ventosa. Pero no al quitarlas de la urna. Ahí la lías fijo Smile
Ah! A mi se me han llegado a romper quitando o poniendo el tubo. Soy muy burro, lo sé Undecided

Pues ese es mi miedo y el motivo del post, no me has quitado el susto entonces!  Undecided Undecided

Yo pensaba que con tener cuidado y siguiendo vuestros no pasaria nada y ahora leo que se puede romper poniendo o quitando el tubo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 

(06-04-2021, 12:14 AM)javichuteck escribió: Madre mía... el post del HOLOCAUSTO!!!

Jajajjajajaj

Si @Unay... yo quería dejar las ventosas en el crsital y quitar la pipa... y "a veces" lo conseguía.

Unas las rompí al quitarla, porque al salir de las ventosas, sale a presión y.... golpeó el interior de la pipa con la urna y.... adiós!!

Y otra, a la inversa, al ponerlas.
Ventosas en urna, apretando para meter la pipa en las ventosas y... CRACK....

Hay que ser cuidadosos la verdad....

Ostras, osea que de quitar las ventosas para limpiar, primero separar las pipas del cristal con una superficie plana o un cuchillo y ya una vez fuera se quita las ventosas ¿no?

Me has dejado flipando diciendo que se te han roto las pipas al apretar con las ventosas en la urna...Jamas me habria esperado eso (y las hubiera roto, porque suelo hacer lo mismo con las de metal...)
#18
A ver... como bien ha dicho @Unay... algunos... somos brutos, y estamos hechos para usar hierro jajajajajjajaj

No te asustes, ok? Si las tienes, trátalas con cuidado, y ya está.

Con ser cuidadoso, es suficiente.

Y si crees que eres torpe, o no cuidadoso, o no atento, pues, ten más cuidado.

No vamos a pintarlo todo oscuro ok? Sólo es cuestión de cuidado.

Si, la recomendación de las ventosas es que, las hagas despegar junto a las pipas, y ya quitarás las ventosas de las pipas en tu mano, con cuidado.

Lo dicho, no tengas miedo.
#19
Madre mía que peleas tenéis con las pipas... Es coña!
Yo hasta ahora nunca he roto ninguna y toco madera (solo he usado pipas de cristal). Para el mantenimiento suelo soltar las ventosas de la urna y saco todo para luego quitar las ventosas y sumergir las pipas en la pila del baño con agua caliente y un buen chorro de lejía. Ahí en remojo unos 20 min mientras hago el resto del mantenimiento para después limpiarlas con un cepillo flexible.
Y en cuanto al tubo, por aquí aprendí un truco que me va de lujo. Nada de calentar tubos. Vaselina en el borde de la pipa y para adentro. Y para sacar el tubo al desmontar para limpiar, como bien he leído antes nada de tirar sino o girar el tubo para que se “desagarrote” o poco a poco como si sacaras un corcho de una botella de vino. Y voila!
#20
Aporto mis dos centavos a este post.
Truco 1: para sacar las pipas de la manguera primero empújalas hacia adentro un par de milímetros, eso ayuda a quitar el sello.
Truco 2: si lo primero no funciona, muévelas perpedicularmente a la manguera (como si quisieras doblar justo la union), muy poquito, bastara para que el sello se abra y será mucho mas fácil.
Truco 3: Ya lo han dicho pero por si le sirve a lectores futuros, para separa o montar las piezas en las mangueras, siempre agarrándolas por la sección que se une a la manguera, nunca en el codo ni en la zona que entra al acuario.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: