Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limpiar difusor CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas,

tengo CO2 casero a base de gelatina, azúcar y levadura. Me he fijado que tras una semana aproximadamente, el difusor tiene como una babilla blanquecina y las burbujas salen más gruesas, bueno, bastante más gruesas, que al principio. ¿Cómo se limpia? Recuerdo haber leído algo al respecto en el foro pero no recuerdo donde ¿alguien me puede ayudar?
Pues te explico.

Siempre se recomienda tener 2 difusores, uno para cambiarlo, mientras el otro se le pone a remojar durante una noche en agua con lejia, sin detergente, luego se aclara bien y de deja secar para que la lejia se evapore y poder volver a tenerlo limpio hasta la proxima -nosweat.gif
Eso es.....incluso menos tiempo, yo la tenía un par de horas con lejía pura y salía brillante -good.gif
Hoy mismo se lo he escrito a otro compañero del foro y coincido con lo que dicen PECES TROPICALES y Robertolga.

Aunque soy de los que lo suelen tener en lejía sin diluir en agua por lo menos un día diría que es suficiente con que notes que se queda totalmente blanco y dejas de ver el verdín que pudiera tener. Luego escurrir, secar y... lo dejas limpito y listo para sustituir el que está en el acuario cuando lo necesites.

Casualidades de la vida se me ha acabado el CO2 del extintor y, debido a mis circunstancias actuales, he tenido que retomar el casero durante un tiempo. Precisamente hoy me he bajado la lejía del trastero para limpiarlo por la misma razón que tú: ha salido moho y las burbujas salen menos finas. Haré justo lo que he puesto.
Jolín... pero es q hay q limpiarlo prácticamente cada 7-10 días...

Gracias!
Noo tanto, yo lo hacía cada mes o dos meses Tongue
(06-10-2016, 10:24 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Jolín... pero es q hay q limpiarlo prácticamente cada 7-10 días...

Gracias!

Hola Pepapig, yo lo tengo hace más de un año y nunca lo he limpiado -fisch.gif
Pues a lo mejor es q el mío es de mala calidad... Se llena como de una baja blanca y eso hace que las burbujas salgan más grandes. Es de la marca blau
A mi me pasaba y era por el co2 de levadura, cuando puse co2 de bombona dejó de salirme esa baba blanca en el difusor.
Yo todo lo limpio con lejia, y en proporciones muy altas, luego lo enjuago bién, lo dejo secar y para dentro, nunca he tenido ningún problema al hacerlo así.

Saludos.
hola si añades una segunda botella con un poco de agua donde entre el macarron que viene de la mezcla de levadura en ese agua se quedara la manteca blanca de la que habláis y de ese tapon sacais otro tubo al difusor y problema resuelto
Ala Pepapig, ya tienes unas cuantas soluciones -happy.gif

me alegro de verte posteando de nuevo Larva -good.gif-good.gif
gracias empiezo a tener un poco de tiempo
(07-10-2016, 12:26 AM)LARVA escribió: [ -> ]hola si añades una segunda botella con un poco de agua donde entre el macarron que viene de la mezcla de levadura en ese agua se quedara la manteca blanca de la que habláis y de ese tapon sacais otro tubo al difusor y problema resuelto

Seria una botella decantadora-fisch.gif-fisch.gif
Buenas...
He visto por Internet que alguno limpia los difusores de co2 con Salfuman... ¿Alguien del foto lo ha usado? ¿es mejor que limpiarlo con Lejía?

Es que justamente se me presenta la necesidad y no se... tengo Salfuman a mano, pero si es mejor con Lejía la pillaré..

¿Que recomendáis?

Muchas gracias!
Hola Darkluy
Yo tuve que limpiarlo por primera vez el otro día y te comento.. informándome respecto a limpiarlo con Salfuman e leído que puede degradar el difusor.

Hay un truquito que es utilizar una jeringuilla + manguera de aireador conectada y llenas el difusor con Agua Oxigenada.. la reacción de esta es sacar esas algas hacia afuera cuando empieza a burbujear, por lo que desbloquea los poros del difusor.

Luego de haber visto el agua oxigenada actuar un tiempo procedes a poner lejía (pura) en un recipiente y colocas el difusor dentro. Hablando si es concretamente el de cristal, no es necesario que le metas lejía por dentro ya que luego te será más tarea aclararlo y que no quede olor.
Lo dejas unas pocas horas o tiempo suficiente hasta que desaparezca hasta el último punto verde.
Luego lo que yo hice y se recomienda es ponerlo en un recipiente con agua y conectarlo al aireador, lo secas para que se evapore cualquier resto de lejía y ya está.

PD Te dije lo de aplicarle agua oxigenada por la razón que te comenté.
Hay quienes utilizan solo lejía para quitarle el verde y luego dicen que ya no burbujea fino como cuando era nuevo..
El fallo es que la lejía decolora alga/planta/ropa y lo que sea-rofl.gif y al solo ser decolorado el moho, este permanece obstruyendo donde estaba pero de color transparente.

(Has la prueba de poner una hoja dentro de un vaso con lejía y lo ves)

Por eso agua oxigenada para que lo empujes.

Más PD si tienes que ir al oculista por leerte todo este rollo, las facturas a la Seg.Soc..l a mi no -rofl.gif-rofl.gif

Un saludo,
Lolo
Páginas: 1 2 3