QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi familia tambien tuvo perro
Respuestas: 13    Visitas: 1792
#1
Hace casi 2 a;os,los hara el 11 de diciembre,hubo que dejar que descansara en paz, parecia invencible,habia superado una hernia cervical a los 9 a;os,arrastraba algo de artrosis y un problema cardiaco,pero estaba lleeno de energia.... fue un tumor intranasal lo que se lo llevo, mayor,con 14 a;os,para tratarlo,hubo que dejar que se fuera...2 a;os ya y no se me olvida [Imagen: Qar3kgp.jpg][Imagen: Rytt56H.jpg][Imagen: Hg2FS7a.jpg]

[Imagen: sm9111.jpg][Imagen: a1pi4h.jpg][Imagen: 302qsz7.jpg] pparecia incombustible....y se fue.... antes de tiempo en mi opinion,podria haber vivido al menos 2 a;os mas sin el maldito tumor...[Imagen: mddSaQc.jpg]...se llamaba CELTA
#2
Tengo una amiga que dice que solo podre superarlo el dia que tenga otro
#3
Yo no lo veo así.. quizás superar su pérdida puede que no lo consigas nunca, por decirlo de alguna manera, ahora bien, quizás otro perro te haga sentir más feliz. No se si me entiendes...

Yo en marzo de este año perdí también a un compañero perruno con el que llevaba 10 años y es una de las cosas mas duras que me ha pasado, no hay día en el que no le recuerde (y eso que no lo tenía en casa sino en una protectora) y yo a día de hoy no podría tener otro perro, más adelante supongo que sí. Pero siempre tenemos que pasar un duelo, algunos necesitán más tiempo y otros menos...
#4
Se parece un montón al que tenía mis abuelos cuando yo era pequeña !!

Claro que lo puedes superar, aunque eso no quita que te acuerdes de él. Tener otro te ayuda en que no cambias las rutinas por ejemplo, pero es normal que te quede su recuerdo.

Yo cuando perdí a la primera la gente también me decía que tuviera otro rápido para que se me pasara antes, pero a mi eso no me valía, porque YA tenía otra, te consuela poder seguir abrazando al que te queda, pero el que se fué sigue quedando en tu memoria.

Prefiero tener los perros por pares, así se acompañan mucho cuando no estamos en casa, y total te da igual bajar uno que dos.. además no te hace tanta falta buscar amigos perrunos para que jueguen porque si no encuentras a nadie.. pues juegan entre ellas Big Grin
#5
Tener dos perros o más es muy buena idea, ya que son animales de manada, el problema está en que uno ya gasta bastante dinero y dos sería duplicar muchas cosas y hay gente a la que no le llega...

Tiempo claro que no te quita más, porque al fin y al cabo puedes hacer con ellos las cosas a la vez.

Pues yo soy de la opinión que superar del todo no se supera.. se puede vivir con ello pero no se... siempre queda algo además del recuerdo...
#6
Yo más de dos ya sería forzar la máquina, en un piso normalito, cuatro personas y dos perros ya van bien.. sólo tengo tres perros cuando me quedo el de mi hermana de vacaciones Big GrinBig Grin

¿que entendeis por superarlo? que no te apene que ya no esté? eso no pasará nunca..

pero si superarlo es seguir tu vida con esa falta en ella... pues es lo que hay, no nos queda otra.. unos tardamos un poco más y otros menos, pero es que los palos en la vida, hay que asumirlos cuanto antes.. y seguir adelante..

joe.. que me estoy poniendo filosófica Dodgy-laughbounce2.gif, que sólo iba a decir, que el perrilo de Kitty se parecía mogollón al de mi niñez, y al final me enrrollo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
No se... la verdad es que no tengo claro el como definir superarlo... pero si es lo que tu dices desde luego que tarde o temprano todos lo conseguimos.

A mi en algún momento me encantaría tener una manada de perros nórdicos *-* (todos adoptados, eso sí) pero hasta que no sea rica creo que nada -laughbounce2.gif
#8
Pueees no se, yo me sigo poniendo triste en su fecha de cumple y en su aniversario de muerte,del que pronto hara 2 a;os ,que ademas coincide con el de mi abuelo materno /de eso hace muchos a;os ya/ ...lo que decis de tener 2 perros es la razon de que tengamos 2 gatos

A toda la familiiiia le esta costando superarlo....nunca imagine que nos iba a costar tanto...tanto es asi que mi hermana dice que quiere tener otrrro perroo porque se ha daddo cuenta de que no puede vivir sin uuno,aunque pueda sonar exagerado para alguien
#9
Superar, lo superas aunque sigues recordandole, en fechas señaladas, en situaciones, son muchos años compartiendo tu vida y no se olvidan. Nosotros hemos tardado 4 años hasta que nos hemos decidido a adoptar otro perro y ahora seguimos recordando incluso con más alegría a la primera, en nuestro caso el vacío de la primera lo hemos llenado con la segunda.

El caso es que yo también considero que 2 sería un buen número, pero el problema no es sólo que los gastos sean el doble (¡y los pelos Big Grin !), sino más cosas, como por ejemplo, nosotros nos vamos de vacaciones con nuestra perra prácticamente siempre, salvo casos excepcionales, pero con dos en el coche más cuatro que somos:difícil, encontrar hotel llevando 2 perros (y más en España):difícil, encontrar apartamento llevando 2 perros: difícil, dejar 2 perros a un conocido: difícil, creo que hay situaciones que no se duplican, sino que parece que se cuadriplican. ¡Y eso que nosotros solemos ir de camping!!!
#10
Cosas así, siempre son complicadas la verdad.
YO cuando perdí a mi perro igual, es un palo terrible.








1 saludo
#11
Ayer estuve leyendo como superar la muerte de un perro,en un reportaje...no lo recuerdo todo,pero si que recuerdo que decia que tener otro lo mas pronto posible ayuda,tambien hablaba de no hacer un altar con sus cosas,y,lo que para mi fue la parte mas dificil,buscar que hacer en las franjas horarias de sacarlo a la calle o en cualquier otra de las rutinas normales con un perro
#12
Yo no lo veo así, me ha sonado a "olvidate del perro fallecido" y no se hacen así las cosas.. Es bueno tener un tiempo de duelo, para asimilar las cosas, y si se quiere tener un "altarcito" para honrar su memoria. No creo que sea nada malo.

Yo ahora mismo me vería incapaz de tener un perro y el "mío" se fue el marzo. No me veo capaz le cargaría con mi pena y acabaría dañandolo psicologicamente hablando y se que no se lo merece ninguno. Así que no veo mal para nada, el darnos un tiempo para recuperarnos.
#13
No se,yo imagino que han querido decir que cuanto mas nos apeguemos a su recuerdo,mas nos costara superarlo
#14
Bueno,ya estamos a 11,asi que hoy comienza el segundo aniversario de su muerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: