QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de sales necesarias para gambario
Respuestas: 14    Visitas: 10414
#1
Hola compañeros me gustaría saber que tipos de sales son necesarias en un gambario. Se que unas valen para el kh y el ph y otras aportan potasio. También tengo entendido que el equilibrium de seachem es una buena ayuda junto al prime de seachem.
Mi intención es ver si compensa comprar sales en Manuel Riesgo. En caso afirmativo informenme de que sales debería comprar para hacer un mantenimiento.
Desconozco también la dosificación de estas sales en mi nano de 30 litros. Como calculan las dosis exactas de estas sales?
Un saludo y perdonen por el tostón.
#2
Yo en mi futuro gambario solo voy a abonar con sulfato potásico ya que me da un poco de miedo abonar con las gambas y en un acuario tan pequeño, y para subir el gh usaré salty shrimp gh+, aunque también puedes comprar las sales por separado en ManuelRiesgo como bien dices y hacer la composición pero yo paso de eso y lo compro ya hecho Big Grin el equilibrium es lo mismo que el salty shrimp pero contiene también algo mas para las plantas no se si un poco de Fe o K pero lo usan con total seguridad incluso con caridinas, por eso no te preocupes.

De todas formas a ver si se pasan los gambiteros por aquí y te aconsejan mejor que ellos tienen experiencia, yo solo te comento lo que me aconsejaron -good.gif

Saludos!!!
#3
Siempre sale mas a cuenta comprar los minerales en riesgo, es mas rollo porque necesitas calcular lo que necesitas para tu acuario y no hay cucharillas jejeje.
Yo tengo para los míos sulfatos de calcio y de magnesio para el gh y bicarbonato de potasio para el kh/ph
#4
Os dejo el enlace al post sobre los TDS de Apamudito.

Al final sobre todo os habla de las proporciones y las sales -good.gif
#5
Muchas gracias karo. Que bien organizado lo tienes esto. Un post muy bueno el de amapudito.
Saludos
#6
Gracias pepone, se hace lo que se puede -good.gif

Como post con chincheta, teneis todo lo más relevante, y si hay algo que nos dejemos fuera, pues no hay más que comentarlo y vemos como relacionarlo -good.gif

Listado de temas más relevantes
#7
Yo creo q para lo que vas a gastar en un acuario de 30 l (como el mío) el equilibrium es más sencillo de usar y te va a durar la vida entera!
Yo uso agua aquarel, Prime y equilibrium (midiendo TDS hasta 180)
#8
Desconozco el aquarel. No sé para que servirá y aunque ahora es todo teoría espero que estos productos ayuden a llegar a esos parámetros. Todo es probar a ver que cunde más..
#9
Agua mineral de nestle=aquarel jejeje
#10
Me has dejado a cuadros jajjaja. Para eso haber dicho lanjaron que es más conocida. Jajjaja.

...... uuu.... uuu.... uuu......
#11
Si esque parece el nombre de un producto químico para subir el ph o algo así !!! Big GrinBig Grin
#12
Alomejor me despiden por esto.. -glare.gif... peeeeeeeeero no me puedo resistir a contar este chiste... -nosweat.gif

Conversación en la barra de un bar.. :

Cliente: ¿me da una botella de agua mineral por favor?

Camarero: agua lanjarón, que alegra y engrandece el corazón?

Cliente:... ummmm. DodgyDodgy , mejor me la vas a dar bezoya

Big GrinBig Grin
#13
Uhmmmm...... El chiste está inacabado...... O creo yo que el final Lo censuraron..... Jajaja
Pero ya se por donde van los tiros...
Jiji

Muy bueno karo..... Si tuviera el final te daba voto positivo jijiji
#14
(24-08-2015, 11:13 PM)peponne1974 escribió: Me has dejado a cuadros jajjaja. Para eso haber dicho lanjaron que es más conocida. Jajjaja.

...... uuu.... uuu.... uuu......

Jajjaj! Para que voy a decir lanjaron sí la que uso es aquarel???Big Grin
Es más, tiene que ser aquarel del manantial "las jaras" que es la que tiene los TDS más bajos.
#15
(25-08-2015, 06:29 AM)peponne1974 escribió: Uhmmmm...... El chiste está inacabado...... O creo yo que el final Lo censuraron..... Jajaja
La rima última ya la pone nuestra mente "calenturienta" ..... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: