QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neones con punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Posible punto blanco)
Respuestas: 85    Visitas: 19171
#1
tengo a mis neones con punto blanco, en acuario comunitario d 128 l ( con 4 khullis, 4 ottocinclus y 1 ancistro) sin posibilidad de aislarlos. el resto de peces parecen estar bien. El de la tienda de acuarios me dijo que debía tratarlos a todos pues los demás peces aunque n o mostraran los típicos puntos blancos, debían estar infectados.
He subido la T a 28ºC ;estaba en 25-26ºC.
y he añadido en el acuario según las instrucciones una solución llamada ichtyomedik que no he conseguido saber qué es exactamente.

sobre aislarlos o no, no tenía posibilidad -- no tengo otro acuario

¡algún consejo??
#2
Hacer thermoterapia, con el riesgo que pueda afectar a otros peces Confused
#3
La enfermedad de ICHTHYOPHTIRIOSIS es la más sencilla de tratar y que no necesita el uso de echar cosas raras al acuario.

Como consejo, antes de tratar a los peces con algo que no sabes ni siquiera qué es, pregunta o infórmate, que estaremos encantados de ayudarte.
Has usado ichthyo medik, de la marca Prodac que no es más que Verde malaquita.
Sigue el prospecto, ya que lo estas usando, quita el carbón activo(si lo tienes puesto en el filtro), sube temperatura y pon un aireador si puedes.

De todas formas te podrías haber ahorrado todo esto, haciendo un tratamiento de termoterapia.

Cualquier duda que tengas, aquí nos tienes.





1 saludo
#4
Termoterapia sería subir la T a unos 28-29 ºC , ¿verdad?
¿Hasta cuándo? imagino que mientras vea los puntos blancos. ¿será una semana o probablemente más?
gracias y saludos

este verano la T del acuario ha alcanzado los 30 ºC durante bastantes semanas y las que sufrieron aparentemente más fueron las plantas.
en ese momento solo tenía los neones cardenales y los khullis y estaban bien

ha sido no mucho después de introducir los ottocinclus por lo que quizás los transmisores del protozoo sean ellos, aunque no muestran puntos blancos
#5
Pues , en caso que hubo ,creo que 3 semanas estuvieron, con la thermoterapia Confused
#6
El objetivo de la termoterapia es acelerar el ciclo de vida de los parásitos, ya que mientras están el el pez (formaciones algodonosas) los medicamentos no los eliminan.
Es cuando se desprenden de dicha formación para poder infectar a otro pez, u otra zona del portador, cuando el medicamento se los cepilla.

Oxigena, haz lo que te dice el prospecto, y sube la temperatura (yo creo que 28-29ºC están bien, ¿No?).
Mis cardenales se infectaron alguna vez y también vivían con ancistrus, muy sensibles al verde, pero aguantaron como campeones.

Ayuda mucho la detección temprana, así el parásito aunque ya en el agua, no tiene muchos resevorios para renacer a posteriori.

¡Animo y mucha paciencia! -good.gif
#7
Si haces termoterapia, se sube a 31º durante 3 semanas, usando el tratamiento que has echado, sigue el prospecto, si te dice que a 28º, pues a 28º.








1 saludo
#8
muchas gracias. solo llevo 4 días con la Termoterapia (a 29ºC) añadiendo 1 vez al día el verde malaquita. de momento sin cambios
#9
Como va el punto blanco?, mejora o no?
#10
Aprovecho, por desgracia, para pedir ayuda de vuestra experiencia.
Anoche vi un otocinclus con 2 puntitos blancos pero los demas estaban ok
Esta tarde acabo de ver que multitud de peces tienen mas puntitos. Jope

Bueno. Que recomendais?
Aun no me he hecho con verde malaquita ni na de na. Han debido ser la ultima remesa de peces (neones) que alguno vendria tocado.

Subo la temperatura hasta mañana x la noche que compre algun producto en alguna tienda? O me espero?

Que va a pasar, pensais que saco adelante el tema o no?

Ah.... y las gambas aguantan estas temperaturas y medicaciones?

Vaya faena, me he quedado glop flop crop ....
#11
Te he dejado un Mp .
#12
Hola.

Parece que ha pasado la enfermedad.
Ya no veo ningún punto blanco desde hace 4-5 días.
He tenido dos bajas: 1 ottocinclus y 1 neón. 1 neón se ha quedado algo tocado, nada algo torcido, pero come y sigue el cardumen con normalidad. Las plantas también han sufrido (sobre todo las Vallisnerias)
He estado 2 semanas con Termoterapia (28-29ºC), la primera de ellas además con verde malaquita. He hecho ahora un cambio de un 25% de agua.
He comenzado ha bajar gradualmente la temperatura.
¿Os parece que debo esperar o está bien que comience con el descenso gradual que pensaba??
#13
Yo te recomendaria ,seguir una semana mas con el tratamiento.
#14
Como le he dicho a roccko, en mi opinión la mejor medicina para el ich es el Manacil. Es caro... Pero es bueno, y no estropea nada del acuario (ni bacterias del filtro, ni plantas).

La temperatura es importante para acelerar el ciclo de vida del parásito y que así la medicina mate cuantos más mejor...

Yo tuve dos brotes. El primero lo resolví con temperatura y sal. El segundo con Manacil. Y no hay color. Ni en tiempo, sufrimiento para peces y plantas, ni mío!

El Manacil lo tienen en PZes ;-)
#15
IHoy lo he comprado yo
Primera dosis de tratamiento en marcha.
Ha aparecido muerto un escalar, algo raro. No tenia ayer ningun punto visible ....lo mismo es por la temperatura ? , no he visto nada ulcerado ni roido ni nada. Lis otros peces, escalares inc estan bien, con puntitos muchos de ellos, pero estoy convencido que el manacil hara su trabajo.

Caro de cuyons 31,9 pavos, pero es que trae 100 ml. Yo he puesto 4 ml (para unos 160 litros) en la primera dosis . ... espero tener para años xd!!

Si alguien quiere, compartimos gastos, pero no me importa si elimina rapido y bien el tema.

Gracias a carlosterre, que recuerdo en la kdd comento lo mal que lo paso la primera vez y a los pocos dias puso en un post sobre el Manacil. Ya os voy contando como va la cosa. ....

Esto del ich es pelin raro
Anteayer vi a un oto con 2 puntos. Al dia siguiente no tenia ninguno, pero los neones varios (mas pequeños). Ayer varios peces ya tenian más y hoy los que ayer no tenian ya tienen algunos puntos. Pero nuevo asombro con un platy, que hace 2 dias vi un puntillo o dos y hoy ...ninguno!!!. Joer, que rapidos son leñe!!

Acuario a 29 grados. Edu me comentaba de llegar a 30, creo que carlos tambien.....mañana subire pues a ver que pacha....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: