QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
piedra dragón
Respuestas: 18    Visitas: 7679
#1
Me acabo de comprar una piedra "dragón" para el acuario, tiene mucho polvillo ¿qué tengo que hacer antes de meterla en el acuario? ¿pegarla un hervido?

Saludos
#2
Hola Coral,no se que piedra es esa,te importaría poner una foto?Una lavadilla a cualquier objeto que vayamos a introducir en el acuario es recomendable y si la puedes cocer un poquito,pues mejor que mejor.
Un saludo
#3
Hola
dale un hervor mejor , le eliminas cualquier germen que pueda tener
#4
Yo las piedras no la suelo cocer, las meto en un cubo con agua y un chorrito de lejía sin detergente, pero muy poco lo que vendría a ser una cucharadita del café. Si tienes un cepillo le das con el y luego las aclaras bien con abundante agua limpia.
#5
Pues como parecía que tenia arcilla, o polvo compacto, le he dado con el cepillo un buen rato, la he cocido y luego otra buena pasada con el cepillo, he tenido que emplear uno dental (sin estrenar claro) para poder limpiar bien dentro de los agujeritos.
[Imagen: YQKqvKl.jpg]
#6
Aquí esta donde te dije en tu post del acuario Coral, puede que sea la foto, pero me hace dudar esos colores, no se!!
Saludos!!
#7
Esa roca dragón tiene un color raro no?
#8
De peso que sensación te da ? La resina pesa lo suyo pero una roca mucho más, la una si se te cae en un pie sabes que te hará daño con la roca vas con más cuidado porque sabes que te lo romperá
#9
Además, la roca dragón tiene una textura peculiar, es parecida a la piedra de talco. Pero si he visto piedras dragón de color rojizo.
#10
La compré en kiwoko, "debería" ser buena ya que la venden para acuarios y con ese nombre, a ver si cuando tenga un rato la hago la prueba del salfumat y salgo de dudas. ...
#11
El nombre de la tienda lo dice todo, en fin!!-fisch.gif-fisch.gif
Haz esa prueba!!-good.gif
#12
Jajajajaja si la verdad que si, pero en Guadalajara no hay mucho donde elegir. ... ya diré a ver qué sale
#13
Mi roca dragon tiene un tono mas beige/amarillento,o quizas hayan de tonos mas rojizos pero las que tengo yo son mas claras!
#14
También esta foto está tomada con el fluorescente aqualux pro de tono morado y resalta más el rojo, es verdad que es rojiza pero no tanto como se ve aquí.
Pescaito la tuya es también de kiwoko?
#15
Ayer le hice la prueba con el Salfumat y la piedra es apta para el acuario, y menos mal porque habría sido un disgusto después de lo que me costó.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: