QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Nano
Respuestas: 145    Visitas: 45685
#1
Hace unos meses vi que sacaban al mercado este aparatito al más puro estilo Apple. Lo primero que me vino a la cabeza es, otro trasto más y si aquello funcionaria contra las algas (hay otro para las defensas de los peces). Pagaron a profesionales de la acuariofilia para anunciarlo (Oliver Knott) pero no explicaban bien su funcionamiento y que algas ataca. Es decir, sólo las algas verdes y filamentos en suspensión (como ya hacen las lámparas uv) o estaríamos realmente ante una revolución que quitaría dolores de cabeza a más de uno con la pincel y la cianobacteria (que no es un alga, ya lo sé). He esperado un tiempo prudencial para crearme una mejor opinión y ver si alguien habla de resultados pero no los veo. El fabricante no explica muy bien como funciona (parece un tipo de ionizador acuatico), crea una especie de micro burbujas de oxigeno que combate ciertos tipos de algas..

Alguien lo ha probado? En qué mejora a la lámpara UV? Es meter otro trasto en el acuario que requiere recambios cada cierto tiempo y por tanto pasta..

Mucho tiene que ayudarme para meter un trasto dentro del acuario a la vista de todos y con un cable blanco que canta bastante..
   


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Sin hablar de la neblina esa que genera Carlos. Yo por si acaso ya tengo vista la versión chinorra jejeje. A esperar novedades, pero no creo que ni ellos mismos sepan para que sirve.
#3 Question 
Buenas!

Llevo tiempo leyendo por la web, información sobre un "nuevo" producto que ha salido al mercado para, (según comentan) ayudarnos con el tema de las algas, el crecimiento vegetal y la salud de nuestros peces... Un todo en uno, vaya!! Smile

Se llama Twinstar y se trata de un aparato electrónico de origen Coreano.
En esencia, se compone de dos mallas de metal, una con carga positiva y otra con carga negativa, separadas por una goma y que generan una corriente de micro-burbujas de oxígeno que aseguran, rompen las paredes celulares de las algas verdes e inhiben su crecimiento, es inofensivo para las bacterias aeróbicas así como para los peces o invertebrados. Y, además he leído que favorece el crecimiento de las plantas, incluso opiniones que aseguran haber prescindido del Co2... y plantas como la cuba, seguir burbujeando... Huh

El aparato en cuestión funcionando:
[Imagen: maxresdefault.jpg]

Un zoom de las micro-burbujas:
[Imagen: 800_4.jpg]

Existen 2 modelos, Twinstar Nano y Twinstar Mini, dependiendo del volumen del acuario a tratar, son autoprogramables y creo que generan esa corriente de burbujas durante 30 segundos cada 15 minutos... O sea, que no está siempre funcionando esa corriente de micro-burbujas que quizá a algunos pueda parecer que genera un agua blanquecina...

Hasta aquí todos sus beneficios, y ahora viene el kit de la cuestión... su precio! es algo elevado, cerca de los 200€... Pero que si realmente funciona puede ser la salvación de muchos!

Llevo tiempo dándole vueltas, y después de leer mucho sobre este novedoso producto, me quedan muchas dudas que solventar.
Creo que necesitan cambiarse las mallas cada 12 meses aproximadamente y un mantenimiento cada 15 días de limpieza... ¿Alguien lo sabe? ¿Qué precio tendrán los recambios? ¿Es realmente efectivo? HuhHuhHuh En definitiva, ¿Alguien lo tiene? ¿Lo conoce? Big GrinBig Grin

Bueno, a ver si entre todos hay alguno que lo haya probado y pueda despejarnos dudas, de si realmente es un producto milagroso como tantos otros, o realmente está probada su efectividad...

Un saludo compañeros!
Alberto.G -good.gif
#4
Hola como me ha picado la curiosidad he empezado a buscar info y mira lo que he encontrado:

http://ezkyaquarium.blogspot.com.es/2014...mismo.html

Supuestamente explica como hacerte uno.

Saludos
#5
Hola nic_net! Wink

Sí, entre mis investigaciones también dí con este DIY, lo que pasa que me parece arriesgado jugar con cables dentro del agua... pero puede ser una buena opción...

Veamos si alguien sabe algo más sobre el tema y principalmente... si alguien lo ha probado y puede hablarnos de su efectividad -fisch.gif

Un saludo,
Alberto.G -good.gif
#6
Hola, entiendo que entonces has visto esto también:

http://ezkyaquarium.blogspot.com.es/2014...nstar.html

Saludos -good.gif
#7
No sé, se me hace raro que justo ayer abrí un post hablando de esto ya que nadie había comentado sobre este producto en el foro y eso que el producto lleva algunos meses anunciándose y ahora de repente otro post tan parecido... -fisch.gif

Yo creo que sí algún administrador lo ve, podría juntar ambos para juntar opiniones y no duplicar información, no?

Este es link del post de ayer:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Twi...t=twinstar

Saludos
#8
Hola de nuevo nic_net! Wink

Efectivamente, había visto la ampliación del post del DIY, en el que se ve como las burbujas salen con mayor cantidad, y también como se oxida el agua... -glare.gif Creo que no es muy buena idea inventar con un DIY en este caso jaja!

Don Carlos, pues después de leer estos días mucho por internet, busqué por el foro... y no vi nada de info. Por eso me decidí a abrir el mensaje esta mañana! -good.gif

Un saludo,
Alberto.G -good.gif
#9
Yo creo que mas que este tipo de elementos, lo que hay que hacer es mantener todo correctamente, las algo salen por algun problema o desequilibrio con lo que lo mejor es conocer tu acuario y arreglarlo aunque me parece un producto interesante, tambien los hay para prevenir enfermedades.
#10
Hola VENUS!

En efecto, como dices lo suyo es tener todo controlado y toda la química del agua regulada de forma adecuada para que las algas no proliferen, pero aun cuando esto se intenta... puede que haya factores como la incidencia de luz solar, falta de oxígeno en el agua, etc. que pueden hacer que aún teniendo todo bien controlado, ayuden a que salgan...

Y en esos casos, este aparato podría ser la solución para muchos en ese aspecto, así como un ahorro en equipos de Co2, recargas... y también un preventivo respecto a enfermedades...

A ver si algún compañero lo tiene, lo ha usado o lo conoce... y nos puede informar algo más!

Muchas gracias!

Un saludo,
Alberto.G -good.gif
#11
(01-02-2015, 06:27 PM)Don Carlos escribió: Yo creo que sí algún administrador lo ve, podría juntar ambos para juntar opiniones y no duplicar información, no?

Ya están combinados Carlos, ahora está todo en este.

Respecto al aparato... la verdad es que no se que tal funcionará pero 200€ es mucho para saciar mi curiosidad por mucho que me pique -laughbounce2.gif

Vairo, puedes pasar el link de la versión chinorris?

saludos!!!
#12
Fenómeno. Menuda eficiencia!!
#13
Buenas de nuevo! Smile

Buscando por la web, dí con este aparato exactamente igual que el Twinstar pero de "marca blanca"... por así decirlo jeje.

Es mucho más económico y supongo que el resultado será el mismo:
Twinstar Nano LowCost Smile

A ver si conseguimos dar con alguien que lo haya porbado y nos pueda despejar dudas sobre su efectividad -notworthy.gif

Un saludo,
Alberto.G -good.gif
#14
Hola, revivo este post para ver si alguien tiene información nueva o experiencias que compartir.

Un saludo.
#15
Si nadie habla de esto ni aquí ni en demás foros por algo será!!
Saca cuartos!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: