Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda para preparar abono npk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches a todos, por fin me he decidido a empezar con el abonado del acuario, pero soy un mar de dudas, no paro de leer post sobre el abonado y tengo la cabeza hecha un lio, empiezo dejando la ficha del acuario y luego os hago las preguntas jejejejeje.

Acuario de Dranaco (120l amazonico)

Dimensiones: 100 X 30 X 40
Capacidad: 100l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetraext 700 + aquaclear 50
Tipo de sustrato: 5kg de Aqua II de plantas y gambas + arlita
luminación: AquaFresh 54
Foto periodo: 7h
Habitantes: pareja de Ramirezzi, 2 zorros voladores, 5 rasboras Galaxy y 2 rasboras kobotai
Alimentación de los habitantes: escamas 3 dias, larva roja congelada 2 dias, sera planktoon tabs 1 dias y 1 dia de ayunas
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado en cambios de agua, 1 o 2 semanales de 20l segun el tiempo que tenga esa semana
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: ambulia, Alternanthera reineckii, anubias, Cryptocoryne wendtii??, Echinodorus quadricostatus y algun minúsculo brote de Eleocharis parvula
Abonado: 5ml de Fluorish Potassium + 2,5ml de Fluorish Phosphorus con cada cambio, menos en este último que no he echado nada
CO2 y método de difusión: casero de levadura (el método de difusión es invención propia jajajaja una jeringa de 60 agujereada conectada al final de la flauta y el co2 entra por abajo pinchado con una aguja)
Parámetros medidos del agua: ph 6.5
NO3 = 10 (test gotas aquili)
PO4 = 0 (test gotas aquili)
K = +15 (test gotas JBL)
Fecha del montaje: 1/07/2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: n4h2cx.jpg]
[Imagen: 690srd.jpg]

Ahora es cuando vienen mis dudas... he medido npk 4 veces obteniendo los mismos resultado siempre (2/01/2018 a las 20:00 - 3/01/2018 11:30 - 3/01/2018 19:30 y 3/01/2018 23:00 2h despues de cambiar 20litros)
Los test están recién comprados y no están caducados, lo he mirado por si acaso jejejejeje

y tengo mis dudas sobre como preparar los abonos ya que he leido de disolver 30g de sales en 500ml, y luego usar las calculadoras que es donde me pierdo ya que he visto varias en el foro pero soy muy torpe y no me entero.

¿Puedo apelar una vez más a vuestra ayuda? -hk.gif-hk.gif
Hay un video de Louis espectacular en su canal.

Te recomiendo que lo mires en Youtube.



Es este post tienes la información que buscas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ales-N-P-K

Para usar las calculadoras es más o menos rellenas los datos y la cantidad (relación gramos/litros) que quieres abonar, te dará las cantidades (ml de disolución) que tienes que añadir.
Muchas gracias Mortimer y AquaManu, despejadas todas mis dudas de momento, seguro que más adelante me surgirán más jejejejejejeje
Pues mil de nadas -good.gif
De nada, para eso estamos.