QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neon con manchas.(DIAGNÓSTICO: Mal diagnósticado como enf. de Neon- Hongos)
Respuestas: 35    Visitas: 11367
#1
Hola compañeros, resulta que hace una semanita metí 9 neones, y todos están en pefecto estado de salud, comen bien, buena coloración, nadan correctamente...el caso es que uno de ellos tiene una manchita en la cola y en la boca, no es algodonosa, más bien es como si fuera algo pegado ( me recuerda a una corydora que se murió, que ya comentamos en.el foro...).
El caso es que yo le veo bien...
No puedo hacerle foto porque no se ve bien, lo de la boca sólo se le ve de frente...intentaré cuando les de de comer a ver si le pilló bien para que os hagáis una idea.
Los parámetros son ph 7 ,kh 3, gh 5, no3 5, p menos de 1

Saludos.
#2
Esta perdiendo cola¿?
En estos caso una foto es fundamental Dani, pueden ser muchas cosas.
Si puedes lo sacas del acuario.






1 saludo
#3
Mañana lo saco y lo intento, estoy haciendo cambios de agua cada 2 días de un 25-30...y echando aloe
#4
Como medida preventiva está bien, pero una foro como dicen para identificar y medicar es imprescindible jejeje.

Esperamos esa foto!
#5
[Imagen: UI8VLb4.jpg]

le he pillao como he podido! porque no para el cabroncete, no se ve muy alla pero no puedo hacerla mejor..esperoque os sirva para sacar alguna conclusion.

saludos.
#6
Tiene por decirlo de una manera, como si fuera un tumor en la boca? Y la mancha blanca de la cola es como algodonosa? Ha empezado en la aleta o en el final de la cola, do de acaba el cuerpo?
#7
Creo que es la enfermedad del neon, sácale del acuario y eutanasia.
Y ahora a rezar para que no lo cojan los demás.






1 saludo
#8
(19-09-2013, 11:45 PM)Gwendal escribió: Creo que es la enfermedad del neon, sácale del acuario y eutanasia.
Y ahora a rezar para que no lo cojan los demás.


-mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

la enfermedad del neon, no es aquella que pierden el color y que a los pocos dias mueren?

Joder vaya cague me acaba de entrar!! que bajon...una manera rapida e indolora de eutanasia?
#9
Coges al pez y le cortas la cabeza con unas tijeras, corte rápido.
Otra opción es meterlo en un recipiente con un poco de agua y lo pones en el congelador.

Cambios de agua cada dos días y el uso de una lámpara germicida se hace bueno.
Tus neones tienen PLEISTOPHOROSIS y no se sabe de ningún tratamiento que sea efectivo al 100x100. Se habla del uso de furazolidona, pero tampoco hace milagros.
En estos casos lo mejor es separar a los animales y eutanasia.







1 saludo
#10
joder ahora me estado fijando en todos uno a uno y un par de ellos tiene las colas tocaditas, sin manchas ni nada por el estilo, pero si como comidas!
#11
Yo sacaría a todos a un acuario aparte y rezar.
Poco más puedes hacer. Normalmente con estas cosas no hay nada.
Yo te puedo decir, que alguna vez he usado un medicamento en polvo blanco de JBL que he podido parar algo la enfermedad, pero no hace milagros. Ektol Cristal se llama.







1 saludo
#12
joder que exito estoy teniendo...los compre hace una semana, es posible que vengan asi de la tienda o lo han cojido en mi acuario?
#13
Buenas, si como te dicen es la enfermedad del neón, nada o casi nada puedes hacer. Yo la tengo entre mis neones. La cola empieza a ponerseles blanca, pierden el color y se empiezana retorcer. Intenta sacar los que veas tocados, pero posiblemente acaben todos igual. Yo de un cardumen de 40 ya solo me quedan unos 25. Me ha dado igual sacar a los enfermos, los demás han podido estar 2 semanas bien y al de repente aparece otro jodido. Lo unico "bueno" es que no se transmite a otros peces...

Suerte y ánimo
Un saludo
#14
Vendrían enfernos, pero es probable que el de la tienda tampoco los tuviese con la enfermedad manifestandose y ahora los que no haya vendido este fastidiados... Es el riesgo de los neones... :S
#15
Cuánto tardan en perder color? No podría tratarse dea falsa enfermedad del neón? He leido que a no ser que sea a microscopio es imposible de diferenciar...voy a probar a.medicarle aparte total no.pierdo nada, y seria una experiencia.más...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: