QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 25572
#91
el acuario ya debe estar más que ciclado, lleva más de 6 semanas...
voy a probar a meter 2 chupa algas como ya he dicho y a ver que pasa...
mientras seguire con mi proceso de eliminación manual...
y valorare lo de lomper, botias o echar cobre
#92
Naujaras, ya no te puedo decir más sobre mis amigos physa ;-)
Lo único que te puedo aconsejar para acabar con ellos es meter una platydora costatus. Se que es un pez que crece bastante pero es lo más eficaz que he visto limpiando una auténtica plaga (de la que me surtí en condiciones) él solito, sin aditar cobre ni nada más.
Es un pez gato pacífico con el resto del acuario y válido para un comunitario.
#93
mete un par de Anatome Helenas medianos a pequeños y se soluciona.

Eso si , mucha paciencia -nosweat.gif
#94
(24-09-2016, 10:41 PM)PECES TROPICALES escribió: mete un par de Anatome Helenas medianos a pequeños y se soluciona.

Eso si , mucha paciencia -nosweat.gif
Edu,desde que entró en el foro,lleva diciendo que los caracoles no los puede ni ver.
Y aunque sean Helena,son caracoles!!!!
Saudos,campeón!!!!
#95
Creo que los otocinclus son de grupo y meter al menos unos 5. Sobre su efectividad anricaracoles no se si se comen o no las puestas.
Entiendo que odies los caracoles y de verdad que tener el GH bajo ademas de equipo de limpieza es muy efectivo.
Para muestra un botón, a mi si me Molan y he tenido contados 3 physa y 4 gyraulus y ahora tengo 1 gyraulus sólo sin hacer más que tener el GH del grifo de Madrid XD y un ancistrus que se jalaba las puestas y te aseguro que las puestas eran una anubias entera que cuando la vi dije, "ostia pedazo de plaga que voy a tener más gorda, me va a tocar meter helenas fijo" y ahora voy a tener que pedir caracoles para el mercadillo de la quedada por que el ancistrus le pirran los huevos.
#96
vuelvo por aqui.... el sabado por la mañana mi chica me advirtió de la cantidad de caracoles que había... pues por la tarde cuando llegué yo... aquello era horrible.. conté cerca de 40 y muchos con un tamaño ya casi adulto... hoy he encontrado una puesta de huevos... con lo que saco en claro que no hace falta que sean adultos para poner...

al final he optado por la opción de añadir cobre... ya os informaré de como trascurre todo...
#97
Al ritmo que te crían y crecen.... mírate alguna categoría de record guinness XD
#98
SOn exactamente iguales a los que tengo yo Naujaras, tambien van aumentando y algunos flotan por la superficie como si estuvieran muertos.
#99
bueno, pues paso el informe de hoy...
tras unas horas aportando cobre por electrolisis... hoy he podido comprobar que el 99% de los caracoles han desaparecido... bueno, están en el fondo... jejeje
alguno queda, he tenido que sacar y lavar 2 anubias porque había 3 o 4 puestas de huevos...

cuanto tiempo creeis necesario hasta que pueda afirmar que ya no salgan caracoles de alguna puesta oculta? no vaya a ser que meta peces y volviesen a aparecer los caracoles...

el cobre del agua, lo elimino con cambios de agua... pero como saber cuanta y hasta cuando?
#100
Pues haber alguien que haya usado ese metodo, te puede dar la respuesta -fisch.gif
#101
hola a tod@s
vamos con el parte de novedades
hoy había algún caracol que otro... entiendo que han salido de las puestas que supongo que hay ocultas, asi que he vuelto a poner la electrolisis en marcha...
#102
Me tienes super intrigada con lo del cobre... puedes explicar algo más?
#103
Sigue jugando con el Cu,
que mata todo lo que toca.(ya está prohibido en envases y pronto lo estará en conducciones de agua)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cobre
Saudos!!!
#104
lo del cobre consiste en meter 2 cables con la punta pelada dentro del agua y conectarlo a una pila de petaca (4.5V), por la electrolisis, el cable va soltando el cobre hasta que se descompone el trocito pelado del polo positivo...

xavicha, no es ni jugar ni no jugar... tengo que buscar una solución y es la que he encontrado... es facil y funciona...
en mi desesperación... he pensado hasta en cosas peores.... mucho más drasticas
#105
Que elegante. Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: