QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zoo de Fuengirola
Respuestas: 8    Visitas: 4642
#1
Os traigo unas fotos del actualmente conocido Bioparc Fuengirola, aunque cuando fui, todavía era Zoo de FuengirolaWink

Pero hace dos o tres años cambiaron el nombre y pasó a ser Bioparc, que está en asociación con el Bioparc ValenciaWink

Bajo mi punto de vista el zoo está bastante bien, pero tiene la pega de que es muy pequeño (nosotros en 2 horas ya lo habíamos visto, aunque estuvimos unas 3 contando con la exhibición de animales y una vuelta más que dimosBig Grin) y el precio es algo alto, aunque en España, si lo comparas con otros zoos de Europa, es algo normal encontrar precios elevados en las instituciones zoológicasWink

Decir que el Bioparc Fuengirola mantiene especies procedentes exclusivamente de los trópicos (sobre todo de las selvas) de África, Madagascar y sureste asiático. Aún así, ahora mismo andan metidos en un proyecto de ampliación, en el cual van a introducir algunas especies más de Asia y África, y especies provenientes de las zonas tropicales de América y otras islas. Este año de echo quieren empezar con la ampliación metiendo algunas especies de reptiles y pequeños mamíferos (eso me parece haber leído por alguna parte) y lo que es seguro es que van a meter dragones de Komodo (que los tienen desde hace años en instalaciones fuera de la vista, al igual que muchas otras especies interesantes) y tortugas gigantes (creo que de las Galápagos)Wink

Bueno, os dejo unas fotos de mi única vista en el año 2009:


Una de las instalaciones más impresionante es una isla donde tienen a los lémures, de diversas especies, y que destaca en el parque por tener un baobab artificial de gran tamaño donde se realizan talleres y que se ha convertido en uno de los símbolos de este zoo. Dependiendo de los días y de la hora, se permite la entrada dentro de la instalación bajo la tutela de unos guías los cuales nos explican la vida de estos simpáticos animales durante un tiempo determinado. Por eso veis que hay personas al lado de los lémuresBig GrinDe echo, yo tengo una foto junto con los que son negros y blancos, los V. variegata variegataBig GrinEso sí, en ningún momento puedes tocarlosWink

Lemur catta
[Imagen: P1010030.jpg]


[Imagen: P1010031.jpg]

[Imagen: P1010029.jpg]

Varecia rubra
[Imagen: VareciarubraBioparcFuengirola.jpg]

Varecia variegata variegata
[Imagen: P1010028.jpg]


Colobus guereza kikuyuensis
[Imagen: P1010042.jpg]


Cercopithecus neglectus
[Imagen: P1010039.jpg]

Instalación mixta con: Cercopithecus neglectus y Gorilla gorilla gorilla
[Imagen: P1010038.jpg]

Gorilla gorilla gorilla
[Imagen: P1010037.jpg]

Pan troglodytes troglodytes
[Imagen: P1010040.jpg]

Suricata suricatta
[Imagen: P1010074.jpg]

[Imagen: P1010071.jpg]

Instalación mixta con: Tragelaphus spekii gratus, Balearica regulorum gibbereiceps, Mycteria ibis y Ephippiorhynchus senegalensis
[Imagen: P1010070.jpg]

[Imagen: P1010073.jpg]


Choeropsis liberiensis
[Imagen: P1010072.jpg]

Panthera tigris sumatrae
[Imagen: P1010048.jpg]

Pongo pygmaeus pygmaeus
[Imagen: P1010057.jpg]

Aonyx cinerea
[Imagen: P1010056.jpg]


A lo largo del parque hay muchos canales y ríos artificiales con múltiples especies de peces y algunos reptiles y aves:

[Imagen: P1010067.jpg]

[Imagen: P1010066.jpg]

También tenían uno o dos aviarios con aves y otros animales de pequeño tamaño y por donde podías pasear y estar cerca de ellos:

Anthropoides virgo
[Imagen: AnthropoidesvirgoBioparcFuengirola.jpg]

Pteropus giganteus
[Imagen: P1010075.jpg]

Miná de Bali o Leucopsar rothschildi. Es una de las aves más raras que hay, y en grave peligro de extinción en su espacio natural. Actualmente Bioparc Fuengirola creo que ya no cuenta con esta especie, y los únicos ejemplares de ésta en España se encuentran en el zoo botánico de Jerez.
[Imagen: P1010063.jpg]

Caloenas nicobarica nicobarica
[Imagen: P1010062.jpg]

Goura scheepmakeri sclateri
[Imagen: P1010060.jpg]

Tragulus javanicus
[Imagen: P1010059.jpg]


Por último comentar que Bioparc Fuengirola posee un espectáculo en el cual se representa un claro de bosque, donde se pueden ir observando diversas especies de aves y mamíferos y sus comportamientos, por ejemplo, a la hora de buscar comida, escondiendo ésta en objetos naturales como follaje, piedras, troncos... Es decir, es un espectáculo donde se enseñan algunos hábitos de algunos de estos animales y de otros que no tienen al público en instalaciones, como el pecarí de collar de abajo, que presentan en libertadWink

Pecari tajacu
[Imagen: P1010077.jpg]


Saludos
#2
En cuanto pueda pongo alguna foto más, los nombres científicos de las especies y una breve descripción donde haga falta para explicar algo másWink

Saludos
#3
Es una maravilla Oscar. Quiero más fotos!

Me recuerda mucho a mi visita al Bioparc de Valencia... La lástima es que creo que no tengo las fotos de ese viaje y no puedo conseguirlas... Tendré que hacer pronto un viaje a Valencia y al Oceanográfico para traer fotos jejeje.

Digo que me recuerda porque el tipo de instalaciones es muy parecido, estás encima de los animales en todo momento y eso produce a veces interacciones con los animales Big Grin
#4
Muy ciertoWink

Ambos Bioparc fueron diseñados por Rainforest, que es una empresa que se dedica a la construcción de zoos a los cuales se les denomina zoo-inmersión por el efecto que dan las instalaciones de como si te metieras en una selva o en un claroWinkLa verdad es que visualmente crean un efecto increíbleWink

Yo ya te digo, de este zoo salí enamorado pese al precio y el tamaño, además, como tiene ya más de 10 años, pues las plantas han crecido y parece un trozo de selva dentro de FuengirolaBig Grin

Y tengo muchas ganas de ir a Valencia a por esos dos parques, sobre todo el Bioparc de allí, que está muy chulo también, o eso he visto y oído jejejeBig Grin

Saludos
#5
No lo conozco y por las fotos, tengo ganas de verlo.

Me encantan las suricatas!
Por cierto, la zona acuática tiene pinta de estar bien lograda.

Tienen primates con monos?¿






1 saludo
#6
Tienen una familia de cercopitecos de Brazza junto con una pareja de gorilas y varias aves, así que recuerde, cálaos negros, creoWink

Es una mezcla común en algunos zoos la de gorilas con pequeños monos como cercopitecos y similares y con avesWinkDe echo en el de Valencia también tienen una mezcla similarWink


La zona acuática es muy chula, casi todas las instalaciones tienen ríos o canales, y los canales que están por el zoo están llenos de peces grandes (esturiones, barbos, cíclidos, pez gato caminante, tortugas, pangasius...) además de acuarios específicos, como uno con peces salobres (peces globo, monodactylos, peces ballesta, saltarines del fango, escatófagos...) así que recuerdeWink

Saludos!!
#7
Ya está, editadoWink

He metido un par de fotos más y texto y nombres de los bichosWink

Saludos!!!
#8
Muy chulas las fotos, buen trabajo!





1 saludo
#9
Gracias Nacho!!! Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: