QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
maldita cladophora
Respuestas: 17    Visitas: 7070
#1
Buenas, por unos problemas he dejado el acuario dos meses un poco a su libre expansion, y mi sorpresa a sido una total invasion del 60 litros por parte de este alga, normalemente iba controlandola y no llegaba a hav¡cer muy feo, pero a llegado a unos niveles increibles, es mas, habia mas de 10 guppys muertos por inanicion atrapados en este alga.
Ahora bien, no me queda otra que hacer lo que todos sabemos, hard reset y esperar que algun alma caritativa me nutra de algunas poditas, pero mi pregunta es lo hago ya, que me llevara volverlo a tener bonito mas de dos meses con el verano a la vuelta de la esquina, o me espero a verano lo hago y ya gozo todo el año de la flora??
esque no se porque pero en verano lo unico que me sobreviven son las anubias y el microsorum
un saludo
[Imagen: hEo8BUq.jpg]
#2
Pues lo tienes muy claro paco, no?.
Resetea 0 limpialo todo, bien limpio, lo dejas vacio. Limpia el filtro, lo dejas vacio y seco.
Piensas lo que quieres y reinicias desde el principio, sustrato, sólidos y agua, que pase su ciclado y empiezas con plantas de nuevo. No me esperaría si tienes tiempo.
¿Por plantas?. Están las quedadas, no me preocuparía por obtener plantas para el reinicio.
Y si lo haces bien, cambios de agua, abono, etc.... sin temor.
Saludos
#3
gracias juanma, otra cosita, tengo bastantes anubias y microsorum, habria manera de salvar estas?? ya que son plantas caras y dificiles de conseguir, les quito toda la clado manualmente, pero me da miedo que las quede algun resto y todo vuelva, no hay algun remedio solo para estas y siempre fuera del acuario?
un saludo
#4
Pakito yo que tu las tiraba también, cualquier resquicio que que no veas ........ Luego las veras.
Y por las plantas caras.... Sale mas caro reiniciar, tirar todo a la basura.
Saludos
#5
Plantas en las quedadas siempre habrán plantas Pakito Big Grin
#6
Por desgracia, este post, es un claro de ejemplo de cuando se pregunta sobre si meter o no clado en los acuarios...

saludos!!!
#7
sisi, y super resistente, ayer al abrir un cajon del baño vi una anubia que meti en una bolsa hermetica sin agua pues bien ha estado mas de 20 dias, la anubia los a soportado como me imaginaba, pero lo mas fuerte esque la clado tb a soportado 20 dias de absoluta oscuridad y solo con la humedad que tuviera la bolsa...

a este paso los chalecos antibalas del futuro los fabricaran con nuestra amiga, porque no veo nada mas resistente
#8
Y un baño de lejía por 1 minuto ?? Y luego le das una buena agua ??
#9
tu crees? me da miedito tanto tiempo el lejia, alguien lo ha probado?
#10
O agua oxigenada, creo que un minuto sería mucho , prueba 5 segundos y le das una buena agua Big Grin
#11
Agua con un 10% de lejia y como máximo 2 minutos.
Que las raices no toquen la lejia.
Es lo que recomiendan.
#12
Para no abrir otro tema contando lo mismo..

¿Solo, solo se puede combatir la cladophora si se reinicia el acuario? ¿No hay ni un solo animal que se la coma?

Lo que más me preocupa de empezar, es el tema económico, ya que ando en paro y sin ingresos.. ¿Podría de alguna manera aprovechar el sustrato?

Estáis hablando de lejía para la planta... ¿y si lavo así el sustrato pasaría algo? tengo normal y para plantas.

Gracias!
#13
Haber la lejia para desinfectar esta muy bien, luego le pasas una buena agua al sustrato y lo dejas secar y luego al montar , usas algún declorador y listo.

Pdta,

Es lo que recomienda elyogurest12 en otro post Big Grin

Editó

Pongo el post en cuestión del compañero Carlosterre Smile
#14
Gracias por la información. A ver si la semana que viene me pongo a ello...

¡Menuda pereza! sobre todo, el tener que sacar a todos los caracoles que pululan por el acuario...
#15
jajaj la odiooo me lleve unas ramitas de cola de zorro al estanque del pueblo y adivinar lo que me he encontrado unos meses despues... increible el poder de invasion.. y estamos hablando de agua que ha estado entre 0-5 grados este invierno

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: