Acuariofilia Madrid

Versión completa: Piano piano están recuperando su concha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Despacio, muy muy despacio.

Tengo unos caracoles piano donación de Jdsmelero que no tenían la concha en buen estado por mucho que él intentó darles un buen hogar.

Me dio unos quince caracoles entre adultos y crías. Algunos tenían las conchas más tocadas de lo que parecía, porque los surcos eran muy profundos. Les ha costado adaptarse más de lo que me hubiese gustado y alguno a caído por el camino.

Como tienden a enterrarse, hay días que veo más y otros que veo menos, pero hay uno en concreto que tengo bajo estricta vigilancia y ahora veréis porqué.

No tienen un tratamiento especial, mi acuario está en marcha desde hace años, procuro tener siempre algo de punto verde, alimentación de fondo en horarios tardíos para que no se lo coman los peces y de vez en cuando ajo. También les hecho de vez en cuando espirulina y comida de gambas que tanto los barbos como los caracoles lo agradecen.

A continuación fotos desde la llegada hasta hoy mismo. Un montón de fotos. Espero no pasarme Big Grin

Aviso: No se si sobrevivirá, pero hay uno que es digno de aplausos por su fortaleza. Además de muy curioso de ver.


26 de noviembre. Día de la llegada
Los eché en la parte con más plantas y atrás. Al rato estaba éste paseando. Puede apreciarse el estado de su concha.
[Imagen: 2vtpicl.jpg]


4 de diciembre.
La mayoría están escondidos, he visto alguna concha descascarillada y vacía de los pequeños. Undecided
Un par de fotos no muy nítidas
[Imagen: 2lxdz02.jpg]

[Imagen: 64idrn.jpg]


7 de diciembre. Aparece nuestro protagonista
Atención a su concha. Está blanca y semitransparente.
[Imagen: 2419lci.jpg]


25 de diciembre. Feliz navidad y ¡pero qué...!
En estos días me pareció verlo, pero siempre estaba medio enterrado y pensé que el manado me engañaba. Se le ha caído parte de la concha. Esto no es raro, pero éste caso es el más grave que he visto en un caracol vivo y que sigue bien vivo.

Siento la mala calidad de la foto, pero fue en un momento que me avisó mi hija cuando nos íbamos a comer con la familia.
[Imagen: 28rzi8h.jpg]


01 de enero. Feliz año. Han salido a celebrarlo
Entre el día 31 y el 1 es cuando más caracoles he visto a la vez.

Un par de ellos que están regenerando las conchas muy poco a poco.
[Imagen: 2po8jzs.jpg]

[Imagen: 2u6k608.jpg]

[Imagen: 2ymvg5f.jpg]

2 de enero. El protagonista reaparece
Dándose un paseo tan tranquilo. Qué más le da que haya barbos y escalares por la zona.
[Imagen: 2zrf709.jpg]

Más de cerca.
[Imagen: 23u1qfp.jpg]

Tumbado porque los melanoides le empujaron al salir Angry.
[Imagen: 2148s9d.jpg]

También hay alguno en buen estado
[Imagen: 33cp740.jpg]

3 de enero. Hoy!!
Uno al que no le había echado el ojo y nuestro protagonista que está en un cristal lateral y ha tenido su sesión de fotos con distintas iluminaciones para ver bien la concha o mejor dicho, su falta de concha.

[Imagen: 243205t.jpg]

[Imagen: 33mvsic.jpg]

Comiendo...
[Imagen: 2hp0dns.jpg]

[Imagen: 292sdcg.jpg]

Iluminado para ver si está reforzando el interior de su concha. Si parece.
[Imagen: 2l908t0.jpg]

Si pincháis en ésta foto se ve perfectamente el estado de la concha.
[Imagen: ndvkub.jpg]


Las próximas fotos en unos días a ver que tal van.
Muchas gracias Gallemer. Que supervivientes.
Qué bien los cuidáis! -notworthy.gif
(03-01-2019, 11:35 PM)Loreley escribió: [ -> ]Qué bien los cuidáis! -notworthy.gif

Y tanto, que barbaridad -notworthy.gif-notworthy.gif
Que bien se les ve!!! Toda una proeza la verdad. Enhorabuena
Muchas gracias Big Grin

Pero todavía no está claro que sobreviva el último, es muy grande el trozo que le falta -huh.gif
Os acordáis lo que hizo Virlak67 para "remendar" una concha a la que le faltaba un trozo?

Voy a buscarlo...



Este:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...ankenstein
Creo que lo llamaba Frankenstein o algo así. Si sirve para buscar. Es una pasada ese post si es el que pienso
Jeje, exacto! Habéis sido rápidos Big Grin
Sí, es ese.

En este caso he optado por no tocarle. La concha la regeneran de dentro a fuera. Y la nueva la forman en la apertura.

Si le pego algo en la entrada creo que puede ser peor, debería de regenerarla el solito.
Yo quiero compartir lo que he aprendido.
Primero no volveré a tener pianos, salvo que en unos años se me de mejor y pueda estudiar su biotopo de origen.

Si alimentación variada, suministraba calcio, llegando a GH por encima de 30 Loreley puede confirmarlo, me ayudó a medirlo en la quedada. El problema pudo ser que el Kh no subía. El pH si estaba en 7,5.
En 10 litros me parece difícil tenerlos.
Yo diría que no son fáciles y no animaría a principiantes con ellos. Tener parámetros de este estilo requiere pericia con la química del agua.
Que los caracoles son fáciles es como decir que los peces son fáciles, si los caracoles son physa y falsos planorbis o planorbis y los peces gambusias y guppys. Pero estos, igual que los tylos no son fáciles. Con cuidado con ellos por favor, que mirad la que he liado. Siento haber reaccionado tarde.
David, has hecho lo que has podido, has buscado lo mejor para ellos. Creo que los has dejado en buenas manos Wink Ojalá haya suerte y salgan adelante la mayoría.
Y si no, al menos lo habéis intentado.
Yo ya te dije, a mí tampoco me han durado estos caracoles tanto como otros, y me encantan! Son los únicos que se me han dado mal hasta ahora Sad
Yo tuve dos en mis inicio y por más que hice no lo conseguí. Quizás por ellos me enfrasqué a aprender más de los caracoles.

Como dices, los tylos y los pianos son complicados. Hay quienes los tienen sin problemas, sin preocuparse por ellos.
Pero requieren ciertas condiciones que no siempre logramos. Además entre ellos se hacen mucha competencia, sobre todo en acuarios más pequeños.

Lo más importante es que reaccionaste y que podemos darles otra oportunidad.
Y en qué condiciones los tuvo JDSmelero? CO2 y pH bajo? Veo que gallemer también tiene un acuario plantado. A mí estos caracoles tampoco se me han dado bien. Me gusta darles otra oportunidad la verdad.
Páginas: 1 2