QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ovada o enferma
Respuestas: 19    Visitas: 6302
#1
hola.
esta gambita llego a mi acuario hace un par de semanas,ayer haciendo unas fotitos me fije que tenia amarillo,es una blue dream(o por eso me la vendieron).
mirando fotos por san google en unas me parece que esta ovada y en otra que tiene hongos.
solicito vuestra ayuda.
[Imagen: OdwDUlX.jpg]
[Imagen: Fi2Dg2x.jpg]

[Imagen: yAWxwkJ.jpg]

un saludo
#2
Esa gamba presenta lo que nosotros hemos identificado como un dinoflagelado fotobionte. No las llega a matar pero las parásita.

Para el tratamiento nosotros hemos realizado baños con permanganato potásico 1gr por 2 litros sino recuerdo mal y las sumerges durante un minuto, si ves que la gamba soporte bien el baño, como te digo no me se exactamente la dosis, la introduces durante 10 minutos. En unos cuantos baños los pleopodos se van liberando del parásito.

Por cierto, eso de la foto no es una blue dream, es una blue jelly, te llego asi o llego muy intensa y luego perdio color¿?

Las blue dream y blue velvet presentan el azul muchisimo más intenso, casi radiactivo.
#3
(04-12-2014, 02:29 PM)JBR escribió: Esa gamba presenta lo que nosotros hemos identificado como un dinoflagelado fotobionte. No las llega a matar pero las parásita.

Para el tratamiento nosotros hemos realizado baños con permanganato potásico 1gr por 2 litros sino recuerdo mal y las sumerges durante un minuto, si ves que la gamba soporte bien el baño, como te digo no me se exactamente la dosis, la introduces durante 10 minutos. En unos cuantos baños los pleopodos se van liberando del parásito.

Por cierto, eso de la foto no es una blue dream, es una blue jelly, te llego asi o llego muy intensa y luego perdio color¿?

Las blue dream y blue velvet presentan el azul muchisimo más intenso, casi radiactivo.

hola.
es contagioso?
la saco entonces del acuario.
cual puede ser la causa problema de mi acuario o que viniese asi cuando la compre.
#4
Buenas,

Según dice la gente si, yo te puedo decir que a nosotros no se nos contagian, lo que si te recomiendo es tratarla, si quieres por si acaso ponla por separado.

Te puedo preguntar donde la has comprado? se que esta mal preguntartelo porque nosotros nos dedicamos a ello, pero eso es propio de gambas importadas.

De todas formas, más que la enfermedad, el tema es que eso no es una blue dream y la diferencia de precio es considerable de una blue jelly a estas.
#5
(04-12-2014, 02:43 PM)JBR escribió: Buenas,

Según dice la gente si, yo te puedo decir que a nosotros no se nos contagian, lo que si te recomiendo es tratarla, si quieres por si acaso ponla por separado.

Te puedo preguntar donde la has comprado? se que esta mal preguntartelo porque nosotros nos dedicamos a ello, pero eso es propio de gambas importadas.

De todas formas, más que la enfermedad, el tema es que eso no es una blue dream y la diferencia de precio es considerable de una blue jelly a estas.
total que me la han metido doblada y enferma.
hablare con el vendedor y dependiendo de la solucion pondre nombre y pagina web.
puedo poner directamente una lamina de ajo en el acuario?
en este acuario aparte de gambitas tengo corydoras.
#6
Puedes hacer una foto a la gamba de lado y de cerca para verla mejor....
#7
intentare hacer mejores fotos.
esta enfermedad aparece en pocos dias(las gambas las tengo hacer 10 dias)o podrian venir ya enfermas.
#8
No estoy seguro porque la foto no se ve bien,pero a mi me parece que esta ovada...
#9
(04-12-2014, 03:15 PM)apamudito escribió: No estoy seguro porque la foto no se ve bien,pero a mi me parece que esta ovada...
ojala,dios te oiga.
intentare hacer mejores fotos,ahora misma esta escondida detras filtro y no puedo hacer fotos.
#10
me estoy dejando la vista,no encuentro la gambita.
en otro acuario acabo de ver una red sakura con una mancha amarillenta parecida.
una de dos o tengo muchas gambas ovadas o muchas enfermas.
tanto la blue como la red vinieron en el mismo lote.
#11
No sabia que las gambas se podrian tratar con PP , pero 1 gr en 2 litros no es muchisimo?
Se pueden desparasitar tambien como los peces de vez en cuando solo como medida preventiva o es mejor no andar jugando.. -pardon.gif
#12
Ummm...

yo creo que ovada no está porque aparece alguna zona amarilla en las patas ultimas en la primera foto, las más cercanas a los pleópodos, pero los huevos nunca los alojan en las patas, sólo en los pleópodos del abdomen.
Es un poco jugar a adivinar, .... las fotos nuevas de lado ayudarían bastante..
#13
otra foto,no he podido hacerle mas.
[Imagen: D5olkcV.jpg]

lamento la mala calidad.
un saludo y gracias
#14
Tocayo,esa foto es peor que las otras,no tengas problemas en cogerla con un salabre y poderla hacerle una foto mejor,hay un truco que es poner una lupa delante del objetivo del movil para que salga mejor...
#15
Fijate bien con una lupa,si tiene por la parte de los pleopodos,aunque estuviera con huevos,algo parecido algodonoso,porque entonces estariamos hablando,de infecciones relacionadas con los hongos(Achlya o Saprolegnia),pero para esto, hay que verla bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: