QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero por levadura
Respuestas: 12    Visitas: 12377
#1
voy a usar un copia pega, ya que me ahorra mucha faena jejeje.
con vuestro permiso pongo un enlace a la pajina orijinal, ya que va relacionado y en este lugar se despejan mil y una dudas que pueden salir sobre este sistema. alli hay como unas 37 pajinas en las que la gente fue preguntando por sus dudas.
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...cd4861d8da

como veo que ya hay varios buscando, pues nada....

yo utilizo 3 botellas de 2 litros. esta es la manera mas estable de que el suministro sea constante.

como montarlo:

se cojen 3 tapones y se les hace dos agujeros de manera que el tubito quede lo mas apretado posible (tiene que costar de meter)

seguidamente se cortan los trozos de tubo a la medida y se procede a meterlos.

una vez metidos se procede a dar silicona para que quede lo mas estanco posible.

fotitos..............
[Imagen: co2006.jpg]


[Imagen: co2007.jpg]

[Imagen: co2008.jpg]

una vez seco se corta por la mitad uno de ellos y se mete una union en T y se le da tambien con silicona.

[Imagen: co2009.jpg]

lo mas complicado ya estaria hecho.

ahora toca el cuentaburbujas.
a quien no le sobra algun botecito de los de los test...............

con ese botecito aremos n cuentaburbujas muy bueno. ademas para luego fijarlo al acuario entrara a la perfeccion en uno de los enganches con ventosa de los filtros.
con el tapon efectuaremos los agujeros igual que con los los de refresco y lo sellaremos de igual manera.
el como meter los tubos al bote seria:
de las botellas de co2 uno mas corto y el que va al acuario uno que quede casi arriba del bote. de esa manera se podra llenar de agua y podra burbujear.
para llenarlo de agua solo tienes que hechar con una jeringa algo de agua por donde estan los tapones de cola-peich . una vez que el sistema empiece a funcionar, el propio co2 ira llevando ese agua al cuentaburbujas.

aqui el resultado.

[Imagen: co2010.jpg]

ahora ya solo quedaria el conectar el sistema a un difusor.
yo utilizo uno de cristal que va de fabula. al hacer unas micro burbujas muy pequeñas.
[Imagen: co2011.jpg]

bueno el sistema esta hecho. ahora falta que funcione.

para ello cojeremos las tres botellas y la llenamos de agua por aqui.

[Imagen: co2005.jpg]

seguidamente hechamos el azucar (unos 300 gramos por botella) que viene a ser mas o menos, un vaso de los del agua.

[Imagen: co2012.jpg]

luego queda por hechar la levadura.

tiene que ser levadura fresca nunca artificial. sino, no conseguiremos que reaccione con el azucar.

yo utilizo una que venden en el mercadona (supermercado) en la zona de frescos.

[Imagen: co2013.jpg]


se corta en tres trozos lo mas parecidos que se pueda.


[Imagen: co2014.jpg]


y para adentro.


[Imagen: co2015.jpg]


una vez metida la levadura tan solo hay que ponerle sus tapones y esperar.

como viene congelada.... la levadura puede tardar una o dos horas en comenzar a fermentar. por lo que no os rayeis si veis que no sale antes.

para que coja fuerza y comience a burbujear el reactor abra que menear un poco la botella. cuidadin de que el liquido no pase a los tubos al menearla.

el uso de tres botellas como comento al principio es para que el sistema sea completamente estable. tanto como un sistema presurizado. lo malo es que es imposible de cortar el suministro de noche por lo que en determinados casos una bomba de aire conectadas a intervalos durante la noche podria ser aconsejable.
para ello pondremos para empezar las 3 botellas, las numeraremos y cambiaremos una sola botella cada semana. al final de un ciclo de 3 semanas habra una botella al 100% una botella al 50% y otra a un 25% y con eso se consigue que el co2 sea perfectamente estable. siempre iremos cambiando cada semana la botella mas antigua.


bueno, bonito y barato.
#2
Un tema muy interesante que nunca se echa de menos.
Muchas gracias Plequi por compartirlo!








1 saludo
#3
Estos temas nunca están de más, ya que al final cada cual utilizar algún truquillo que otro no conoce y así poco a poco estos temas se van enriqueciendo-good.gif

Saludos y muy bueno!!!
#4
la verdad que si. por todos es conocido el sistema de co2 por levadura. pero por lo general, la gente lo hace con una unica botella, cosa que no recomiendo en absoluto ya que desde que empieza hasta que acaba, el suministro no es constante, variando constantemente los parametros y por lo tanto pasandolo constantemente mal los peces.
recordemos que el ph es algoritmico. un solo grado de ph equivale a muchisimo mas que un grado de nitrato por poner un ejemplo. por lo que andar en el transcurso de una o dos semanas sometiendo a los peces a cambios continuos de ph me parece como poco una tortura. cosa que se remedia perfectamente poniendo 3 botellas y cambiando una unica botella cada semana.-hi.gif
#5
Muchas gracias por tu contribución

Justamente estamos preparando un artículo general sobre el CO2 casero, y estaría muy bien poner algún enlace a este post.

Saludos!
#6
Yo pongo un poco de mango ademas.
Ayuda a que la levadura aguante mas tiempo ...
La cambio cada mes poco más o menos, y me va bien
#7
(17-08-2013, 06:21 PM)Namiga escribió: Yo pongo un poco de mango ademas.
Ayuda a que la levadura aguante mas tiempo ...

Namiga ... nos debes una explicación ... (-huh.gif
#8
Pues fue en un mensaje que lei en el foro del alquimista de acuarios ... a ver si lo encuentro ...
si, este es ...
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...go#p415407
El caso es que lo puse en la segunda carga que hice ... y me duro casi 3 semanas ...
Desde entonces sigo poniendo las cascaras del mango... el resto me lo como yo Smile
A mi me funciona Smile
#9
Muy interesante, tomo buena nota e investigaré algo más sobre el tema.
Lo que sí veo es que las mezclas os duran muy poquito, y creo que es porque vais cortos de azúcar. ¿Cuanto azucar echas para cada medio litro de botella?

Saludos!
#10
Ahora mismo estoy con botellas de 1,5l de casera ... la consumo mas que las de coca Smile
y sigo con la misma mezcla ... pero con menos agua ...
Coca cola ... 1,5 l de agua, 330gr de azucar y 1/3 pastilla levadura
Casera ... 1,2 l de agua ,330gr de azucar y 1/3 pastilla levadura

Con la coca cola logre casi 1 mes de funcionamiento ... pero no era constante ...

Ahora estoy con dos botellas de Casera, cambiando 1 cada semana. Mantengo constantes entre 90 y 75 burbujas por minuto
#11 Tongue 
Si le pongo esto a mi 54 litros, como se pondra de plantas -pardon.gif (-huh.gif
#12
(18-08-2013, 02:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Si le pongo esto a mi 54 litros, como se pondra de plantas -pardon.gif (-huh.gif

Pues depende de la luz y el resto de abonados...
El CO2 con poca luz ayuda algo pero no hace mucho.

En breve vamos a subir un articulo sobre el CO2 en acuarios

saludos!!!
#13
Gracias jorge-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: