QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda para curar tronco de vid?????
Respuestas: 11    Visitas: 11615
#1
comento lo que estoy haciendo para curar unas cepas que me han traído.
Como no tengo claro si lo estoy haciendo bien-pardon.gif


-El caso es que lo primero que hice este lunes; fue darles un buen manguerazo para que soltara toda la tierra posible.

-Al día siguiente martes , empecé la limpieza en seco le quite todas las partes blandas que pude, con un cepillo de alambre y con varias gratas puesta en un taladro de baterías, y por fin las meti en agua sujetando para que no floten...

-y de desde entonces estoy cambiando el agua del recipiente a diario.

mi pregunta es ¿como acelerar el proceso para que no me genere problemas de hongos, o exceso de taninos?
o peor aun ¿para que no se pudra dentro del acuario?

lo de cocer los troncos es inviable lo hago antes de ponerme a currar en el trabajo que es donde tengo sitio.

-he pensado ponerle una bomba para que se mueva el agua dentro del recipiente...

-también había pensado ponerle un filtro externo y que funcione durante las vacaciones.

por que otro " Big Grin problema Big Grin " es que el miercoles cojo vacas y no estaré en un mes, por lo que no se si sacarlos o dejarlos -pardon.gif
#2
Yo cuando he curado troncos grandes, lo que hago es quitar las partes blandas, corteza y demás.
Con cepillo o con un manguera con agua a presión.
Luego en el típico contenedor de basura, los meto y lo lleno de agua.
Luego le echas Permanganato potásico, salfumán o Hipoclorito sódico(lejía) y lo dejas un par de días.
Luego vacías el contenedor y los dejas al aire un par de días. Después de 24-48h se supone que se habrá evaporado el Cl, sino puedes usar un anticloro o Tiosulfato sódico.

Con esto desinfectas y matas todo lo que lleve el tronco.

Luego yo los meto de nuevo en el contenedor y repito el proceso.
Normalmente lo de la desinfección, lo hago un par de veces, luego ya lo relleno con agua simplemente y los dejo un tiempo, con un peso.
Luego periódicamente voy cambiando agua.
Cuando veo que dentro del contenedor hay larva de mosquito u otros animales acuáticos, quito el agua, un último baño y para el acuario.







1 saludo
#3
(10-08-2013, 05:13 PM)Gwendal escribió: Yo cuando he curado troncos grandes, lo que hago es quitar las partes blandas, corteza y demás.
Con cepillo o con un manguera con agua a presión.
Luego en el típico contenedor de basura, los meto y lo lleno de agua.
Luego le echas Permanganato potásico, salfumán o Hipoclorito sódico(lejía) y lo dejas un par de días.
Luego vacías el contenedor y los dejas al aire un par de días. Después de 24-48h se supone que se habrá evaporado el Cl, sino puedes usar un anticloro o Tiosulfato sódico.

Con esto desinfectas y matas todo lo que lleve el tronco.

Luego yo los meto de nuevo en el contenedor y repito el proceso.
Normalmente lo de la desinfección, lo hago un par de veces, luego ya lo relleno con agua simplemente y los dejo un tiempo, con un peso.
Luego periódicamente voy cambiando agua.
Cuando veo que dentro del contenedor hay larva de mosquito u otros animales acuáticos, quito el agua, un último baño y para el acuario.

1 saludo
entonces menos la parte de la desinfección voy mas o menos bien Confused y esto cuanto tiempo se supone que tardara... un mes.
y tu que arias lo sacarías este mes de vacas o lo dejarías en remojo teniendo en cuenta que nadie le cambie el agua
#4
Yo lo dejaría en agua, así le metes un mes de curado.
Pon piedras para que esté totalmente sumergido y echa bastante agua(a ser posible) para que por la evaporación se quede al descubierto la menor parte del tronco.







1 saludo
#5
Y si el agua es caliente, aceleras la salida de burbujas de aire del interior y dejará de flotar.
Saludos
#6
Yo no usaría nada de alambre para quitar nada, se pueden quedar esquirlas de alambre en el tronco, con el riesgo que eso supone, tanto para los valores del agua, como para los inquilinos

Un saludo
#7
muy importante:

antes de meter en el agua hay que dejar que seque. en el proceso de secado la madera muere. cuando muere es cuando se hace seguro el meterla en agua. si se mete antes de finalizar el secado lo mas seguro es que la madera viva (aunque parezca mentira, la madera sigue viva mucho tiempo) es que se pudra. si se pudre.... esa madera seria inservible para meter en el acuario.


el tiempo de secado depende mucho del grosor de la madera, humedad ambiental y calor que haga. decir un tiempo exacto de curado es jugar a brujerias Big Grin
#8
(10-08-2013, 06:59 PM)Gwendal escribió: Yo lo dejaría en agua, así le metes un mes de curado.
Pon piedras para que esté totalmente sumergido y echa bastante agua(a ser posible) para que por la evaporación se quede al descubierto la menor parte del tronco.
saludo

entonces se quedaran en el agua.


thanks-good.gif

(11-08-2013, 11:28 AM)un atletista escribió: Yo no usaría nada de alambre para quitar nada, se pueden quedar esquirlas de alambre en el tronco, con el riesgo que eso supone, tanto para los valores del agua, como para los inquilinos

Un saludo

puede que exista algún riesgo pero es la manera mas fácil que he visto para quitar la corteza y las zonas mas blandas.

(11-08-2013, 01:15 PM)plequi escribió: muy importante:

antes de meter en el agua hay que dejar que seque. en el proceso de secado la madera muere. cuando muere es cuando se hace seguro el meterla en agua. si se mete antes de finalizar el secado lo mas seguro es que la madera viva (aunque parezca mentira, la madera sigue viva mucho tiempo) es que se pudra. si se pudre.... esa madera seria inservible para meter en el acuario.
el tiempo de secado depende mucho del grosor de la madera, humedad ambiental y calor que haga. decir un tiempo exacto de curado es jugar a brujerias Big Grin

en principio no deberia de haber problemas estas cepas llevan muertas desde el 2005 me ha dicho el que me las trajoHuh
#9
Cita:en principio no deberia de haber problemas estas cepas llevan muertas desde el 2005 me ha dicho el que me las trajoHuh

-good.gif-good.gif-good.gif
#10
Es más laborioso y más lento, pero puedes quitar la corteza y las zonas muertas con un simple cuchillo, ó con una pistola a presión , yo lo hago así

Un saludo
#11
(12-08-2013, 10:24 AM)un atletista escribió: Es más laborioso y más lento, pero puedes quitar la corteza y las zonas muertas con un simple cuchillo, ó con una pistola a presión , yo lo hago así

Un saludo

hoy las e cambiado el agua y las he echado un choro de lejía en el agua nueva...
mañana las sacare y las meteré en un pozo y se quedaran hay asta medidos de septiembre ya veremos que sale-pardon.gif
#12
Con eso le metes un mes de curado y eso que te quitas.
Alguna que otra foto nos deberás ehhh. -happy.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: