QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corbicula javanicus, concha amarilla o almeja asiática amarilla
Respuestas: 12    Visitas: 4731
#1
Buenos días, tras presentarme, contesto a una de las preguntas que me hacían
las almejas que tengo son corbicula javanicus, comunmente concha amarilla o almeja asiática amarilla.
La elegí para mi acuario porque a diferencia de otras que llegan a grandes tamaños estas almejas no suelen superar adultas los 3cm.
Son fáciles de mantener, compré 15 por ver cuánto tardaba en estabilizarlas y las pérdidas que tendría, llegaron muertas 2, 1 murió en pocos días y las otras 12 estuvieron conmigo sin problema durante 8 meses. Como no tengo litros para tantas, vendí 10 y actualmente mantengo en mi acuario 2.
Tras intentar aclimatarlas (digo intentar porque muchas quedaron cerradas a cal y canto hasta que las solté en el general y por tanto se mantuvieron en el agua que traían), las coloqué en el general en la zona de salida de la corriente y de entrada de corriente al filtro, y un par de ellas en zona sin corriente en la que suelo alimentar a los peces.
Unas decidieron enterrarse, tengo algún video curioso con el móvil en el que se las ve en ello, otras dicidieron quedar al descubierto.
Al poco ya se abrían, filtran el agua del acuario continuamente absorviendo las partículas suspendidas a su alrededor. Se alimentan de los restos de la comida de los peces de fondo, gambas, etc.
Al segundo día una apareció abierta y con los caracoles helena peleándose por comérsela, dudo que la mataran ellos ya que en los 8 meses siguientes no tuve ninguna baja, supongo que serían también consecuencias del viaje.
El poner dos fuera de corriente en la zona donde alimento a los peces, fue una prueba para ver si simplemente con las partículas que levantaban los peces y gambas comiendo, les valdría, si succionarían, o si sólo filtraban, el resultado es que cuando las vendí, esas estaban igual de sanas que las otras, de hecho como eran de las que gustaban de enterrarse, las desenterraba de vez en cuando y las ponía en el suelo para comprobar que se enterraban con fuerza y sin resentirse.
Dicen que en estado salvaje son plaga con facilidad, a mí en 8 meses no me ha nacido ninguna, veremos qué tal se portan este par que he dejado
Es un complemento para mantener la limpieza del acuario y son decorativas, sobre todo las que deciden mantenerse al desbubierto.
espero haber resuelto alguna duda y os animo a tenerlas¡¡¡
Adelanto que baratas baratas no son pero no llegan a los 3€ tampoco.
[Imagen: 5wEQh5l.jpg]
[Imagen: mwulzNc.jpg]
[Imagen: h9FSmY4.jpg]
[Imagen: s5wqwl.jpg]
[Imagen: 35irepj.jpg]
#2
gracias Pedro por la info, son muy interesantes estos bichitos.
#3
Buenasssssssssss , siento pasar tan tarde por el post... me parece muy novedoso y agradecemos toda la info que nos dejas sobre ellas.

Lo voy a pasar a la zona de gambas y otra fauna, porque aqui alomejor se pierde un poquito más. y lo meteré en el recopilatorio. así seguro que lo tenemos a mano -good.gif

Ahora toca pedirrrrrrrrrrrrrr BlushBig Grin , nos gustaría mucho ver al detalle ese tanque, con la cantidad de variedades de gambas que veo por ahí. A ver si puedes hacer el favor de rellenar la ficha del acuario y la subes completa para poder cotillear y preguntar a gusto. si? porfa,. porfa -happy.gif

Aqui, en la sección de acuarios, tienes la ficha "tipo" para que no se nos escape ningún detalle.

Gracias de antemano -good.gif
#4
No faltaba más, pero como podéis ver en la exposición sobre las almejas, tenéis que tener en cuenta que lo que he ido haciendo y aprendiendo es en plan amateur... por mi cuenta hasta que hace un año o así comencé a asomar por foros.
Que veo gente muy técnica y muy puesta por aquí Big GrinBig GrinBig Grin
Añádí dos fotos más
Son dos peceras, así que tengo que rellenar una ficha de cada en dos temas? o dos fichas en un mismo tema?
Las últimas fotos con neocaridina mezcladas es la del pequeño acuario en el que pongo los descartes hasta que los vendo... que nadie se asuste que están bien separadinas

#5
Si pudieras hacer un post por cada acuario ,sería mejor Smile
#6
Queremos apartado moluscos!!!!! [emoji23]
#7
Muy interesante el post!! Oye y a las gambas no las hacían nada las almejas no? Sabes cuales son los valores del agua para ellas? La verdad que las he visto alguna vez y me he quedado con la cosilla...

Muchas gracias por los datos compi!!

Un saludo
#8
(21-11-2014, 04:27 PM)AncistrusGold escribió: Queremos apartado moluscos!!!!! [emoji23]

Un apartado solo para moluscos..... Dodgy, los caracoles son moluscos, aunque en vez de bivalvos, son gasterópodos, asique con aumentar el nombre de la sección lo arreglaríamos -happy.gif

Si, como ya te han comentado.. un post por acuario porfa -good.gif
#9
Por eso decía moluscos... [emoji3]
Por cierto MENTÍ , hoy descubrí q SÍ Q HAN CRIADO primera hornada nunca las había visto en larvario y juvenil
Ahí van fotos de ahora mismo
[Imagen: 4fc484ba51be9c0f6e5f007f3a943c5a.jpg]
.
[Imagen: 62f4a00255147c8956af6cc00abb5a67.jpg]
.
[Imagen: 5ce8ead9c77b5b4022b302c21c628374.jpg]
Contesto preguntas:
No, no hay problemas con las gambas, estas se les suben encima a comer algas y restos q se les acumulan en la concha
Los Ancistrus lo mismo
.
#10
Mirando y preguntando puede q las peques puedan ser Ancylus sp una lapa q se colara con el nuevo musgo q traje para el 60
Puede ser ? Yo por fotos diría q igual sí
Pero me escama q las grandes crecen sueltas en el fondo sin Pegarse
Ya veremos pero creo q todo mi gozo en un pozo
Edito con más fotos
[Imagen: b24a6de749ed1e35bb98b6007a361f5b.jpg]
.
[Imagen: b999ec6eff64627be5191740f77e4c01.jpg]
.
[Imagen: 43c001b1253ffb4564dbea2765480698.jpg]
#11
Yo no tengo experiencia para nada con ellas.. pero por lógica, las crias deberían vivir entre el sustrato al igual que los adultos... Que éstos animalillos que nos muestras en las fotos se peguen al cristal croe que te está dando la pista que tu sólo has mencionado..

tienen más pinta de lapas de agua dulce que de almejas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Paso al post a la zona de caracoles, que aqui con las gambas como que me cuadra menos aún -happy.gif
#12
Anda q no ha dado vueltas el tema, pero es verdad q sin ser caracoles es aún así el mejor sitio
Creo q será eso, lapas, me presta ya q nunca las tuve a ver si no me arrepiento de dejarlas vivir, a las lapas
#13
Desconozco totalmente esta especie, pero seguiré atento el post.
A ver si tienes suerte y las sacas.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: