QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta hembra o macho plakat?
Respuestas: 8    Visitas: 3141
#1
Hola!

Tengo dudas sobre el sexo de mi betta... Siempre he creído que este ejemplar que me quedaba (he tenido algunos más) era una hembra pero últimamente estoy desconcertada.

En las últimas semanas lo/la he visto hacer un nido un par de veces, lo cual es comportamiento masculino, aunque no sé si es exclusivo de ellos.

Además siempre ha sido muy agresivo/a con otros bettas u otras especies. De hecho, hace 2 o 3 semanas lo/la separé al gambario que estoy montando y que aún no tiene gambas porqué estaba siempre persiguiendo y abriendo las aletas al resto de compis.

Os pongo una fotillo, para que opinéis :

[Imagen: aje5ypys.jpg]

Si necesitáis algún dato más, no dudéis en pedirlo.

Gracias!

Se me olvidaba! Como veis en la foto, ahora tiene el vientre abultado, no sé si podría ser obstrucción intestinal pero la verdad es que desde que lo/la separé casi no come... Lo del vientre es de hace unos días sólo.
#2
Lo suyo sería que le separarás y le dejarás unos días sin comer o a base de carne de guisante.

Lo de hacer nido, se puede dar también en hembras.
A ver si nos pones alguna foto más, sobre todo de la zona anal, porque a mí no me saca de dudas esta foto.






1 saludo
#3
yo tengo 5 clase de betta me gustaria cambiar algunos ejemplares por otro
#4
Diuvan , no es el sitio , para hacer esos ofrecimientos .
#5
Carolain, que tal esta el betta, perdona por no poder contestar antes, ya que no lo vi!! A mi me da que es un macho, fíjate en la boca! La hembra lo suele tener los labios más finos!! A mi me da que es un machote y muy bonito!!
Foto capturada de: http://www.soportalo.com/2009/07/02/¿com...-pez-beta/
[Imagen: imagejpg1_zps59e2455d.jpg]
#6
Pues tiene la barriga más o menos igual, así que sigue a dieta...

A ver si consigo alguna foto mejor y os la enseño para salir de dudas!

Gracias Salva!
#7
Tenía este tema abandonado! -nosweat.gif Os actualizo...

Resulta que mi betta murió mientras estaba de vacaciones en septiembre. Ya cuando me fui estaba muy enfermo de la oclusión intestinal, tenía mucha tripa, las escamas como muy erizadas... -cray.gif Antes de marcharme lo tuve a dieta e incluso al final me animé con lo del aceite pero supongo que fue demasiado tarde.

Pues nada, me quedé sin saber si era macho o hembra! Y encima es como el segundo betta que se me muere por esto... Son super propensos!
#8
Lamento el final del bicho.
Muchas veces, cuando está muy avanzado, es complicado que se curen.
No te desanimes y no dejes los Bettas!







1 saludo
#9
<No te desanimes Carolain. Todo esto te sirve para coger experiencia de la buena y conseguir que en próximas situaciones complicadas la probabilidad de éxito sea mucho mayor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: