QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!!! Ayuda a diagnosticar
Respuestas: 38    Visitas: 7479
#16
Gracias a todos.
El disco parece ir mejorando, creo que al final eran espinillas.
Esta en un "balde" hospital de 20 litros, tratado con Flagyl gotas y Aloe Vera gel, mas cambios de agua diarios de 80%. Lo mantendré durante 10 días en total.
Tercer día de tratamiento y parece que las espinillas van reduciendo.
Ya subiré fotos cuando lo saque del hospital (eso espero!!!).
Buen día a tod@s!
#17
Me alegro de la mejoría Athos!!!!!
Saludos
#18
Si el flagyl lo esta mejorando yo creo que si era hexa,me alegro de su mejoria
#19
Genial!! Me alegro mucho compi!
Buen trabajo,sigue así y en nada estará con sus compañeros Big Grin
#20
Yo también me pongo contento por la mejoría. Es un pez muy inteligente y bonito (y me salió una pasta también, je je je).
Lo de la hexamita no lo pude verificar porque no he podido ver las kks del animal, cuando me di cuenta que no andaba bien ya no comía. De hecho que todavía sigue sin comer (o no lo veo).
Ya ire comentando, sigo el tratamiento.
Gracias a tod@s Big Grin

Ahh!!! Otra cosa mas.
P.D. desde el principio que le puse una hoja de almendro de la India (en 20 litros), se que es antiséptico. Por lo de la cura si eran espinillas eso también podría haber ayudado.
#21
Siento no haber estado mas activo en todo el verano...
Aunque ya es un poco tarde...Yo creo que lo que tenia era realmente una espilla con cierto nivel de infección, que es lo que pasa cuando nos damos cuenta un poco tarde.
yo es algo que veo en mis discos de cuando en cuando, aunque nunca las he visto tan feas.
En esos casos lo único que hago es aumentar la calidad del agua con mas cambios echar aloe vera y aumentar las horas de la UV.

Me alegro que este un poco mejor-good.gif termina el tratamiento que hallas empezado y mantelo en agua muy limpia.
#22
No se yo...las espinillas les quitan el hambre;pregunto...
#23
A ver si come y se recupera Smile

Cuando dices que es listo ¿a qué comportamientos te refieres?
#24
No ... No hace malabares con la burbujas, ni toca la guitarra , ja ja ja. Pero cuando le puse la papilla por primera vez en el comedero, fue el primero en ir a picotearlo. Y siempre me pregunté como sabe usarlo? Cuando hago fotos parece que se pone en pose, je je je. No se, tal vez tonterías de los que nos gustan los animales y tratamos de humanizarlos.
Y Kitty yo tampoco se, pero creó que cualquier enfermedad se manifiesta con pérdida del apetito.
#25
A ve pofavo un rollo de scottes que nuestro amigo Athos está dejando todo perdido de babas.-rofl.gif

Como se nota quien es el niñito de sus ojos-good.gif
#26
Papilla en un comedero -huh.gif;tengo curiosidad por saber como es el comedero
#27
Di que sí Athos, yo te entiendo a lo que te refieres cuando un pez es más inteligente que otro. Se nota un montón.
El que se percata más rápido de la comida y no se le escapa una, a el que se pasa minutos rodeando el trozo de comida que tiene al lado y no pilla cacho.
Captan cualquier cosa a la primera aunque sea la primera vez que lo ven.

Somos unos ñoños de nuestros peces jajaja
#28
No hay heces. No come todavía. La cabeza la veo mejor.
Ayer le puse papilla con ajo (además dicen que estimula el apetito) pero no probo ni bocado.
Pero esta mejor, lo veo mas fuerte y nadando (dentro de la miniatura de estanque que le arme) bien.
Gracias por el interés. Espero que se reponga del todo, voy a probar de darle de comer ahora.-good.gif
Saludos.
#29
Prueba con larva de mosquito, artemia, mejillon, gambas peladas etc dale caprichos a ver si arranca a comer y retirale los restos despues de un rato para que no contamine mucho
#30
(10-09-2015, 03:30 PM)julian vacas escribió: Prueba con larva de mosquito, artemia, mejillon, gambas peladas etc dale caprichos a ver si arranca a comer y retirale los restos despues de un rato para que no contamine mucho
[Imagen: c3f02757aa221a4ece253bac24d5a555.jpg]
Esta noche duerme ya con sus compañeros del comunitario.
Hace dos o tres días que ya come bien.
Sigo observándolo porque necesita engordar un poco, se nota.
Buenas noches y gracias por la ayuda (sobretodo a Julian que me guió en la cura).

Perdón Kitty que no había leído antes, el comedero ese flotante y con una ventosa que es un cono invertido de plástico con un mogollón de agujeritos. Es más limpio ya que los peces van a mordisquear y chupetear y la comida no termina la mitad en el sustrato para generar luego los que no deseamos amonio y nitratos.
Y si Bersus así es. Ahhh Arturo, por la baba no hay problema tengo mucha mas., ja ja ja.
Mis nietos un día de estos se caen con una caña de pescar disimuladamente, se celan un poco de mis peces, je je je.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: