QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Endler hembra pura?
Respuestas: 17    Visitas: 3730
#1
Y esta hembrina es endler pura??

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
[Imagen: 1e0e4236d8cb8589db7d0234544117a6.jpg][Imagen: 59f67cbde2fd96875a436aa9ac583c01.jpg]
#2
Esa hembra la compraste en tienda? si es asi, dudo que sea pura pero todo puede ser, pero es complicada en caso de las hembras saberlo
#3
La encargue y an venido estas con el nombre de endler,que son sin ningun color, o un pequeño color azulon en la aleta de arriba. Pues en una tienda normal an venido los moscow y los venden a menos de 2 e
#4
Yo con los endlers no tengo mucha experiencia pero de todas formas en una tienda es muy difícil encontrar algo que sea original. Aun así la falta de color no es un demostrativo de que sea pura, por ejemplo:
[Imagen: IftD7XM.jpg]
Esta hembra no tiene color, e incluso una hermana de ella tiene un ligero color azul en la cola, no son endlers, son guppys hibridos con endlers hibridados, o sea que poco tienen de endlers, pero salieron asi.
#5
(25-06-2016, 10:55 PM)amaf76 escribió: Yo con los endlers no tengo mucha experiencia pero de todas formas en una tienda es muy difícil encontrar algo que sea original. Aun así la falta de color no es un demostrativo de que sea pura, por ejemplo:
[Imagen: IftD7XM.jpg]
Esta hembra no tiene color, e incluso una hermana de ella tiene un ligero color azul en la cola, no son endlers, son guppys hibridos con endlers hibridados, o sea que poco tienen de endlers, pero salieron asi.
Hola amaf. Hombre realmente tu hembra no es blanca como la mia,y no creo que mientan el distribuidor poniendo que eran hembras endler noo??. Yo mas bien veo que la tuya es marron claro o un rosa mu flojo. Pero graciasss

1
Tu que dirias de esta hembra clarita?? Es endler? Ahora despues subo unas foto que e echo ahora mismo

#6
es verdad que la mia no es como la tuya, la mia es mas amarilla y la tuya es mas gris, pero era un ejemplo por la ausencia de coloración, de todas formas no digo que en la tienda mientan, solo que a veces venden lo que les mandan, y confían en el proveedor, que ese a su vez se fia de los criadores, que no siempre venden las cosas como son. Para algunos criadores los endlers son todos endlers hibridos y puros, y los ofrecen como tal, solo criadores de confianza y con reputación te van a vender endlers puros. Sobre el tema de la pureza y la hibridación, y sobre si son hibridos con otros endlers o con guppys, es un eterno debate en el que hay mil opiniones
#7
(25-06-2016, 11:25 PM)amaf76 escribió: es verdad que la mia no es como la tuya, la mia es mas amarilla y la tuya es mas gris, pero era un ejemplo por la ausencia de coloración, de todas formas no digo que en la tienda mientan, solo que a veces venden lo que les mandan, y confían en el proveedor, que ese a su vez se fia de los criadores, que no siempre venden las cosas como son. Para algunos criadores los endlers son todos endlers hibridos y puros, y los ofrecen como tal, solo criadores de confianza y con reputación te van a vender endlers puros. Sobre el tema de la pureza y la hibridación, y sobre si son hibridos con otros endlers o con guppys, es un eterno debate en el que hay mil opiniones
Entonces de la unica forma de averiguar si son endler o hibridos es echandole un macho endler, y si salen como el padre seria pura no??
#8
Bueno es algo mas complicado, primero tendrías que saber a que tipo de variedad de endler supuestamente corresponde esa hembra y luego buscar un macho puro y probar, si no me equivoco, y si no que alguien me corrija,
#9
(25-06-2016, 11:51 PM)amaf76 escribió: Bueno es algo mas complicado, primero tendrías que saber a que tipo de variedad de endler supuestamente corresponde esa hembra y luego buscar un macho puro y probar, si no me equivoco, y si no que alguien me corrija,
Ok. Y si el macho endler es un cruce de endler? Que pasaria? Joe que complicado todo jejeje
#10
(26-06-2016, 12:26 AM)Maikeljotafox escribió:
(25-06-2016, 11:51 PM)amaf76 escribió: Bueno es algo mas complicado, primero tendrías que saber a que tipo de variedad de endler supuestamente corresponde esa hembra y luego buscar un macho puro y probar, si no me equivoco, y si no que alguien me corrija,
Ok. Y si el macho endler es un cruce de endler? Que pasaria? Joe que complicado todo jejeje
Pues depende podría salir igual al macho o con fenotipo distinto, o uno de cada, el tema genético es un poco complicado
#11
(26-06-2016, 01:54 AM)amaf76 escribió:
(26-06-2016, 12:26 AM)Maikeljotafox escribió:
(25-06-2016, 11:51 PM)amaf76 escribió: Bueno es algo mas complicado, primero tendrías que saber a que tipo de variedad de endler supuestamente corresponde esa hembra y luego buscar un macho puro y probar, si no me equivoco, y si no que alguien me corrija,
Ok. Y si el macho endler es un cruce de endler? Que pasaria? Joe que complicado todo jejeje
Pues depende podría salir igual al macho o con fenotipo distinto, o uno de cada, el tema genético es un poco complicado
Y de ahí ir cogiendo lo que yo desee verdad? Para seguir o hacer una linea de endler. Mill gracias amaf. Ya le mande un watpha al dueño de la tienda la que me guarde los 3 o 4 guppys moscow que alli tienen.
#12
(26-06-2016, 02:10 AM)Maikeljotafox escribió:
(26-06-2016, 01:54 AM)amaf76 escribió:
(26-06-2016, 12:26 AM)Maikeljotafox escribió:
(25-06-2016, 11:51 PM)amaf76 escribió: Bueno es algo mas complicado, primero tendrías que saber a que tipo de variedad de endler supuestamente corresponde esa hembra y luego buscar un macho puro y probar, si no me equivoco, y si no que alguien me corrija,
Ok. Y si el macho endler es un cruce de endler? Que pasaria? Joe que complicado todo jejeje
Pues depende podría salir igual al macho o con fenotipo distinto, o uno de cada, el tema genético es un poco complicado
Y de ahí ir cogiendo lo que yo desee verdad? Para seguir o hacer una linea de endler. Mill gracias amaf. Ya le mande un watpha al dueño de la tienda la que me guarde los 3 o 4 guppys moscow que alli tienen.

Efectivamente, a partir de ahi seleccionar. No hay que darlas, yo tambien estoy aprendiendo aun Smile , te doy los mismos consejos que me dan a mi. Espero ver esa evolucion
#13
Como te dicen los compañeros, si es de tienda dudo de su pureza, siempre lo digo, si alguien quiere adquirir endlers/p.wingei puros, hoy por hoy lo mejor es buscarlos de criadores expertos en endlers. En España hay buenos criadores de endlers puros, traidos desde diferentes puntos del planeta. Creo que españa tenemos sobre unas 40-50 variedades diferetes de endlers puros (que yo conozca). De diferentes años de captura y localizaciones. Hoy en concreto a mi me han llegado 3 variedades, 2 de poecilia reticulata (var. Ginga Rubra y var. Carúpano) y la tercera es endler puro Blue neon, que ya los tuve el año pasado pero los perdi.
En cuanto a las hembras de endler y el color, ya postee hace tiempo que no suelen tener color, algunas muestran aletas dorsales negras, como pueden ser hembras de originl type de AdrianHD, emerald green y oseibo de Shimpei Taniguchi, Black peacock 2002 y su seleccion del 2006 tambien las hembras poseen dorsales negras.
hay veces que las hembras muestran alguna mota negra por el cuerpo, y/o en la aleta caudal.

Otro caso curioso es que algunas hembras adultas (viejas) de Red top yellow sword, presentan una ligera (difusa) espada superior amarilla al igual que la tienen los machos cuando son jovenes. Es mas, a traves de mis cruces con dichas hembras he podido llegar a la concusion de:

1. Estas hembras de la var. red top yellow sword (que NO presentan espada superior amarilla) siempre aportan color rojo a la descendencia.
2. Estas hembras de la var. red top yellow sword (que SI presentan espada superior amarilla) siempre aportan color rojo a la descendencia ademas de espada amarilla y monoculo negro y azulado dorsal. Esto quiere decir que estas hembras aportan mas rasgos de su variedad que las hembras que no presentan espadas amarillas.
3. Hablando con amigos que crian guppys, hibridos y endlers, creemos queestas hembras aportan y muestran color, porque tiempo atrás pudiera sufrir un crossing over esta variedad, pero esto son solo teorias, nada seguro.

Os dejo una foto del detalle.

[Imagen: eTBniub.jpg]


[Imagen: 6LELLWV.jpg]

Espero resolver algunas dudas
#14
como siempre el maestro dando clases magistrales -notworthy.gif
#15
Andiri. Si algo e aprendido mas sobre los endler. E hblado con el suministrador de la tienda que es de madrid. Y por lo visto las hembras de endler son puras pero venezolanas. E comprado 5, de ellas 3 presentan un color clarito mu clarito en la aleta superior y por el cuerpo nada, excepto de reflejo que brilla un poco verdoso azulon. Que opinas? Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: