Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda, pantalla en proyecto para 300L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
He adquirido un acuario de 300L y esta vez quiero hacerle una pantalla de led, he leido muchos bricos de gente pero aun me surgen varias dudas por las que os las nombro a continuacion.

Datos: acuario de 150x40x50, co2 profesional y quiero que llege a a una luminosidad media (30lumenes por litro)

1. es un acuario de 150 por lo que el disipador con que tenga 140, sera suficiente no?
2. cuantos leds necesitaria (la mayoria usa leds 3w)
3. que relacion de colores de led se tienen que instalar? blancos, azules, rojos...ahi me pierdo.
4. que grados kelvin tienen que tener los leds?
5. en tema de las fuentes de iluminacion estoy mas perdido, ayudarme.
6. tambien he visto focos de 20w de led cada uno con 1600lm , seria una opcion?
7. fuente de alimentacion y driver, es lo mismo?
8. yo quiero saber cuantos blancos, rojos y azules necesito para mi acuario, y de cuantos k.

Demomento no se me ocurre nada mas, agradeceros la ayuda.
Si sabeis de donde adquirir todo el material a buen precio y fiable comentarlo.

Gracias
Vega esos entendidos en pantallas, salir jajaj
Me interesa mucho, me quedo por aquí a ver que te cuentan los gurús -fisch.gif
Yo entendido en pantallas la verdad que no lo soy, pero curioso mucho así que me quedo por aquí para ir anotando.

SuerteBig Grin
Vamos a ver si podemos orientarte un poco, lo primero que necesitamos saber es ¿que plantas quieres meter dentro de esos 300 litros? Si van a ser mucha vegetación de muy altos requerimentos o unas anubias, cryptocorines y echinodorus. Según tengamos claro esto podemos apuntar mejor.
También es importante el grado de conocimiento de uso de electricidad, electrónica y herramientas ya que esto no se hace solo.

Comentas 30 lumenes/litro para 300 litros son 30*300=9000 lumenes, como irán con un controlador y puedes ajustar potencia mejor pasarnos un poco en cantidad y luego regularlo, por ejemplo ir a 12000-15000 y ajustarlo al 75-60%.

1. El tamaño depende del modo de sujección de la pantalla y lo que puedas encontrar/fabricar/inventar, si va con patas dependerá del tamaño de estas, si va colgada no te importa tanto.
2. Deberías irte a led de 3W por lo menos y la cantidad dependerá del led, blanco de 3W rondan 250 lumenes así que si queremos 12000 lumenes sería 12000/250=48 leds blancos (con rojos y azules hay que ajustar)
3. Hay varias posibilidades, mirate este post muy recomendable de lf2015 que es un crack: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aná...nación-Led
4. Depende, el post del punto 3 te responderá.
5. Depende los leds que pongas y si utilizas fuente de 12 o 24Vcc (para 3W creo que mejor 24Vcc), calculas su potencia máxima y le das un margen de funcionamiento de +20%. Si pones 50 leds de 3W son 50*3=150W, le damos un margen de +25% y ponemos una fuente de 24Vcc 200W y todos contentos.
6. Si no vas a meter plantas de altos requerimentos es muy buena solución, yo hice algo parecido y funcionaba bien (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...96l?page=2), además de ser mucho más fácil de hacer y los precios son muy buenos últimamente.
7. No, para entendernos con la fuente das energía para encender el led y el driver "controla" esa energía.
8. Eso lo vemos con la pregunta inicial y el punto 3, y si no eligieras el punto 6.

Espero haberte ayudado un poco, te dejo también mi brico por si te ayuda en algo también Wink: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ini...ra-led-96l
Hola. El enlace del punto 3 noe funciona. A alguien mas le pasa?
Como lo puse desde el movil igual me comí algun cachito.
Muchas gracias
(19-11-2018, 01:01 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Vamos a ver si podemos orientarte un poco, lo primero que necesitamos saber es ¿que plantas quieres meter dentro de esos 300 litros? Si van a ser mucha vegetación de muy altos requerimentos o unas anubias, cryptocorines y echinodorus. Según tengamos claro esto podemos apuntar mejor.
También es importante el grado de conocimiento de uso de electricidad, electrónica y herramientas ya que esto no se hace solo.

Comentas 30 lumenes/litro para 300 litros son 30*300=9000 lumenes, como irán con un controlador y puedes ajustar potencia mejor pasarnos un poco en cantidad y luego regularlo, por ejemplo ir a 12000-15000 y ajustarlo al 75-60%.

1. El tamaño depende del modo de sujección de la pantalla y lo que puedas encontrar/fabricar/inventar, si va con patas dependerá del tamaño de estas, si va colgada no te importa tanto.
2. Deberías irte a led de 3W por lo menos y la cantidad dependerá del led, blanco de 3W rondan 250 lumenes así que si queremos 12000 lumenes sería 12000/250=48 leds blancos (con rojos y azules hay que ajustar)
3. Hay varias posibilidades, mirate este post muy recomendable de lf2015 que es un crack: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aná...nación-Led.
4. Depende, el post del punto 3 te responderá.
5. Depende los leds que pongas y si utilizas fuente de 12 o 24Vcc (para 3W creo que mejor 24Vcc), calculas su potencia máxima y le das un margen de funcionamiento de +20%. Si pones 50 leds de 3W son 50*3=150W, le damos un margen de +25% y ponemos una fuente de 24Vcc 200W y todos contentos.
6. Si no vas a meter plantas de altos requerimentos es muy buena solución, yo hice algo parecido y funcionaba bien (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...96l?page=2), además de ser mucho más fácil de hacer y los precios son muy buenos últimamente.
7. No, para entendernos con la fuente das energía para encender el led y el driver "controla" esa energía.
8. Eso lo vemos con la pregunta inicial y el punto 3, y si no eligieras el punto 6.

Espero haberte ayudado un poco, te dejo también mi brico por si te ayuda en algo también Wink: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ini...ra-led-96l

realmente me gusta mas el tema de las plantas que los peces ajaja, tengo co2 profesional y siempre tuve una luminosidad acorde a las plantas de "reqerimiento medio", siempre tuve respeto de abonar por si en algun momento hacia un mal calculo y hacia proliferar las algas, por lo que busco plantas de medio reqerimiento.

Respecto a los conocimientos de electricidad, en casa hice varias ñapas,donde quizas me lio es en los datos tecnicos, he soldado desde electrodo a tig y estaño, mi padre fue carpitero toda la vida y bueno todo se va pegando ya sabeis, ademas mañana empezare con el proyecto del mueble para el acuario, ya esta hecho el despiece.

Mis dudas:
1. por lo que he entendido, necesito una fuente de alimentacion de 24v/200w?
2. cuando busco una fuente, hay que darle importancia a los miliamperios?
3. Comprare 48 leds, pero que cantidad de blanco frio, azul y rojo?
4. las lentes de los led, he leido que 120 para los exteriores y 90 para los interiores
5. una fuente de alimentacion alimenta a todos los leds supongo, pero donde y en que punto de la instalacion entra los driver y que datos tecnicos necesito saber para adquirirlos.
6. el disipador realmente no me preocupe demomento, pero lo que habia pensado es poner dos escuadras y en la punta hacer agujero y desde ahi colgarla.
7. tema ventiladores , cuantos y que se necesita para instalarlo.

siento mucho la chapa, pero quiero hacerlo bien y de esto poco y minimo de conocimiento, y prometo hacer fotos del proceso del mueble, los detalles, la pantalla, la instalacion del acuario, limpieza de manado y tal.

Gracias.
Pues teniendo toda esa experiencia seguro que se te da bien.

Procura leer el punto 3 que te propuse (he arreglado el enlace) y así te haces una idea de los leds que vas a poner y cantidad, hay varias posibilidades, puedes no hacer ninguna de esas opciones también, la cosa es que estudies y elijas que leds quieres y cantidad, luego hablamos de fuentes, lentes y drivers.
(19-11-2018, 09:30 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Pues teniendo toda esa experiencia seguro que se te da bien.

Procura leer el punto 3 que te propuse (he arreglado el enlace) y así te haces una idea de los leds que vas a poner y cantidad, hay varias posibilidades, puedes no hacer ninguna de esas opciones también, la cosa es que estudies y elijas que leds quieres y cantidad, luego hablamos de fuentes, lentes y drivers.
seguimos con la batalla, ya que ayer y hoy estuve liado con el mueble para el acuario.
leyendo y leyendo, he dado con este hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...0-l?page=3
abajo del todo, se vera una lista de los materiales que utilizo el compi, y me decantare por los mismos leds.
https://es.aliexpress.com/item/1W-3W-5W-...0.0.XGlhlR

mi duda al entrar a ver los diferentes tipos de leds son los siguientes:
1.de todos los cold white que tiene 30000,20000 y 10000k cual elijo ?
2. de los azules cuales, blue 465nm o royal blue 450nm
3. respecto a los rojos, red 625nm o o deep red 660nm
4. los leds seran de 3w,que significa el 3w con PCB?
**segun la ficha del asiatico, los led de 3w tienen un voltaje de 3.2/3.4v**
Tema lentes
Que tipo de lentes utilizar para los led exteriores y cuales para el interior, porque aqui ya he visto varios debates al respecto.
Tema driver, ya me decis con respecto a los leds
Fuente alimentacion, ya me decis tambien.
Siento la molestia.
Te voy metiendo alguna formula de electricidad -fisch.gif, tranquilo que es muy sencillo.
Es por tu pregunta "2. cuando busco una fuente, hay que darle importancia a los miliamperios?" y está muy relacionada con la pregunta "1. por lo que he entendido, necesito una fuente de alimentación de 24v/200w?"

Es la ley de Ohm:

V=IxR

Donde la
V= tension (voltios)
I= corriente (amperios)
R= resistencia (ohmios)

Y a partir de esta ley sabemos calcular la potencia por:

W=VxI

donde ya sabemos que es V e I y W=potencia (vatios)
Regla de tres sencilla, segun tu duda 1, tienes una fuente de 24V y 200W de potencia
Sabrás que la corriente que entregaría esa fuente es de 200W/24V= 8,33333 A (Amperios).

Ahora vamos a los casos prácticos, si vas a desarrollar una pantalla de 200W, busca una fuente de alimentación de 300 o 350W, las fuentes de alimentación no suelen entregar toda la potencia que dicen y mucho menos las mas baratas chinorras ... por lo que como general yo aplicaría de la potencia que vas a emplear calcular entre un 50% mas de la necesaria para elegir la fuente de alimentación, y te quitaras problemas de muchos tipos.
Esto que te cuento no es porque los fabricantes no sean honestos con los valores que venden las fuentes, sino porque hay un factor de rendimiento que en "las buenas" fuentes viene acotado y suele ser de 0,85 o asi y eso es normal. Por lo que una fuente de 100w entregará en realidad 85W.
Sigo tu hilo.
(21-11-2018, 09:42 PM)Athos escribió: [ -> ]Te voy metiendo alguna formula de electricidad -fisch.gif, tranquilo que es muy sencillo.
Es por tu pregunta "2. cuando busco una fuente, hay que darle importancia a los miliamperios?" y está muy relacionada con la pregunta "1. por lo que he entendido, necesito una fuente de alimentación de 24v/200w?"

Es la ley de Ohm:

V=IxR

Donde la
V= tension (voltios)
I= corriente (amperios)
R= resistencia (ohmios)

Y a partir de esta ley sabemos calcular la potencia por:

W=VxI

donde ya sabemos que es V e I y W=potencia (vatios)
Regla de tres sencilla, segun tu duda 1, tienes una fuente de 24V y 200W de potencia
Sabrás que la corriente que entregaría esa fuente es de 200W/24V= 8,33333 A (Amperios).

Ahora vamos a los casos prácticos, si vas a desarrollar una pantalla de 200W, busca una fuente de alimentación de 300 o 350W, las fuentes de alimentación no suelen entregar toda la potencia que dicen y mucho menos las mas baratas chinorras ... por lo que como general yo aplicaría de la potencia que vas a emplear calcular entre un 50% mas de la necesaria para elegir la fuente de alimentación, y te quitaras problemas de muchos tipos.
Esto que te cuento no es porque los fabricantes no sean honestos con los valores que venden las fuentes, sino porque hay un factor de rendimiento que en "las buenas" fuentes viene acotado y suele ser de 0,85 o asi y eso es normal. Por lo que una fuente de 100w entregará en realidad 85W.
Sigo tu hilo.

he estado mirando datos:
con 50 led cool white 3wx50= 150w /// 50 led x 260lumenes= 13000k
ahora queria saber cuantos azules y rojos instalar para 50 led blancos.
con una fuente de alimentacion de 24v/200w seria suficiente, cierto?
para hacer que diferentes series de leds, se encienden a ciertas horas como es posible?una fuente por serie?
los driver cuando entran a jugar y en lugar de la instalacion?
Te diría que si, la fuente de 200W para un consumo de 150W, igualmente busca en lo posible una buena.
Por ejemplo es una marca mas o menos conocida.
Y te recomiendo este link que es del TC420 con el que puedes controlar 5 canales diferentes, tiempo e intensidad, creo que seria lo que puedes usar y es bastante económico.
Páginas: 1 2 3 4 5