Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con remodelación de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, como pone en el mensaje del tema, voy a remodelar un 45 Litros (38 reales), la cosa es que es un acuario muy extraño, ya que mi novia fue metiendo bichos de todas las clases y tipos, ahora soy yo el que tiene que solucionarlo, tengo plantas por todos los lados y esta bastante feo, no tengo análisis del agua, pero espero hacerlo pronto, por lo que se el agua de la zona es bastante dura. Ahora os pongo los habitantes:

- 1 rana enana africana
- salteado de guppys
- 3 corydoras paleatus
- 2 khulis
- tropecientos planorbis

Si quereis pongo foto del acuario, pero vamos no se ve nada apenas, me gustaria restructurarlo y hacerlo mejor habitat. Estaba pensando en meter agua de ósmosis, pero no se que hacer, estoy echo un lió y imagino que se nota en este post -laughbounce2.gif Espero que alguien me pueda ayudar a hacer algo con estos peces y el acuario, también quiero meter plantas y cambiar otras de sitio. -good.gif
Pues yo te recomendaría elijas los peces que te gusten y buscar hogar al resto de peces Wink
(10-04-2017, 10:42 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Pues yo te recomendaría elijas los peces que te gusten y buscar hogar al resto de peces Wink

El que mas aprecio le tengo son las corydoras, llevan desde que empece en este hobby conmigo.
Ve por partes, el agua de osmosis no la veo necesaria, agua del grifo y acondiconador de momento te ira bien.

Parte dos quita las plantas y animales que sobran. Las plantas feas las podas y intentas dejar las mas sanas, planorbis retiralos a mano y los peces informate de cuales puedes dejar.

Parte tres, comprueba si tienes algas, identificalas, identifica porque han salido y toma las medidas necesarias.

Seria bueno comentar los cambios de agua que haces, en caso de no hacerlos empezar con una rutina de cambios de agua para intentar estabilizar los parametros.
(10-04-2017, 11:09 PM)Sergio.fch escribió: [ -> ]Ve por partes, el agua de osmosis no la veo necesaria, agua del grifo y acondiconador de momento te ira bien.

Parte dos quita las plantas y animales que sobran. Las plantas feas las podas y intentas dejar las mas sanas, planorbis retiralos a mano y los peces informate de cuales puedes dejar.

Parte tres, comprueba si tienes algas, identificalas, identifica porque han salido y toma las medidas necesarias.

Seria bueno comentar los cambios de agua que haces, en caso de no hacerlos empezar con una rutina de cambios de agua para intentar estabilizar los parametros.

Tengo que mirar la dureza del agua, a ver si es apta incluso para las todoterreno de las corydoras.

Plantas tengo ambulia, bacopa y una que tiene las hojas rojas, ahora no me acuerdo de su nombre, creo que el acuario quedaría quizás mejor con hojas anchas, no lo se.

Algas tengo la filamentosa, se les mete a los planorbis en las conchas y van con pelucas.

Respecto a los cambios de agua, intento hacer 1/4 semanalmente.
Aunque no creas que valen para nada, te recomiendo que nos pongas unas fotos y así vemos como lo tienes, lo que nosotros haríamos si fuera nuestro acuario y te vamos dando ideas no crees??? ya sabes lo que dicen"una imagen vale mas que mil palabras" -good.gif

Un saludo -good.gif

Pd. De donde eres???
(15-04-2017, 12:11 PM)un atletista escribió: [ -> ]Aunque no creas que valen para nada, te recomiendo que nos pongas unas fotos y así vemos como lo tienes, lo que nosotros haríamos si fuera nuestro acuario y te vamos dando ideas no crees??? ya sabes lo que dicen"una imagen vale mas que mil palabras" -good.gif

Un saludo -good.gif

Pd. De donde eres???

De Almería, no me deja subir imágenes desde el móvil y no veo la opción de embeber una imagen de una web como imgur
Prueba desde imageshack o photobucket para subir las fotos.

Yo me decidiría por los peces que más se adapten a los parámetros de tu agua.

Y para las plantas habría que saber que luz y fotoperiodo tienes.

Si te gustan las plantas de hojas más anchas, podría irte bien vallisneria gigantea para el fondo, microsorum para la parte media y anubias para la delantera, son todas fáciles de mantener.

La rana supongo que será una hymenochirus, si es así, es fácil de mantener, pero muy torpe para comer, si la vais a mantener con peces debéis aseguraros de que coma, necesitará comida viva y/o congelada, nada de comida para peces -good.gif
Mira a ver si este post te ayuda en algo ok??

clik,clok
Vaya, si se puede embeber.

[Imagen: dsBwWux.jpg]
Joooroba, pues a mi me gusta así, jijijiBig Grin

Yo quitaría de la vista el termómetro y pondría alguna planta alta que te camufle el calentador

Yo quitaría alguna planta de en medio y las pondría a los lados y en la parte trasera y haría una buena poda

Pd, Te he puesto la foto para que salga directa ok??

Un saludo -hi.gif
(16-04-2017, 01:10 PM)un atletista escribió: [ -> ]Joooroba, pues a mi me gusta así, jijijiBig Grin

Yo quitaría de la vista el termómetro y pondría alguna planta alta que te camufle el calentador

Yo quitaría alguna planta de en medio y las pondría a los lados y en la parte trasera y haría una buena poda

Pd, Te he puesto la foto para que salga directa ok??

Un saludo -hi.gif

Lo veo un poco cargado, no se si poner las plantas que dijo el compañero anterior

(16-04-2017, 10:58 AM)Renovell_91 escribió: [ -> ]Prueba desde imageshack o photobucket para subir las fotos.

Yo me decidiría por los peces que más se adapten a los parámetros de tu agua.

Y para las plantas habría que saber que luz y fotoperiodo tienes.

Si te gustan las plantas de hojas más anchas, podría irte bien vallisneria gigantea para el fondo, microsorum para la parte media y anubias para la delantera, son todas fáciles de mantener.

La rana supongo que será una hymenochirus, si es así, es fácil de mantener, pero muy torpe para comer, si la vais a mantener con peces debéis aseguraros de que coma, necesitará comida viva y/o congelada, nada de comida para peces -good.gif

Sin co2 ni abonado, con fotoperiodo de 8 horas. Yo veo el acuario cargado, sobre los parámetros no los tengo al 100% pero el agua es bastante dura y el pH estaba sobre los 7 creo.
No se ve nada mal para estar sin co2 ni abonar...

Estoy con Paco, me gusta así -nosweat.gif

Y como dice, quizás un cambio en la distribución...

Si quieres aprovechar lo que tienes, yo la ambulia la pondría en el fondo a modo cortina (como si fuera la vallisneria que te decía), la otras en la parte media y alante si quieres añadiría alguna anubia.
(16-04-2017, 04:32 PM)Renovell_91 escribió: [ -> ]No se ve nada mal para estar sin co2 ni abonar...

Estoy con Paco, me gusta así -nosweat.gif

Y como dice, quizás un cambio en la distribución...

Si quieres aprovechar lo que tienes, yo la ambulia la pondría en el fondo a modo cortina (como si fuera la vallisneria que te decía), la otras en la parte media y alante si quieres añadiría alguna anubia.

Tengo un un 12 litros una anubia nana.

(16-04-2017, 06:40 PM)Domene escribió: [ -> ]
(16-04-2017, 04:32 PM)Renovell_91 escribió: [ -> ]No se ve nada mal para estar sin co2 ni abonar...

Estoy con Paco, me gusta así -nosweat.gif

Y como dice, quizás un cambio en la distribución...

Si quieres aprovechar lo que tienes, yo la ambulia la pondría en el fondo a modo cortina (como si fuera la vallisneria que te decía), la otras en la parte media y alante si quieres añadiría alguna anubia.

Tengo un un 12 litros una anubia nana.

me podríais poner en un paint una distribución mas o menos, aunque no sea muy profesional es para orientarme, yo no se muy bien distribuir plantas jaja.
Yo no soy para nada experto en plantas y deberías esperar a que se pasase algún compañero con experiencia en el tema, pero te digo lo que yo haría en tu lugar -nosweat.gif

Yo pongo una línea de vallisnerias en la parte trasera del acuario como si fuera un fondo, te adjunto una foto del acuario de mi padre al que poco a poco voy consiguiendo remodelar a mi gusto -laughbounce2.gif

[Imagen: c2c09783077a7c63725affa72ebdd639.jpg]

En tu caso, si no quieres cambiar de plantas, podrías poner la ambulia como pongo yo la vallisneria, seguro que consigues un fondo muy frondoso.

Si quieres anubias podrías ponerlas en la parte delantera ya que son bajitas y no te tapan las "vistas".

Y el resto, bacopa y la roja (no se si es alternanthera o similar), en la parte media, la cuestión sería ir probando y ver que combinación te gusta más.

Dejarías la parte de alante despejada, que quizás es lo que no te gusta de como está ahora -good.gif
Páginas: 1 2