QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi, cacatuoides o kribensis
Respuestas: 18    Visitas: 5832
#1
Buenas, estoy interesado en una o dos parejas de estas tres especies y me gustaría conocer vuestra opinión.

El acuario tiene 100 litros, plantado y convivirían con Coridoras y Otocinclus (y algún vivíparo ;-))

Me ayudáis?

Con fotos.

Ramirezi
[Imagen: 057caef2ff157e134e52156d39f9ab07.jpg]

Cacatuoide
[Imagen: fb6ec45719bdc5d62bab2551f9480789.jpg]

Kribensis
[Imagen: 8caa581d91dace1a3cf3445bf570e260.jpg]
#2
Buenas msAqua .

Primero te aclaro, que el Kribensis , es un ciclido africano.


Yo solo pondria un pareja de Ramis y otra pareja Apistogramas, en un 100 litros super plantado, con muchas cuevas para los Apistogramas y muchas zonas con pizarras y zonas planas para los Ramirezis.


Haber si se pasa algun experto y puede ayudarte mas .





Saludos y Felices Fiestas -good.gif
#3
Gracias, cuando decía una o dos parejas me refería a una o dos especies de las que indicaba.

Más que nada me gustaría conocer sus hábitos y compatibilidad.
#4
Pues te puedes leer las Fichas que hay en la Zona de Importantes de cada especies.









Saludos y Felices Fiestas Big Grin
#5
Sí claro, llevo días leyendo y viendo vídeos, pero las costumbres y compatibilidad, a parte de los parámetros, no se pueden recoger en una ficha.

Lo que me gustaría es que alguien me dijese NO, en 100 litros olvídate de unir a X con Y porque a mí me ocurrió tal.
#6
Buenas, coincido en lo que te ha dicho el compañero Edu ( peces tropicales).

Pues ya te lo digo yo, en 100 litros no metería dos parejas a no ser que estuviera hiper plantado y tuvieran mil escondites.

En principio no pasa nada, pero como les dé por criar... -gun_bandana.gif -gun2.gif guerra!!

Yo los he tenido mucho tiempo juntos esas dos especies en 120 litros y como te comento vivían bien, mientras no se invadieran sus respectivos territorios, pero empezaron a realizar muchas puestas y las peleas empezaron a ser demasiado salvajes, llegando se a hacer buenas heridas, sobre todo en la cara ya que se agarraban mucho de la boca durante las luchas.

Al final los separé, y deje el 120 para una sola pareja, y la verdad es que los disfruté más.


Espero que esta experiencia sí te sirva, que se pueden tener, pero sabiendo a lo que nos exponemos. -pardon.gif




P.D. no se muy bien que quieres decir con que las costumbres, la compatibilidad y los parámetros no se pueden recoger en una ficha -huh.gif, me parecen datos muy importantes para las fichas, creo que todas las fichas de enanos que tenemos aquí sí recogen estos datos ( en todas las que yo hago los incluyo) -pardon.gif




-hi.gif
#7
Muchas gracias Vikt, es justo la opinión experta que esperaba, poder se pueden tener pero la experiencia contrastada tuya no deja lugar a dudas.

Como curiosidad, que dos especies tenías y con cuál te quedaste?

Además, con quien conviven ahora mismo?
Muchas gracias!
#8
Yo tengo una pareja de kribensis en un 70l, con 5 coridoras y un trio de platys, de las coridoras pasan olimpicamente pero a los platys les dan caña, no les hieren pero si les hechaan de su zona
#9
(23-12-2015, 01:44 PM)msAqua escribió: Muchas gracias Vikt, es justo la opinión experta que esperaba, poder se pueden tener pero la experiencia contrastada tuya no deja lugar a dudas.

Como curiosidad, que dos especies tenías y con cuál te quedaste?

Además, con quien conviven ahora mismo?
Muchas gracias!




No hay de qué, para ayudar estamos.

Me quedé con las dos, los A. cacatuoide se quedaron en el 120 y los M. ramirezi fueron al 300, y se solucionó el problema y todos se curaron.

como dato, todo esto pasó cuando llevaban como un año viviendo juntos, al principio todo genial.

Ahora ya no viven ninguno de ellos, esto fue hará 3 años o más, y estos bichillos no viven tanto.

Además el 120 litros es ahora un acuario marino desde hace más de un año, y actualmente en él solo vive una pareja de Amphiprion ocellaris, como ves sigo manteniendo una pareja sola en este acuario aunque haya cambiado -nosweat.gif.






-hi.gif
#10
Al final con qué te decantas?¿
Tienes infinidad de especies aptas para ese acuario, no hace falta irse siempre a las mismas. -good.gif














1 saludo
#11
(23-12-2015, 03:34 PM)Gwendal escribió: Al final con qué te decantas?¿
Tienes infinidad de especies aptas para ese acuario, no hace falta irse siempre a las mismas. -good.gif

¿Alguna recomendación distinta gwendal ?
#12
buenas...
por si te sirve:

En mi acuario actualmente tengo:
- una pareja de escalares (como "reyes" del acuario)
- un cardumen de 10 borrachitos.
- 10 coridoras sterbai.
- 4 ancistrus
- y caracolitos varios.

Espero depués de navidad meter:
- Una pareja de ramirezis y un cardumen no muy grande de cardenales o similar.

Ahí te dejo ideas de combinaciones que seguro que van bien. pero como te dicen seguro que hay muchas mas.
#13
Muy buena combinación pero serán más de 100 litros verdad?
#14
Si perdona, reales serán unos 140
#15
Aprovechando el tema del compañero, en mi acuario de 140 litros (será unos 125 litros reales) tengo:
-12 neones negros
-3 ancistrus (2 son alevines aún)
-4 Corydoras pimienta (murieron 2 hace tiempo y aún no he repuesto el cardumen)
-7 Ottocinclus
-6 guppys

Y quisiera meter una parejita de cíclidos enanos, pero no estoy seguro, que me recomendáis??

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: