#1
03-07-2017, 07:57 PM
(Última modificación: 03-07-2017, 07:58 PM por
Jomasu.)
Esa es mi pregunta, yo tengo ya casi 42 años y deje de pescar a los 18-19 años y mi afición por los peces viene de allí, no se si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo o al revés.
Yo creo que es algo que va de la mano en muchos casos! Por mi parte desde que nací acuariofilio y pescadorny hasta ahora!
Yo siempre los soltaba ademas de que no me gusta el sabor de casi ningún pescado.
Hace unos meses vi un reportaje por la tele de pesca de carpas y me llamo la atención que tenían una especie de pomada que se la ponian a las carpas en donde había estado el anzuelo clavado para curarlas y evitar futuras infecciones y luego las soltaban.
Yo de chaval pescaba mucho y era terrorífico, pescaba a mano, con la mano, a palos, y las artes habituales. Un error, pero mi padre, como a la mayoría nos enseñaba y disfrutabamos de eso. No creo que la pesca deportiva sea mala de suyo, pero hay que limitarse y cuidar el entorno, yo recuerdo peces que ya no se ven por aquí, la boga por ejemplo.
Yo desde pequeño aprendí que la pesca sin muerte!! Los anzuelos modificados para que no tengan muerte y pomada para las heridas si las hay por qué con la mucosa se les cura rapidísimo!!!
No hay nada como pescar un buen ejemplar disfrutar luchando con el sacarlo un beso y hasta el año que viene si hay suerte! Creo que de lo que he pescado en mi vida solo me he comido 2 y son los 2 únicos que he matado y por qué sabía que eran para la cena.
Cuando nací mi padre 6 acuarios y campeón de lance ligero y cola de rata de España....
Pues así fue mi evolución pesca deportiva sin muerte y acuarios, con mi primer sueldo con 16 años me compre un 200L y a criar discos, escalares, corys...
Yo de pequeño pescaba algo en verano, luego descubrí los anzuelos para pesca sin muerte (nunca había oído hablar de la pomada) y así pescaba, sacaba al pez y de nuevo al agua. Pero hace décadas que no he vuelto a pescar, tampoco me tiene gracia ya...
Por una mala experiencia (unas cuantas en realidad)... Si hay algo que me aterra es la sensación de ahogarse.
Que no te llegue el aire a los pulmones.
Querer respirar y ver que no llega.
Notar como se te va acelerando el corazón, como te retumba en los oidos y te aprieta en el pecho un immenso dolor.
Y el terror que se siente...
Quizás esté del todo equivocada, pero realmente creo que los peces deben sentir algo muy parecido fuera del agua.
Por eso lo peor que "llevo" con los peces, es el "momento salabre". Que por corto que sea, me angustia terriblemente.
Con todo el cariño del mundo, respeto a los aficionados a la pesca, pero no puedo compartir su afición.
Un saludo,
Delia
Pues yo también he ido de pesca muchas veces. Hasta que empezó a molestarme la conciencia.
Yo no es que fuera un gran aficionado,iba a pescar como mucho tres o cuatro veces al año.
Si el pez era pequeño,lo soltaba,pero si era grande pues para comérmelo.
Así que nunca he tenido cargo de conciencia con eso.Es como la caza,si te comes lo que cazas,pues no veo problema o con los toros,si no se comieran después de torearlo,pues serian un crimen y un desperdicio.
Dejé de pescar,cuando empezaron a exigir el carnet de pesca,que para dos veces al año que iba no me merecía la pena sacarlo.(mas que por los 10 euros que costaba,por no tener tiempo para ir a sacarlo).
Después empezaron a exigir la factura de la carnada que usabas,cuando la mayoría era de vendedores que se ponían en una esquina con el capazo de camarones.
Así que con lo que me costaba un día de pesca y lo que cogía,se acabo mi afición,aunque lo mejor era la de cervezas que caían en un día de pesca.
Muy de la mano creo que no va...es como ser veterinario y ser cazador-he leido algunos casos-...