Yo lo pondría aquí:
Acuariofilia Madrid / Zona Verde / Mantenimiento de plantas y acuarios plantados
Yo no las he usado pero podrías poner mas información, como donde las has encontrado, etc...
Tienen muy buena pinta, ahora, no se como saldrán.
Sí esas bombillas parecen diseñadas para cultivo de plantas sin luz solar (maria y esas cosas...).
Me parecen algo tochas para ponerlas encima del acuario, ademas en las especificaciones habla de una distancia mínima de 20 cm a 1 m y que iluminan sobre un 1m2 de plantación. Y no parece que de una luz que penetre bien en la columna de agua.
Tanto rojo sobre un poco de azul me da que su CRI sera malo malo, y va a dejar el acuario con aspecto de "puticlub"
Yo sigo recomendando iniciarse en el tema plantados exigentes usando fluorescentes. La inversión inicial es menor y acabaremos poniendo los mismos watios .
Una vez se domine el desarrollo de las plantas y como controlar los brotes de algas creo que se puede experimentar con los leds.
Esas lámparas pueden servir para apoyo de una base de Led blancos, que sean los que realmente iluminen. Los Led azules y rojos los usan las plantas de acuario en la misma longitud de onda que las de tierra, así que sin problema. Lo único que les puedo criticar es que tienen demasiada desproporción hacia el rojo en la cantidad. Al mínimo descuido en el abonado te va a salir alga filamentosa
Hola:
Yo tengo 4 focos pero distan mucho de ser como esos, son focos con 12 led de 3W cada led, y tienen los tres colores uno en blanco, otro en azul y los otros diez van en 3 rojos diferentes. Con esto me garantizo que el espectro de los colores penetre en el agua ya que la columna de agua des de 60 cm, falta indicarnos en tu caso para cuantos litros es y que profundidad tiene, pero dudo que esos focos según veo te saquen adelante a las plantas.
Un saludo.
lo importante en tema de iluminación es la penetracion de la luz en la columna de agua, como bien indica el compañer@ y la longitud de onda que emite la propia luminaria.
las plantas necesitan un espectro luminico para crecimiento de 6500º K de temepratura. que no es una temperatura al uso, que conste.
Y para floracion unos 2300ºK
muchas bombillas de bajo consumo se pueden encontrar con estos espectros, pero no olvidarse del otro indice a considerar, los penetracion de la luz sobre la columna de agua, en el caso de los acuarios, claro... jejeje
saludos!