QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya tengo el kit para el gambario!! Fotos del montaje
Respuestas: 80    Visitas: 10596
#1
Quería compartir con vosotros que muy a mi pesar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ya tengo mi kit blau de 28 litros para el gambario (neocaridinas)
Ahora a montarlo!!

El caso es que me asaltan varias dudas.... por ejemplo, no sé si aprovechar algunas rocas dragón que tengo del acuario grande, ya que quiero despejarlo de rocas para plantarlo a tope, o hacerme con unas rocas amano o de otro color más oscuro. Probablemente el sustrato que coja sea uno que tienen en PyG:

http://plantasygambas.com/es/sustratos/7...o-4kg.html

http://plantasygambas.com/es/sustratos/7...-54kg.html

que es marrón oscuro. No sé. ...

Por otro lado, tengo una red moor muy chula con la que con musgo (christmas, que es el que más me gusta) se puede simular un bonsái... quiero tapizar de Montecarlo... en fin, muchas cosas.
Otras plantas que me gustan y quiero poner son (a elegir entre)
- Staurgyne repens
- Mycranthemus micrantemoides
- Pogostemen helferi
- Rotala bonsái
y algún helecho, como no.

En fin, en cuanto comienzo, lo documento y os voy colgando fotillos.

Se aceptan consejos.

Saludos
#2
Yo elegiría como mucho algún par de rocas que tuviesen muchos escondites. En un gambario interesa que esté lo más despejado posible para ver a las gambas. Algunos troncos de cholla y varios musgos o bucephalandras sería lo ideal. Pero si lo tuyo es el tapizado.... Pues tu misma Smile

Suerte con ese proyecto!!!
#3
Hola,te aconsejo un sustrato especifico para gambas y no para plantas,en cuanto a las rocas,ten cuidado porque hay algunas dragon, que tienen betas de hierro y si pones otras, asegurarte que no te suban los carbonatos(que sean inertes)y no desprendan,sobre todo hierro u otros metales que perjudiquen a las gambas.....Saludos
#4
Yo te diría que pensases bien en lo que te gustaría meter y lo redujeses a lo imprescindible. Al principio parece mas feo pero luego cuesta mucho quitar algo... Y se agradece el poder ver bien a las gambas.

Un helecho, un poco de musgo (recalcando el poco), budephalandras como te han dicho,...
#5
Gracias por los aportes!
Bueno pues ya lo tengo montado.... rocas dragón, una raíz red moor, Christmas moss , Ammania bonsái, unos tallitos de Pogostemon helferi y... no he podido resistirme a intentarlo con la Montecarlo. El sustrato es el de Aquart para plantas. Es el q tienen en P&G en sus gambario.
Mañana pongo fotos del montaje y de cómo ha quedado, cuando se aclare el agua. Tengo esta noche el filtro con perlon precisamente para eso. Mi idea es cambiarlo luego por Substract pro del acuario grande para acelerar el ciclado.
#6
(15-12-2016, 10:14 PM)Senda escribió: . Al principio parece mas feo pero luego cuesta mucho quitar algo...

qué gran verdad.... una vez que lo pones.. luego es dificil decidirte a quitar cosas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Es buena idea lo de tenerlo nada más montarlo con perlón, porque así aceleras la retirada de las partículas en suspensión y ya nos lo puedes enseñar mañana mismo Big GrinBig Grin
#7
Al final no te has podido resistir a plantarlo jejeje. Al. Menos intenta dejar una zona despejada para las gambas. Esta zona debería estar destinada para la alimentación. Un platito de alimentación ayudaría mucho.

Espero ver esas fotos!!! Smile Smile
#8
Bueno, pues allá van las fotos!!
Sé que es más de lo mismo, pero a mí me ha hecho mucha ilusión. Os voy contando paso a paso.
Os pido perdón porque las fotos son de móvil. No tengo otra cosa. Y tampoco he sido nunca una gran aficionada a la fotografía, con lo cual... pues eso.


Aquí tenemos el kit.

[Imagen: Gambario%201_zps8gnxsuzq.jpg]


Como veis es un kit de blau, 28 litros. Medidas: 40 x 25 x 28. Con su filtro FM120, que a mí no me ha parecido tan mal y su luz, que me ha encantando y que como es de 18 watios, me sale casi a 1 watio / litro neto. En la parte de atrás le he puesto una lámina de goma eva negra. Al principio me planteé ponerlo en el recibidor pero luego decidí pasarlo en directo al salón, por el tema de verlo más y porque tendrá luz natural por las mañanas.
Cuando aparezcan mis padres y suegros para Nochebuena y me vean con otro acuario.... mi marido en cambio lo lleva aceptable. Yo creo que hasta le gusta.


[Imagen: Gambario%202_zpshiisxzap.jpg]



Pues bien, en una de las esquinas quería hacer una pequeña elevación, por lo que utilicé arlita que me quedó del otro acuario. Sobre ella comencé a poner el sustrato. Ay... el sustrato. Anda que no le he dado vueltas. Al final me decidí por que el que me recomendaron en P y G

http://plantasygambas.com/es/sustratos/7...-54kg.html

Para mí que es una copia polaca (es de Aqua Art) del Help, y más baratillo. Ya veremos a ver como va.
El caso es que le puse como unos 4 litros. Me gusta que el sustrato tenga al menos 3 cm de altura en la parte delantera. Luego se compacta.

En cuanto al hardware, pues lo he sacado del 126 litros. Como cada vez me mola más el tema verde, pues lo he liberado de algunas rocas dragón para tener más sitio para más plantas. La raíz la tenía por casa.


[Imagen: Gambario%204_zpsoghqgoqv.jpg]


Tampoco le dí muchas vueltas a como quería ponerlas. Salió así, y así lo dejé. Desde arríba


[Imagen: Gambario%205_zpsmnmmnvew.jpg]


Y después de poner un poquito de agua, comienza el plantado. He puesto: Christmas moss en el tronco, en la parte de atrás Ammania bonsái, porque me gusta. Simplemente. Entre las rocas, algunos tallitos de Aponegeton helferi, que también me gusta mucho y .... luego pues me he traído una tarrina de Montecarlo.
Sobre las rocas dragón, se han venido las buces Wavy Green que tenía en el 126 litros. A ver como van aquí.


[Imagen: Gambario%206_zpsnvlv5n4q.jpg]


Y así quedó ayer, tras rellenar con agüita convenientemente declorada con Prime:


[Imagen: Gambario%208_zpsxuyb7k2y.jpg]


La turbidez se ha ido tras una noche de perlón. Esta mañana lo he sacado, tirado y sustituido por Sustract pro del 126 litros (la plaquita de carbón que viene en el filtro la he quitado también). El caso es que el filtro ha quedado con su esponjita negra, sustract pro hasta los topes, en los dos compartimentos que tiene y un poquito de perlón arriba. Supongo que como he puesto material biológico de otro acuario, el ciclado ya está, pero voy a esperar una semanilla o dos.

Ah!! He puesto también dos planorbis del otro acuario y esta mañana le he puesto un poquito de sulfto potásico. Y así estaba hace un ratito:

[Imagen: fawUfPy.jpg]

Pues aquí lo dejo. Espero que os guste y sobre todo, acepto todo tipo de consejos y críticas. En cuanto al abonado, pienso hacerlo con sulfato potásico, cambios de agua del 20-30% cada 15 días y como soy de Madrid, pues del grifo.
El tema de los TDS me lo estoy empollando bien.

Pepone, tengo que buscar cacharrito para alimentar a las gambis, lo más pequeño que pueda, a ver que encuentro por ahí. Supongo que de cristal o cerámica, nada metálico.
No sé que me hace más ilusión, si las plantis o las gambillas.

Por supuesto antes de meter gambas os contaré los parámetros....
#9
Oye!! qué bonito!! si señor... cuando esas plantas arraiguen y crezcan bien va a ser muy chulo.

Muy bien el detalle del calentador atrás y pegado a un lateral.. te llevas mi +1 ya por no tener que sugerirlo.. jajajaja -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
¿El calentador o el termómetro,karo?
-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!!
#11
jajaja... si, tienes razón... el termometro.. que a estas horas ya no rijo... -laughbounce2.gif

mañana más Big Grin -fisch.gif-fisch.gif
#12
Muy bonito tu gambario, en cuanto crezcan esas plantas, se notara un gran cambio, pero tiene muy buena pinta.-good.gif Saludos
#13
Gracias!
Karo, lo de poner atrás el termómetro es cosa de chicas... jajajajaja.
De momento no he puesto calentador hasta q no vengan las gambitas.
#14
otra mas en el lado de los bigotes ! enhorabuena por ese gambario en cuanto crezca esa masa vegetal va a estar espectacular !
#15
Muy chulo! Estaremos atento a los avances -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: