QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tylomelania Orange y Perfecta
Respuestas: 17    Visitas: 8632
#1
Tylomelanias

Orden: Cerithioidea
Familia: Pachychilidae
Género: Tylomelania

Origen
Caracoles de gran tamaño existentes en los lagos de la isla Célebes (Sulawesi) y perteneciente a Indonesia. Esta isla alberga grandes lagos y cursos fluviales donde se dan uno de los mayores niveles de endemismos y biodiversidad del planeta.

Forma y tamaño
Caracol de concha alargada de tonalidad normalmente oscura y de textura rugosa, esta crecerá en sentido de giro dextrógiro (hacia la derecha) pudiendo alcanzar a hasta los 15cm, según la especie.

Parámetros de mantenimiento
Ph: 7,5-8,5
TDS: 300-500 ppm
Kh: 4-8
Temp.: 25-29 ºC

Hábitos y costumbres
Son de hábitos muy voraces por lo que pasan el día alimentándose de algas y materia orgánica, siendo esta actividad más frenética durante la noche. Son caracoles lentos debido a su gran tamaño y presentan complicaciones en su movilidad en sustratos de granulometría grande. Otro hábito curioso es que les encanta enterrarse y desaparecer bajo el sustrato.

Reproducción
Son hermafroditas pero sin capacidad de autofecundación, de manera que son necesarios al menos dos ejemplares para su reproducción. Esta se realiza gestando el nuevo caracol en su interior que cuando nace ya está completamente formado.
La compañera Olga, nos regala este estupendo video de su caracol dando a luz.
https://vimeo.com/123454990


Tylomelania Orange

[Imagen: 7rCaA5Q.jpg]

Alcanzan alrededor de los 8-10 cm de tamaño y están caracterizados por una masa carnosa de un color amarillo oscuro (casi naranja) que le da nombre a esta variedad.

Tylomelania Perfecta

[Imagen: rv6jbw1.jpg]

De tamaño un pelín inferior que el Orange, está caracterizado por un recubrimiento calcáreo en toda la superficie de su concha, esta concha es imposible de reproducir en cautividad debido a que es formada por cianobacterias que fijan las moléculas carbonatadas a la concha del caracol, este recubrimiento es conocido con el nombre de estromatolitos.
#2
una buena aportacion
aunque personalmente me parecen un tanto feicos. jajaja. pero aun asi buena ficha
#3
Si todos tubieramos los mismos gustos, la vida seria aburridisima... jejejeje.
A mi el orange es el caracol que mas me gusta... jejejeje.

Un saludo
Guille
#4
Gracias Guille por la ficha, la incluiremos en el recopilatorio también. -good.gif

El que es feito es el perfecta, pero el tylo orange es precioso, ¿de verdad no te gusta Aitor? además de un porte considerable, para no necesitar lupa vamos.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Buena ficha, me parecen caracoles muy interesantes. El comportamiento es digno de ver.
Mola como se desplazan por el acuario, les cuesta mucho, estirar y tirar, estirar y tirar.








1 saludo
#6
Muy buena ficha Guille.....-good.gif
#7
Pues a mi me parece muy bonito te cambio por ancistrus jeje
#8
(03-02-2014, 09:02 PM)ivancete escribió: Pues a mi me parece muy bonito te cambio por ancistrus jeje

Ancistrus no me hacen falta, pero si quieres algun juvelin de perfecta, en cuanto empiecen un poco mas los calores me lo dices y te mando un par, que estos crian como ratas, crecen muy lento, pero bueno... jejejeje

Un saludo
Guille
#9
Buen Post Guille-good.gif
#10
Karo, es que no le veo nada que me llame la atencion, que le vamos a hacer.....por suerte no todos tenemos los mismos gustos.
#11
Buen Post compañero.
Ami el naranja me mola Wink
#12
Añadido el video de Olga, de su caracol tylomelania dando a luz un pedazo de cría que lo flipasssssss -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Graciass Olga. +1
#13
Bueno pues tengo q deciros q yo creo q si deben tener capacidad de autofecundación ya q tengo un único ejemplar desde septiembre y ha tenido tres crías. Las dos primeras , en el comunitario, donde los Helena dieron buena cuenta de ellos. El tercero, acabo de verlo en el gambario, donde vive el/la madre desde hace unos dos meses.
Estoy buscando en la red y al parecer existe bastante controversia respecto a la forma de reproducción de este caracol.


Saludos
#14
El video no se ve...algún link donde este colgado?saludos
#15
Recuperadas las imágenes de estos Tylomelania -good.gif

El vídeo me temo que ya no está -dontknow.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: