QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vídeo comparativa siporax, marine pure, etc
Respuestas: 11    Visitas: 3980
#1
Buenas

El otro día me pasaron este vídeo, dejo por aquí el enlace que es divertido echarle un ojo!





Un saludo-hi.gif

pd.- No sé cómo ponerlo directamente.. si alguien del staff lo ve, seguro que lo apaña
#2
Apañao guapa. Wink

Ostris, ya sabemos cual comprar Big Grin
#3
Gracias Edu!! que como leí que en el post de blackstar hablaban de marine pure o siporax me acordé del vídeo.. pero por no meter morralla en su post lo he puesto aparte
#4
Muy interesante!!! Yo pensaba que era más poroso el micromec... Bien bien!
#5
El siporax es usado con muy buenos resultados, el único inconveniente, por decirlo así, es que debido a su pequeño tamaño solo sirve para alojar bacterias nitrificantes.
Y ese es el punto a favor del marine pure block, que según lo posiciones te sirve para nitrificar o desnitrificar.

De todos modos, ambos medios de asentamiento bacteriano son una buena elección si queremos reducir el volumen de roca en nuestro escaping o simplemente añadir más superficie.
Además de estos, que son los conocidos, hay otros, como el xport-bio brick de la marca brightwell.
#6
(22-01-2017, 05:45 PM)manuel_Cp escribió: El siporax es usado con muy buenos resultados, el único inconveniente, por decirlo así, es que debido a su pequeño tamaño solo sirve para alojar bacterias nitrificantes.
Y ese es el punto a favor del marine pure block, que según lo posiciones te sirve para nitrificar o desnitrificar.

De todos modos, ambos medios de asentamiento bacteriano son una buena elección si queremos reducir el volumen de roca en nuestro escaping o simplemente añadir más superficie.
Además de estos, que son los conocidos, hay otros, como el xport-bio brick de la marca brightwell.

Manuel, hasta donde yo se, usar siporax no seria similar a usar canutos ceramicos o el JBL symec que tengo en el dulce??? Desde la ignorancia eh.

Por otra parte te quería preguntar, seria posible alojar en un aquaclear junto al carbón un trozo de marine pure block?

Un saludo
#7
Mi compañero es un férreo defensor del siporax, y tiene la teoría de que en el interior crecen bacterias anaeróbicas que descomponen nitratos.
#8
Una pregunta, bajo vuestra experiencia, al margen del vídeo, cual es el mejor material biológico?

Ahora mismo tengo Siporax Mini(un par de cargas) y la carga que venia junto con el filtro Acuaclear 30. Me gustaría añadir un poco mas.

Un saludo
#9
Javier, el siporax es parecido a cualquier tipo de canutillo, con la salvedad de que no es cerámico y al parecer es bastante más poroso que los otros.-
Egg, realmente desconozco qué tipo de bacterias aloja, pero el sentido común me indica que para recrear un medio anoxico no creo que con medio cm sea suficiente, a no ser que tengas mucha habilidad y los dispongas de una forma concreta y con una corriente de agua muy suave.
De todas formas ya digo que se usa con muy buenos resultados.
El marine pure se comercializa en varios formatos: esferas, placas y bloque. Tal vez para usar en un filtro sean mejor las esferas que partir un bloque.
Jramos, no sabría decirte cual es el mejor, pero estoy convencido de que cualquiera de estos te serviría perfectamente.
#10
Yo he cambiado los cantillos de mech pro por los de siporax espero haber hecho bien que me decis?
#11
yo el siporax que tengo no son canutillos, son como pequeñas pastillas (algovec professional), y de momento, no tengo quejas, con todo lo que trasteo en urna y filtro nitritos a 0.
#12
Yo tengo Matrix de Seachem y Siporax Mini. Matrix es mi favorito, aunque empecé a ciclar mi urna con Siporax Mini, y ahora no lo cambiaría por nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: