QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario de Antin
Respuestas: 24    Visitas: 3784
#1
[Imagen: CWpynMJ.jpg]
[Imagen: 4ypnZBF.jpg]
[Imagen: 2emkaqu.jpg][/img]
1.Gambario de Antin. 29 litros



Tipo de Acuario: Gambas neocaridinas

Dimensiones:
Capacidad:29 litros brutos
Filtración: Casero de un litro aprox relleno con roca volcanica de un cm grosor. bomba china 400 l/h
Tipo de sustrato: roca 1,5 cm grosor volcanico, roca carbontos de playa.
Iluminación: t5
Foto periodoConfusediete horas dia
Habitantes: neos unas 30 diferentes tamaños, 8 rasboras mosquito, caracoles phisa, planorbis 10 total
Alimentación de los habitantes: una vez a la semaca comida de casa escasa
Rutina de limpieza: cambios de unos tres litros o menos a la semana sin sifonado
agua de red reposada una semana con sulfato calcio,magnesio 1/3 añadido a ojo..
Equipamientos extra:calentador 50 w
Flora del acuario: anubias, rotala, musgo de java, pellia, cladofora, helecho de java, alga punto verde.
Abonado: sulfato potasico un pellizco a la semana
CO2: no
Parámetros medidos del agua:tds 500
Fecha del montaje:febrero 2016, cambio de urna en septiembre y reinicio
Panorámica del acuario:
[Imagen: a9y2r4.jpg][/img]
[Imagen: 1zp5c08.jpg][/img]
[Imagen: e5ff2a.jpg][/img]
[Imagen: tDVJ7u4.jpg][/img]
#2
Como me molas Antonio:
-------------------------------------------------------------------------------------
Filtración: Casero de un litro aprox relleno con roca volcanica de un cm grosor. bomba china 400 l/h
Alimentación de los habitantes: una vez a la semaca comida de casa escasa
agua de red reposada una semana con sulfato calcio,magnesio 1/3 añadido a ojo.
Flora del acuario: alga punto verde.
------------------------------------------------------------------------------------
Si te va bien,ole tus eggs!!!! +1
-good.gif-good.gif
Saudos!!!
#3
Un gambario muy resultón Antin. Pienso que los cambios de agua deberías ajustar más los tds y el agua nueva debería tener sales que coloquen las medidas en torno A 180-260 de tds. Estos son los niveles que al menos a mi me han ido bien. Pienso que tienes los tds demasiado altos pero a la vista está que están muy cómodas y no deberías añadir las sales así a ojo, creo yo... Smile Las cherrys siempre han sido muy adaptables a ciertos parámetros. Yo subiría una hora más de luz Big Grin

Te paso los parámetros más adecuadas para ellas. Yo las he criado bien con estos datos :

-PH: 6.5-7.5 , ideal 6.8-7
-GH: entre 6-10
- KH: alrededor de 4
-TDS: Alrededor de 180-300 ppm.
-TEMPERATURA: 21-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.

Pd: suerte con esa Gambita ovada!
#4
Hola Antonio, pues me recuerda a mis acuarios, ira de lujo, las gambas son muy delicaditas, ya nos iras contando, espero verte mañana, yo llegare algo tarde, un abrazo.
#5
Bonitas cherrys sí señor!!!!lla última te hace abuelo en breves!!!!
Por poner una pega...las rasboras creo que son mosquito, no galaxy ??
Saludos!!!!
#6
Mira que apañadito el ANtin,, como se lo curra ahí -good.gif-good.gif

Las rasboras son tan peques como una gamba... ¿no se meten con nadie, no?

No había pasado por aquí tampoco hasta ahora.. te lo dejo enlazo también en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif-good.gif
#7
A las rasboras las he deportado por glotonas. Hacian fiestas y comilonas con las chiquis. Cuando pillaban a una cria entre varios las despedazaban como lobos y se la zampaban. Las pille y se acabaron las mariscadas. Desde entonces veo chiquitinas..
#8
Preocupado por el punto verde y por el color amarillento de hojas nuevas de anubias he aditado un pellizquito de fosfato potasico.
Añado tabien que saque los mosquitos(no galaxi) al verlos comiendo lo que no debian
Actualizo algun parametro:
tds 400
gh 12
po 0,75 es evidente que me pase..
#9
¿A qué te refieres con que comen comida de casa? Parece que fueran unas lentejas.
#10
(04-12-2016, 12:01 AM)Nagatuitui escribió: ¿A qué te refieres con que comen comida de casa? Parece que fueran unas lentejas.
Eso esactmente, seis granos de lentejas de un dia, un trocito de espinaca de otro, un tubo de macaron ,,,asi
#11
Antonio no me canso de decirlo:
ERES UNICO!!!
Saudos!!
#12
(04-12-2016, 01:28 AM)xavicha escribió: Antonio no me canso de decirlo:
ERES UNICO!!!
Saudos!!
Bueno cielo, Todos somos unicos en nuestra identidad, y como tal debemos de valorar a cada persona; como irrepetible ser con la capacidad de aportacion nueva.
Tambien tu tienes todo mi afecto y valoracion. Precisamente por tu identidad...
#13
[Imagen: DSCN8699_zpsmzwrzqeo.jpg][/URL][/img]
Pues bueno. Con minimo de tiempo por razones habituales voy manteniendo y consiguiendo una minima evolucion que voy a tratar de actualizar un poco.
Decidi empezar con caridinas y transladar progresivamente las neos a otro sitio listo y ciclado que quedaba vacio.
Lo primero fue sacar la piedra con calcio y meter mas greda en su lugar con el fin de bajar dureza y tds.

[Imagen: 2016-10-25%2009.53.44_zpsbxyfbqnr.jpg][/URL][/img]

Aprovecho para mostrar las planarias.

[Imagen: DSCN8682_zpsmpzrbhfd.jpg][/URL][/img]
Otra cosa fue sacar los microrasboras y tranladarlos al futuro acuario de neos, por cierto eran agresivos con las crias.
Conseguidos tds del orden 240 comence con cuatro mas cuatro gambitas de las que sobreviven cinco sin llegar a reproducirse junto a bastantes aun neos. Quiero conseguir tener las especies separadas.

[Imagen: DSCN8605_zpsfi78w7t0.jpg][/URL][/img]

[Imagen: DSCN8750_zpszaejggjk.jpg][/URL][/img]

[Imagen: DSCN8751_zpsij6ypslj.jpg][/URL][/img]
#14
Esas planarias ya dan miedo,el tamaño que tienen,intenta aspirar todas las que puedas.....
#15
Bonitas gambas Big Grin Me encanta el proyecto. Con su filtro casero y sus detalles ¿Qué tal ha ido la greda para bajar los TDS? ¿Ha sido muy brusco o mas o menos paulatino? ¿De donde la has sacado?

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: