QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Consiguiendo fotografiar unas MALDITAS ALGAS!!
Respuestas: 20    Visitas: 3086
#1
Este post viene de aqui, MALDITAS ALGAS, de la zona verde de AM.

Lo hemos separado para que no se pierda estas estupendas indicaciones del compañero Tio Tom, para conseguir sacar unas fotos más nitidas del acuarito en cuestión.
Y para que el post sobre las algas no se vea enturbiado por estas pruebas de conseguir una foto decente Big Grin
=================================================


Lo estoy intentando pero definitivamente la fotografía no es lo mío. Luego voy a intentar hacer otra sesión fotográfica pero es que no se por qué pero todas me salen oscuras y con tonos amarillentos ( un poco más y parece que en vez de agua tengo orina)
Un saludo y si veo que sale alguna decentilla la pongo.

esta es la primera foto, causante de este post, y de las explicaciones pertinentes para arreglarlo.
[Imagen: 9ynemyze.jpg]
#2
(19-05-2014, 05:20 PM)Dr Bacterio escribió: Lo estoy intentando pero definitivamente la fotografía no es lo mío. Luego voy a intentar hacer otra sesión fotográfica pero es que no se por qué pero todas me salen oscuras y con tonos amarillentos ( un poco más y parece que en vez de agua tengo orina)
Un saludo y si veo que sale alguna decentilla la pongo.

Desde que cámara lo estas haciendo?? Si te sale una dominante amarilla es porque tienes puesto mal el balance de blancos. Tendras una temperatura superior a la que hay en tu acuario. Lo veras en el menu de cámara ; una wb o pondrá white balance. Primero prueba en auto a ver como responde, sino, piensa en la luz en grados Kelvin que tiene tu pantalla ( ej 6500 º) y eso es lo que tendrás que poner si lo configuras manual.
Y lo de que las veas oscuras es mas o menos parecido. Primero mira a ver si estas disparando en modo automatico, y si es así es que la cámara no es capaz de medir bien la luz. Puede ser que estes en manual y tengas un valor de exposición fijo que no corresponde con tu acuario y si es así debes medir y compensar. Cuando me digas que camara estas usando intento decirte algo mas concreto.

Cualquier cosa , pregunta....-good.gif
1 saludo
#3
Gracias por la rapida respuesta.
Tengo una Olympus SZ-14, es una compacta bastante simplona.
E intentado buscar lo de las K pero no lo encuentro.
Siento mi ignorancia pero queria hacer alguna foto decente.
Un saludo
#4
Por partes:
1) En el menu tienes 4 configuraciones de balance de blancos, busca en menu que esta ahí , sí o sí. Ponlo primero en auto, o en su defecto en flash. Otra opción es que lo pongas en "sol o luz dia " La luz que tengas en tu acuario debes ser parecida a estas configuraciones.
2) no tienes modo de exposición manual, solo tienes auto, escena y program. Yo te aconsejo poner en auto y disparar con flash, y no abusar del zoom. Te digo no abusar del zoom por que es mas facil hacer despues un recorte en algun programa de edicion ya que tu cámara tiene 14 megapixeles, que es suficiente resolucion y así aprovecharas que el diafragma no se cierre demasiado y tendrás mas calidad.
Resumo.
Balance de blancos busca en auto o flash,
dispara en automatico y con el flash encendido
Intenta no abusar del zoom. Si es necesario recorta después imagen en el ordena.

Ya me cuentas...-good.gif
1 saludo
#5
Muchas gracias de nuevo Tio Tom, ahora en cuanto pueda me pongo a hacer fotos a ver si va mejor...
Un saludo.
#6
Que gustazo tener alguien que entienda de camaritas.. jejeje.. me froto las manos -happy.gif-happy.gif

Se me ocurre un truquito sencillo a más no poder...

Y si utiliza una luz extra (tipo flexo o similar) para que el acuarito esté más iluminado? No enfocando de frente,, si no desde arriba , para suplementar la que tienes puesta en el acuario.. debería hacer la foto más decente.. ¿no?
#7
ajajajaj -notworthy.gif

karo, el problema no es la luz, con su camara bien configurada podría hacer fotos con muy muy poca luz,( mas que nada porque teniendo flash no hay problema en distancias cortas)
El problema es configurar correctamente, y poner el punto de enfoque en su sitio para lograr la nitidez.
Lo que tu planteas esta bién, es correcto también, pero lo unico que debe corregir es el balance de blancos, ya que la luz de relleno que use debe estar balanceada en cámara, sino tendremos problemas con el color. Yo siempre digo una cosa, en fotografía cuantas mas luces mejor, pero siempre controladas. Sino lo controlas vete a lo sencillo.
1 saludo
#8
Hola Tio Tom tengo una duda, me has dicho que deje el flash activado pero no me dará reflejo en el cristal.
se nota que pilotas en esto de la fotografia, que envidiae das... Jajajaja.
Un saludete y gracias de nuevo

Karo gracias tambien por tu respuesta, ahora si eso hago fotos y veo que tal...
Un saludete
#9
Sí, te dará reflejos, pero prueba desde diferentes angulos para salvarlo. Lo bueno que tiene el digital es que puedes ver en pantalla el resultado y corregir. Seguramente tendras mas problemas si te alejas del acuario, pero puedes hacer tres o cuatro detalles del interior y como te dije recortar en el ordena los reflejos. De todas formas, estas fotos son para un "diagnostico" y la estetica no es tan importante, aunque vean los jefes algun reflejo, lo importante es que te puedan ayudar. Lo suyo sería no usar flash, pero tu camara ahí está mas limitada. Intentalo y nos cuentas.
Siempre puedes hacer lo que te dice Karo, con le balance de blancos en automatico, aunqeu yo no pondría la luz arriba que ya tienes una, lo pondria en un lateral para rellenar las sombras. Si lo haces asi, veremos el color que te da ocn dos temperaturas diferentes, tu pantalla y la luz que pongas de relleno.
#10
Vale vale,
Oido cocina!
Un saludete
#11
Vaya offtopic -fisch.gif
#12
Te doy toda la razon y siento si causa algun problema, cualquier cosa culpa mia.
Ahora en breves subo las fotos
#13
No Para nada, -nosweat.gif

Tu tranquilo -good.gif , pero esperamos esas fotos -fisch.gif
#14
Bueno pues ya las he hecho, ahora salen mejor, sé que da reflejo en el cristal pero esque si no no se podían apreciar las algas.
Primero una panorámica
[Imagen: P5190329_zpse0eae7bf.jpg]


Sitios donde se pueden apreciar las algas
[Imagen: P5190334_zps255dcad9.jpg]

[Imagen: P5190331_zps11b5355b.jpg]


[Imagen: P5190333_zpsa953578f.jpg]





Espero que ahora sirvan de algo, gracias de nuevo a Tio Tom y a Karo por su briconsejos.
Un saludete.

Me acabo de dar cuenta de que las fotos no se pueden ver directamente desde el foro si alguien me lo pudiese poner directamente se lo agradecería.
#15
(19-05-2014, 10:53 PM)Dr Bacterio escribió: Me acabo de dar cuenta de que las fotos no se pueden ver directamente desde el foro si alguien me lo pudiese poner directamente se lo agradecería.

Ya te las he editado para que se vean... menuda diferencia con la primera.. jajaja Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: