¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo empiezo el abonado?
Respuestas: 7    Visitas: 304
#1
Ya tengo todo plantado y los peces.
He preparado las sales N-P-K y visto que soléis recomendar Propel para el Fe y el Envy para los micros, pues ya los he comprado.

Parámetros a 25/5
Gh 4. Kh 5. Ph 7,5-7,8. Tds. 128

NO3 nitrat. 0,7
PO4 fosfat. 0,1
K pota. 8
  • que tal veis los parámetros actuales? El ph y kh tienden a subir, los cambios semanales con la mayor parte de osmosis y el  co2  24h me los van controlando.
  • qué dosis de abonado sería adecuada para empezar 
  • Quiero abonar CADA DÍA con la peristáltica, ¿cómo sería mejor distribuir macros-micros-Fe a lo largo de la semana?
  • para el -ERIOCAULON CINEREUM  que tengo en el sustrato de sílice me parece que debería ponerle algunas pastillas, ¿qué os parece? ¿Sugerencia de cuales?
    Ficha actualizada de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Robert-médium-tech-325ltrs?pid=712625#pid712625 
#2
Si tienden a subir PH y KH, es posible que tengas algo en el acuario que esté liberando carbonatos. Revisa decoraciones y sustrato. El CO2 24h es una forma de mantener el pH estable pero un gasto innecesario porque las plantas no lo van a aprovechar fuera del fotoperiodo.

El Eriocaulon Cinereum es una planta que se beneficia de nutrientes en el sustrato. Te recomendaría usar pastillas fertilizantes ricas en micronutrientes. Algunas que suelen ir bien son las Seachem Flourish Tabs y las Tropica Nutrition Capsules. Es importante enterrarlas muy bien para evitar que los nutrientes acaben en la columna de agua.

En cuanto al tema de abonados, teniendo peristáltica yo soy más partidario de aportar la misma cantidad de macros y micros cada día excepto de Fe y P que si se aditan a la vez podrían precipitar, pero a ver que te recomiendan los expertos.
#3
Muchas Gracias pecero.
- “ Si tienden a subir PH y KH, es posible que tengas algo en el acuario que esté liberando carbonatos. Revisa decoraciones y sustrato”
Podría ser el nutritivo (me fié de quién me lo regaló y no lo chequeé) - tengo grava inerte “Amtra”- roca volcánica y arena de sílice.
Como sea el nutritivo … no quiero ni pensarlo…
-para el sustrato de sílice donde he puesto el Eriocaulon, he visto por este foro q hablan muy bien de esta q me has recomendado: las Seachem Flourish Tabs… (no sé si hay forma de “hacerlas caseras” porque está afición me encanta, pero si se pueden ahorrar algunos euretes pues me lo apuntaría)
- lo que más me costará serán los cálculos para una proporción adecuada con mis valores actuales :
NO3 nitrat. 0,7
PO4 fosfat. 0,1
K pota. 8
Saludos y muchas gracias
#4
Sin apenas sustrato nutritivo y con CO2, creo que deberías abonar de todo desde el principio. Smile

Hay que dividir las dosis a lo largo de la semana según puedas, ejemplo macros  y micros en días alternando, lo importante es nunca añadir el mismo día Fe y P, pues pueden precipitar.

Yo abonaría para empezar en tu acuario semanalmente:
N 2-5 ppm 
P 0.1-0.5 ppm
K 8-12 ppm 
Fe 0.05 ppm

Como veas sin rangos, empieza por abajo y ve subiendo. Incluso 
En el futuro puedes necesitar más de N o P, depende de muchos cosas.

, no hay  que  obsesionarse cuanto hay en el agua , ni buscar ningún ratio N/P exactamente . Lo importante es que al final de semana N y P no estén a cero, y que tampoco  se acumulen exponencialmente semana a semana.


Suerte  -hi.gif
#5
Muchas gracias por esas proporciones iniciales Kul. Me pongo a ello…
#6
Yo abonaría menos potasio para no bloquear Calcio y Magnesio, entre 4-6 ppm como mucho, a no ser que tengas el acuario repleto de helechos y de hygrophola pinnatifida que tienden a comerse el potasio
#7
(27-05-2024, 03:54 PM)Duncan escribió: Yo abonaría menos potasio para no bloquear Calcio y Magnesio,  entre 4-6 ppm como mucho, a no ser que tengas el acuario repleto de helechos y de hygrophola pinnatifida que tienden a comerse el potasio

Duncan….tengo un par de helechos trident y varias pinnatifida…. Pero “repletos” pues no…la verdad. (Puedes ver el listado de plantas accediendo a mi ficha en este hilo, en mi primer mensaje).
De hecho pensaba “retrasar” un poco el potasio porque me dió “8” en la lectura con test jbl. (Khul me recomienda entre8-12)
Muchas gracias Duncan  Smile
#8
Estate atento a posibles manchas negras en los helechos y agujeros en la pinnatifida, pero te tendría que ir bien con ese abonado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: