16-01-2018, 05:09 PM
Hola se nuevo!
Que tipo de sustrato pones?
Inertes?? Me dejas de una pieza...pero hay plantas que necesitan sustrato nutritivo si o si...
Maestro si nos permites al decir graba inerte y viendo la última foto, el tamaño que utilizas es muy pequeño. Bajo esta y para permitir una buena circulación y no queden zonas muertas ¿Utilizas alguna de granulometría más grande? ¿O en general siempre el mismo tamaño?
Hola!
Yo no soy experto en verde (en realidad no soy experto en nada). Tengo un los con cuatro plantas fáciles y ni siquiera esas me van muy bien. Pero llevo siguiendo este post desde que me registré en el foro, y creo que el acuario de Yui deja bien claro que en esto de los acuarios no hay reglas.
El acuario de Yui no tiene sustrato nutritivo, abona sin hacer mediciones, tiene CO2 casero, no tiene calentador, tiene un filtro que el 100% de los "expertos" considerarían ridículo para los litros del acuario... Pero ahí está, uno de los acuarios plantados más espectaculares que yo haya visto jamás. De hecho me gusta más que el 99% de losa curios bien posicionados en el IAPLC y similares.
Él lo consigue; supongo que los maestros de los que ha aprendido también. Para el resto de los "mortales" aficionados al verde, pues probablemente les sea necesario recurrir a sustratos nutritivos, buena filtración, temperatura estable, CO2 presurizado, abonado basado en mediciones...
Pero el acuario de Yui es la prueba de que todo eso seguro que facilita obtener unos determinados resultados, pero hay quien es capaz de conseguirlo sin recurrir a esas técnicas.
Alguno de los verdes expertos, no recuerdo cuál, ya destacó algo que, quizá, está detrás de los buenos resultados de Yui (además de su extraordinaria destreza y su magnífico gusto): la luz que utiliza.
Un saludo
Cómo todo en la vida....pero eso no es lo normal (me refiero al tema sustrato).
Sí a los administradores les parece bien se podría sacar el tema de sustrato nutritivo útil o no aparte para no ensuciar este tema.
Vamos, que yo, sin entender nada de verde, entiendo que el sustrato nutritivo es muy útil; pero parece evidente que imprescindible no.
Un saludo
19-01-2018, 03:10 PM
(Última modificación: 19-01-2018, 03:11 PM por
Pepapig.)
Gracias por tu respuesta, Guillermo.
Entonces, recomendaríais que en un high, con CO2 y pantalla twinstar 600 s, con manado como sustrato (desde hace dos años) lo cambiase por uno nutritivo?
Amazonía...amazonía light..otro?
Algunas plantas sol o tiran bien con pastillas de abono enterradas en el sustrato, por eso lo digo..