Acuariofilia Madrid

Versión completa: El estanque de Enrique3xk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Estanque: Elevado de cemento.
Profundidad: 50 cm
Capacidad: 1200 litros aprox
Filtración: Casero, hecha con una bomba Jebao 6500l/h 50W y un cubo de la basura de 120L
Impermeabilizante: Sika Monotop 107 seal
Habitantes: Mis alevines de goldfish, unos 20 ahora mismo.
Alimentación habitantes: Pellets y escamas
Flora: Solo un photo en el filtro.
Rutina de limpieza: Cambio de agua del 20% semanal.
Parámetros: Ph7
Tiempo de funcionamiento: Empezó a construirse la segunda quincena de agosto de 2016 y lleva con la bomba funcionando desde el 9 de septiembre
Fotos:

[Imagen: eQjz5DS.jpg]

[Imagen: x11Jvyp.jpg]

[Imagen: 6aXdLZG.jpg]

[Imagen: qN7kWQ7.jpg]

Foto de la filtración:

[Imagen: SjFGxPH.jpg]

[Imagen: GKPwfWN.jpg]

Vídeos:

Que bonito es..........-good.gif Con unas plantitas flotantes o en macetas quedaba de lujo
Está genial, no tienes fotos del cómo se hizo?
Yo pondría algo de musgo de Java entre "los pisos" de esa cascada ó alguna plantita que aguante, quedaría de lujo -fisch.gif
(28-09-2016, 01:53 AM)Egg escribió: [ -> ]Está genial, no tienes fotos del cómo se hizo?

Sí, pero para subir el como se hizo voy a esperar a estar seguro de que todo funciona 100% bien. Ya hay bastantes "guías" en internet totalmente equivocadas como para que yo añada una más.
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Menudo estanque más bonito que has construido Enrique!

Envidia de la sana aumentando .... jajajaja
Por favor
Que bonito trabajo
Si en el elevado de cemento hubiese sido posible un cristal.........jejje.
Esta genial
Enhorabuena Enriqur3xk
Muy chulo compi, me gustan mucho los estanques así, yo tenia uno en la antigua casa del pueblo era pequeño y estaba todo el día liao.

Que ganas de verlo con los gordos!!!

Enhorabuena!!! Andaré atento a este post.




Saludos.
Os enseño un vídeo en el que explico como uso el agua del estanque para regar el jardín.


Gotea un poco mientras que riegas, es cosa de la manguera, gotea en todos los grifos. Es un ratito, así que no me importa. El vídeo es de hace una semana, así que el estanque está ya mucho más verde, así:

[Imagen: meiY5qg.jpg]
Es genial que reutilices el agua, que además lleva nutrientes para las plantas.

Lo has pensado todo muy bien -notworthy.gif
Actualizo, las algas marrones han invadido el estanque, dentro de poco el fondo será negro.

[Imagen: e6zTImo.jpg]

He cambiado las salidas de agua del fondo a la derecha, ahora salen de un par de cántaros que me encantan:

[Imagen: GQmVoZd.jpg]

No quería arriesgarme a tener fugas, por lo que el agua cae directamente del tubo al estanque sin tocar el cántaro, pinté todo el interior de negro y disimula muy bien:

[Imagen: dJcCwsz.jpg]
Está genial. Me encanta

Queda mucho más estético.

Buena idea -happy.gif
Cómo va el estanque?
Qué tienes pensado hacer en invierno? Tengo entendido que los estanques sobre superficie son más fríos que los excavados en el suelo. Aunque supongo que con tu tanque exterior ya tienes experiencia en esto. Cómo pasan el invierno? Hibernan? Tienes calentador? Haces cambios semanales también en invierno? Tienes pensado seguir haciendo cambios semanales en invierno en el estanque?

Pondrás red? No sabes la de clientes que me vienen diciendo que gatos o zorros cazan a sus goldfish, y en tu caso son de cola doble por lo tanto más lentos y tu estanque no es muy profundo!! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif

Has metido plantas?

Cómo tienes montado el filtro? Va por gravedad? Qué material filtrante usas?

Me mola mazo todo, tu estanque, tu tanque, tu jardín y tus peces. Me puedo ir a vivir contigo? Bueno, con ellos? Big GrinBig GrinBig Grin
¡Qué de preguntas! a ver si consigo contestarlas a todas

Pues justo hoy he empezado a cubrir el acuario por las noches, ahora lo cubro con una funda que me hice con parasoles reflectantes de coches, que aíslan mucho. Durante años usé solo un plástico y no tuve problemas. En un principio no voy a hacer nada con el estanque, aunque tengo preparado un plástico para cubrirlo por las noches en caso de necesidad.

Los peces suelen estar más tranquilos y quietos en invierno, pero siguen comiendo aunque un poco menos. Mi filosofía es la observación, mientras los peces coman bien y con ganas es que están bien con la temperatura. Por ejemplo, esta mañana no han subido a comer inmediatamente y por eso les tapo esta noche.

Los cambios de agua siguen siendo semanales o bisemanales, depende de las ganas que tenga Big GrinBig Grin . Seguramente no sean necesarios, pero son muy cómodos de hacer, así que no me cuesta nada.

No tengo problemas con los gatos, mi perro tuvo un par de altercados con ellos y evitan el jardín -nosweat.gif Los pájaros son otra cosa, hay un grupo de palomas torcaz en mi zona, son enormes (y cagan como caballos -rofl.gif ). Las veo beber con frecuencia en el estanque, no parece que les guste la pesca pero no me fío...
Por ahora cero bajas por depredadores, aunque seguramente ponga la red también para evitar que caigan hojas.

Sigo sin plantas y sin ninguna idea sobre que meter, el filtro sigue absorbiendo todos mis candidatos. He metido solo un montón de cola de zorro en el filtro por si hace algo.

El agua primero pasa por la bomba, llega al filtro desde abajo y por gravedad sale por los tubos de arriba. Utilizo grava volcánica, arlita y perlón. Os debo un vídeo y un post sobre el filtro, que estoy muy contento con él.

Te puedes venir a vivir con ellos cuando quieras, la condición es que compartes habitación con mi tarántula y mis bichos!-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Las plantas se suelen poner en macetas especiales para estanques, a ver si mañana me acuerdo y pillo el nombre de alguna
Páginas: 1 2