QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Grava inerte , para un holandes
Respuestas: 19    Visitas: 3447
#1 Question 
Hola se nuevo!
Que tipo de sustrato pones?
#2
@javigop
Poco a poco ire poniendo mi camino al dutch

@LoloXixa
gracias, los acuarios plantados es un hobby muy divertido, ahora lo que mas me falta es tiempo, pero sentarse a ver un acuario plantado en vivo aunque sea poco tiempo, darle mantenimiento y poder manipular ese pequeño entorno en todas las maneras, es algo genial.

@LOIS
Pensaba comentar eso mas adelante en mi camino al dutch Big Grin
Todos son T5ho
ahora mismo en este instante...
plusrite 865
wave point ultra cola
uvl red sun
philips 840
ati blue plus
plusrite 865
esto lo cambio muchas veces dependiendo lo que este buscando y la etapa de mi acuario y si me apetece probar algun tubo nuevo, tengo varios tubos T5ho esa es la ventaja que con ellos puedes jugar mucho con el espectro del acuario las veces que quieras.

@Pepapig
Tambien pensaba comentar eso mas adelante en mi camino al dutch Big Grin
Siempre he usado el mismo tipo de sustrato.... grava inerte, no es de ninguna marca comercial la venden a 20 libras por 2 dolares.
Los acuarios holandeses suelen utilizar sustratos inertes, y en cuestion solamente estetica es preferible que sea color marron.
#3
Inertes?? Me dejas de una pieza...pero hay plantas que necesitan sustrato nutritivo si o si...
#4
(16-01-2018, 10:39 PM)Pepapig escribió: Inertes?? Me dejas de una pieza...pero hay plantas que necesitan sustrato nutritivo si o si...
Y quien dice eso?? Yo personalmente he comprobado que eso no es verdad.
Sin sustrato nutritivo no crecen las plantas algunos dicen....
Sin sustrato nutritivo las tapizantes no funcionan algunos dicen.....
Bueno si sigo poniendo algunas de las cosas que algunos dicen y hacen parecer como verdaderas en los acuarios plantados mi post sera muuuy largo Big Grin
#5
Maestro si nos permites al decir graba inerte y viendo la última foto, el tamaño que utilizas es muy pequeño. Bajo esta y para permitir una buena circulación y no queden zonas muertas ¿Utilizas alguna de granulometría más grande? ¿O en general siempre el mismo tamaño?
#6
@LoloXixa
Toda la grava es inerte y del mismo tamaño.
Una buena circulacion bajo la grava?? eso me suena extraño-nosweat.gif
P.S. no me llames maestro mi nombre es Yui Big Grin
#7
Jajajaja ok-good.gif
Maestro es porque hay muchas cosas que aprender de TIBig Grin
Bueno yo tomo nota y sigo leyendo mucho.
La urna de mi siguiente proyecto ya la tengo pero me lo voy a tomar con mucha paciencia antes de empezar dado que aún no tengo la iluminación.
Y como se aprende leyendo, a ello voy para tomar desiciones.

Este montaje que estás empezando nuevo promete.
Porque se ve que le estás dando mucho cariño desde hace tiempo.
Mucha suerte Yui
#8
Realmente espectacular. -hi.gif
#9
(17-01-2018, 09:41 AM)yui escribió:
(16-01-2018, 10:39 PM)Pepapig escribió: Inertes?? Me dejas de una pieza...pero hay plantas que necesitan sustrato nutritivo si o si...
Y quien dice eso?? Yo personalmente he comprobado que eso no es verdad.
Sin sustrato nutritivo no crecen las plantas algunos dicen....
Sin sustrato nutritivo las tapizantes no funcionan algunos dicen.....
Bueno si sigo poniendo algunas de las cosas que algunos dicen y hacen parecer como verdaderas en los acuarios plantados mi post sera muuuy largo Big Grin
Aquí discrepo contigo. No sé si algún experto en verde lo lee ...y si opina lo mismo..
#10
Hola!

Yo no soy experto en verde (en realidad no soy experto en nada). Tengo un los con cuatro plantas fáciles y ni siquiera esas me van muy bien. Pero llevo siguiendo este post desde que me registré en el foro, y creo que el acuario de Yui deja bien claro que en esto de los acuarios no hay reglas.

El acuario de Yui no tiene sustrato nutritivo, abona sin hacer mediciones, tiene CO2 casero, no tiene calentador, tiene un filtro que el 100% de los "expertos" considerarían ridículo para los litros del acuario... Pero ahí está, uno de los acuarios plantados más espectaculares que yo haya visto jamás. De hecho me gusta más que el 99% de losa curios bien posicionados en el IAPLC y similares.

Él lo consigue; supongo que los maestros de los que ha aprendido también. Para el resto de los "mortales" aficionados al verde, pues probablemente les sea necesario recurrir a sustratos nutritivos, buena filtración, temperatura estable, CO2 presurizado, abonado basado en mediciones...

Pero el acuario de Yui es la prueba de que todo eso seguro que facilita obtener unos determinados resultados, pero hay quien es capaz de conseguirlo sin recurrir a esas técnicas.

Alguno de los verdes expertos, no recuerdo cuál, ya destacó algo que, quizá, está detrás de los buenos resultados de Yui (además de su extraordinaria destreza y su magnífico gusto): la luz que utiliza.

Un saludo
#11
Cómo todo en la vida....pero eso no es lo normal (me refiero al tema sustrato).
Sí a los administradores les parece bien se podría sacar el tema de sustrato nutritivo útil o no aparte para no ensuciar este tema.
#12
Vamos, que yo, sin entender nada de verde, entiendo que el sustrato nutritivo es muy útil; pero parece evidente que imprescindible no.

Un saludo
#13
He dividido el Post así, no se ensucia el Post de Yui.-hi.gif

Agradecerte también por visitarnos y mostrarnos tu nuevo proyecto -good.gif

Como dicen cada maestrillo tiene su librillo Big Grin
#14
hola!
se pueden lograr acuarios muy buenos tambien con grava inerte, en realidad los suelos fertiles no son obligacion, son una ayuda para lograr mejor resultado mas rapidamente, sobre todo durante el primer periodo

pero los suelos inertes de grava tambien se van ensuciando y con el limo y detritus adquiriendo propiedades fertiles, en realidad las plantas aman los suelos sucios, entre mas cochinos mejor...

de todos modos prefiero comenzar con suelo fertil (mezcla que uso siempre) ya que es notorio como luego den enraizamiento las plantas mejoran sin depender "tanto" del abonado (aunque siempre hay algo de dependencia) y lo recomiendo porque todo lo que facilite la tecnica me parece bueno , y estimo que el suelo fertil mas bien facilita que complica, pero como bien señalaron, tambien se puede con suelo inerte.
Por ahi tengo una foto del 99 de un acuario con gravilla, que luego de ensuciarse soporto muy buen crecimiento de Nimphaeas, algunas cryptocorynes y especies de tallo Wink
Saludos!
#15
Gracias por tu respuesta, Guillermo.
Entonces, recomendaríais que en un high, con CO2 y pantalla twinstar 600 s, con manado como sustrato (desde hace dos años) lo cambiase por uno nutritivo?
Amazonía...amazonía light..otro?

Algunas plantas sol o tiran bien con pastillas de abono enterradas en el sustrato, por eso lo digo..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: