Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test Po4 JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
la semana pasada compré un test de po4 de jbl pero cuando lo hago, el agua del se queda amarillo claro, este color no sale en la tabla de resultados del test ya que los resultados van de blanco a azul oscuro sin pasar por el amarillo.

Alguien sabe que puede estar sucediendo?

Lo he hecho varias veces y igual. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez...


Un saludo!
Que raro, entiendo que lo haces justo como indican las instrucciones, no?

Sólo por confirmar, dos jeringuillas de agua del acuario, le echas una cucharadita del polvo, con la cucharilla verde por el lado pequeño, el agujero pequeño alargado, no el grande redondo, vamos, que es casi nada, agitar, y después 10 gotas, agitar y esperar 10 minutos, verdad?

Y bueno, por confirmar también antes de que lleguen los químicos expertos, has comprobado que no esté caducado?
Nada, lo que dice Uru es correcto. Yo uso ese test y es así.
Pero siempre me da en el rango de los "celestes".
Se te queda amarilla porque no usas la cuchara pequeña de JBL

Saludos!
Mira a ver si estás usando la parte correcta de la cucharita y mira la caducidad por si acaso.
era lo de la cucharita..... MUCHAS GRACIAS!!!

estos son los parametros que me salen, es la proporción correcta para mi intento de plantado??
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ros?page=2

PO4: 0,05
N03: 1



muchas gracias!!
Teniendo en cuenta q la proporción en N10 y P1, a mi juicio te faltan ambos y sobre todo P. Con tu proporción puedes tener punto verde.
A ver q dice la gente q sabe mas
tienes muy descompensado el nitrato, para esa proporción de fosfatos lo ideal sería 5 de nitratos, si estas abonando deberías abonar nitratos hasta llegar a 5 y medir cada dos días y ver el consumo que tienes de nitratos y fosfatos y poco ir subiendo hasta dejarlo en 10 de nitratos y 1 de fosfatos.
(05-09-2017, 06:46 PM)AuRoN escribió: [ -> ]tienes muy descompensado el nitrato, para esa proporción de fosfatos lo ideal sería 5 de nitratos, si estas abonando deberías abonar nitratos hasta llegar a 5 y medir cada dos días y ver el consumo que tienes de nitratos y fosfatos y poco ir subiendo hasta dejarlo en 10 de nitratos y 1 de fosfatos.

Creo que te has liado, es 0,05 mg/l de fosfatos, no 0,5...

Tal cómo lo tienes no lo veo ni descompensado, simplemente tienes muy poco nitrato y fosfato, para un buen plantado podrías subir a 0,5 de fosfato y 5 de nitrato, pero antes de eso debes medir el consumo del acuario, además de asegurar que el acuario tienen las condiciones necesarias para aprovechar estos nutrientes, luz, co2...
(12-09-2017, 11:01 AM)Dudo escribió: [ -> ]
(05-09-2017, 06:46 PM)AuRoN escribió: [ -> ]tienes muy descompensado el nitrato, para esa proporción de fosfatos lo ideal sería 5 de nitratos, si estas abonando deberías abonar nitratos hasta llegar a 5 y medir cada dos días y ver el consumo que tienes de nitratos y fosfatos y poco ir subiendo hasta dejarlo en 10 de nitratos y 1 de fosfatos.

Creo que te has liado, es 0,05 mg/l de fosfatos, no 0,5...

Tal cómo lo tienes no lo veo ni descompensado, simplemente tienes muy poco nitrato y fosfato, para un buen plantado podrías subir a 0,5 de fosfato y 5 de nitrato, pero antes de eso debes medir el consumo del acuario, además de asegurar que el acuario tienen las condiciones necesarias para aprovechar estos nutrientes, luz, co2...
Pues entonces yo e debido entender mal la proporcion de abonado,si de nitratos son 10 mg/l de fosfatos deberian ser 1 o 0,1 mg/l,en la guia de acuario plantado de Alvaro pone la proporcion de sales para abonar 0,2 de fosfatos cada mg/l y de nitratos 1 mg/l.
(12-09-2017, 11:19 AM)AuRoN escribió: [ -> ]Pues entonces yo e debido entender mal la proporcion de abonado,si de nitratos son 10 mg/l de fosfatos deberian ser 1 o 0,1 mg/l,en la guia de acuario plantado de Alvaro pone la proporcion de sales para abonar 0,2 de fosfatos cada mg/l y de nitratos 1 mg/l.

Perdón, no entiendo qué quieres decir.
lo que te comento es que si tengo por ejemplo en el acuario
Nitratos 10
Fosfatos 0,5
Potasio 13
debería abonar 0,5 más de fosfatos no? hasta llegar a 1 ml/l.
si, en principio si.
Ahora acabo de hacer los test y tengo

PO4 entre 0.02 y 0.05 mg/l
NO3 los tengo a 10 mg/l aprox
Es que aqui me dices.
(12-09-2017, 03:07 PM)Dudo escribió: [ -> ]Creo que te has liado, es 0,05 mg/l de fosfatos, no 0,5...
Páginas: 1 2