QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo enviar peces?
Respuestas: 8    Visitas: 3758
#1
Quizás lo que pregunto es una chorrada, pero... ¿Si necesitáis enviar o intercambiar peces con alguien como lo hacéis? ¿Usáis algún tipo de bolsa especial? Es una duda que me surge. Gracias anticipadas!
#2
Yo cuando he enviado uso una caja de porexpan (de esas de corcho blanco), rellenada con bolas de papel de periodico y dos parches de calor en la tapa (por dentro, claro esta!). Bolsa uso las de siempre donde te venden peces o plantas, llenadas un 30 o 40% de agua del acuario con algo de lenteja de agua para eliminar nitrogenados y amoniaco

La caja bien bien cerrada y sellada con celofan, la dejo en ASM a ultima hora para que sea recogida a primera hora en la delegacion de ASM de destino. Por 2.5 euros de envio, me parece lo mejor, controlando uno mismo los horarios de envio
#3
¡Muchas gracias! Sobre todo quería saber lo de la bolsa, por si se usaba alguna especial o las mismas de las tiendas de peces.
#4
Puedes usar las Kordon que permiten intercambio gaseoso, pero para unas horas van bien las normales
#5
y te cuesta solo 2.5 euros mandar un paquete urgente por asm?
#6
Si, por ahi salia hasta 2 kg, me parece...a no ser que envies una lubina...
#7
Para enviar peces si no tenemos un compresor para meter mucho O2 en la bolsa, lo mejor son las bolsas Kordon.

[Imagen: bolsas-kordon-para-envio-peces-3-634254157728815696.jpg]













1 saludo
#8
Gracias por las respuestas! Sobre todo quería saber eso, si había algún tipo de bolsas especiales. Lo tendré en cuenta (y también está bien saber que con un compresor podemos dejarlo aun mejor).
#9
Yo he hecho muchos envíos de killis y mi experiencia, para peces pequeños, en envíos de 24 horas las bolsas de polietileno en las que pones 1/3 de agua y 2/3 de aire son más que suficientes.
Las bolsas respirables Kordon las uso para envios que tardarán más tiempo. Ahora comercializan unas similares a las Kordon (con el dibujo en color verde) que las he probado y funcionan igual a parte de que son más baratas. Las suelo dividir mediante un sistema que ideó un amigo y que me permite hacer bolsas pequeñas y enviar un pez por bolsa.

En todas les pongo un producto que se llama "bag buddies" que es un poco calmante y mejora la calidad del agua. También preparo las bolsas muy hinchadas y sin dobleces que puedan atrapar al pez.

Personalmente me da la impresión que en las bolsas respirables viajan mejor ya que los peces no sufren el vaivén de las bolsas con aire. Estas bolsas respirables se llenan al 100% con agua e igualmente no deben de quedar fofas. Hay que llenarlas y, sin dejar aire, ajustar el nudo de la bolsa tanto como podamos para que la bolsa quede dura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: