QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zoo de Cabárceno
Respuestas: 2    Visitas: 2988
#1
Unas fotos del que para mi es el mejor zoológico de EspañaWinkEs enorme, con unas instalaciones enormes también, aunque con pocas especies. Eso sí, son 20 km de carreteras, así que o vas con el coche, o si tienes buenas piernas, con la biciWink

Son del año 2010Wink

Decir que aunque no tenga fotos, tienen un terrario bastante chulo a la entradaWink

Lama glama
[Imagen: DSC00529.jpg]

[Imagen: DSC00524.jpg]

Sus scrofa
[Imagen: DSC00522.jpg]

Panthera leo
[Imagen: DSC00569.jpg]

Panthera tigris
[Imagen: DSC00498.jpg]

[Imagen: DSC00497.jpg]

Ursus arctos no exagero cuando digo que había por lo menos más de 30 osos en esta instalación...
[Imagen: DSC00510.jpg]

[Imagen: DSC00506.jpg]

[Imagen: DSC00511.jpg]

Este de aquí lo tenían aparte, se trata de un osezno decomisado a unos cazadores furtivos y que se llamaba Aragón...
[Imagen: DSC00493.jpg]

Instalación de los Hippopotamus amphibius, enorme el lago para estos animales
[Imagen: DSC00584-1.jpg]

[Imagen: DSC00584.jpg]

Choeropsis liberiensis
[Imagen: DSC00534.jpg]

Una de las instalaciones más grandes del parque, con un buen grupo de Taurotragus oryx, 4 machos de Giraffa camelopardalis rothschildi, algunos Struthio camelus y otros animales...
[Imagen: DSC00502.jpg]

[Imagen: DSC00516.jpg]

[Imagen: DSC00515.jpg]

[Imagen: DSC00518.jpg]

Equus africanus asinus
[Imagen: DSC00527.jpg]

Equus grevyi
[Imagen: DSC00577.jpg]

[Imagen: DSC00576.jpg]

[Imagen: DSC00578.jpg]

Ceratotherium simum
[Imagen: DSC00587.jpg]

[Imagen: DSC00588.jpg]

A ver si me lo puede confirmar Nacho, pero creo que se trata de un perrito de las praderas de cola blanca (Cynomys leucurus)
[Imagen: DSC00520.jpg]

Suricata suricatta
[Imagen: DSC00523.jpg]

[Imagen: DSC00521.jpg]

Panthera onca
[Imagen: DSC00589.jpg]

Y ahora la instalación de elefantes africanos (Loxodonta africana) que es la mejor que puedes encontrar en cualquier zoo, ya que tiene el tamaño de todo el zoo de Madrid (26 hectáreas) y posee el mayor grupo de elefantes en cautividad fuera de áfrica, además de estar ya, creo, en la tercera generación de elefantes nacidos en el zoo y ser uno de los pocos zoos que tienen machos de esta especie, y que han llegado a tener más de un macho al mismo tiempo. Además hay otras especies en la instalación, como búfalos acuáticos...
[Imagen: DSC00536.jpg]

[Imagen: DSC00535.jpg]

[Imagen: DSC00538.jpg]

[Imagen: DSC00541.jpg]

[Imagen: DSC00542.jpg]

Y ahora algunos paisajes que puedes ver por el zoo, ya que la geografía del mismo lo hace muy bonito a la vista...
[Imagen: DSC00548.jpg]

[Imagen: DSC00495.jpg]

[Imagen: DSC00546.jpg]

[Imagen: DSC00547.jpg]

Saludos!!!
#2
Una pasada, me encanta, tengo unas ganas increíbles de ir a verlo.

Un par de apuntes:

El Sus scrofa, parece un ejemplar hembra o macho joven.
Por lo que parece Sus scrofa baeticus.

El Cynomys leucurus, no puedo establecer la especie con esa foto, es muy complicado.
Desde luego si es uno de cola blanca son mucho más raros de ver.




1 saludo
#3
Gracias Nacho!!!

La verdad es que ando muy dudoso con la especie de perrito porque no se le aprecia del todo bien, y por ahora no he encontrado ninguna base de datos o pdf para contrastar...

Y respecto al jabalí, de nuevo gracias!!! Me lo apuntoWink

Saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: