QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tenebrio Molitor
Respuestas: 25    Visitas: 8552
#1
Buenas.

Con los reptiles es frecuente usar como parte de su dieta el estado larvario de esta especie, por ello llevo tiempo criandolo en casa aunque de vez en cuando compro.

Estas larvas (gusanos), los uso para el ajolote, las bombinas, las hymenochirus, los cynops orientalis, los geckos, las tortugas y además para los peces, los ciclidos se vuelven locos cuando se los echo -laughbounce2.gif

Su mantenimiento y reproducción es muy fácil, una caja con sustrato hecho a base de harina, salvado de trigo, salvado de avena, copos de pure de patata, avena en grano y pan rallado, una huevera y el resto lo hacen ellos.

Yo mantengo la caja totalmente abierta ya que no se pueden escapar y así hay buena ventilación, evitando problemas por una humedad excesiva. El inconveniente de esto es que puedan entrar intrusos en el cultivo... Yo ahora mismo tengo un grupillo de hormigas que viene de vez en cuando a llevarse algo de comida, pero no me molesta, espero que no me monten un hormiguero en el cultivo -nosweat.gif

Como alimento y a la vez aporte de agua, uso cascara de patata, zanahoria, calabacín y pepino, además a veces añado algún cacho de pan duro.

[Imagen: EM5Frh6.jpg]

[Imagen: tguUhQA.jpg]


Poco a poco estas larvas irán creciendo (mudando cada vez que crecen), hasta convertirse en escarabajos (después de haber pasado por "pupa"). Una vez son escarabajos criaran sin problema y a los pocos días se llenará todo de "mini-gusanos".

En la siguiente foto podéis ver las diferentes fases:

1- Larva muy pequeña
2- Larva algo más grande
3- Larva "blanca" que acaba de mudar
4- Larva con el tamaño casi máximo que alcanzan (unos 3,5 cm)
5- "Pupa"
6- Escarabajo.

[Imagen: aEN10yP.jpg]

Espero que le sirva a alguien -good.gif
#2
Genial esa última foto con el proceso de maduración. Supongo que a los peces los que les hechas son las más pequeñas, ¿no?
#3
Un muy buen tema compiSmile Estoy con Carlos, esa foto con la evolución en distintas fases es muy buenaWink

Saludos!!!
#4
(29-07-2014, 10:29 AM)solracnitram escribió: Genial esa última foto con el proceso de maduración. Supongo que a los peces los que les hechas son las más pequeñas, ¿no?

Gracias Carlos!

Depende de los peces... Big Grin
A los bettas y peces de ese tamaño les echo las pequeños pero a los "loros" y los labidochromis les he echado de las grandes y se las comen sin problema, los loros se vuelven locos cuando se las echo.






(29-07-2014, 01:39 PM)Oscarium escribió: Un muy buen tema compiSmile Estoy con Carlos, esa foto con la evolución en distintas fases es muy buenaWink

Saludos!!!

Gracias Oscar me alegro de que os guste esa foto Big Grin
#5
Lo dicho y me reiteró Aaron ,maestro en cultivo de comida para otros bichos Big Grin
#6
(30-07-2014, 12:59 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo dicho y me reiteró Aaron ,maestro en cultivo de comida para otros bichos Big Grin


¿No lo dirás por la daphnia? -mega_shok.gif

Estos se crían solos...

Mirar el cultivo entero:

[Imagen: iz2qIX0.jpg]

Detalle:

[Imagen: BmZyPhc.jpg]


Y más detalle, comiendo patata:

[Imagen: vEMxa7V.jpg]
#7
Bufff.. sueltas ahí el gecko y se da un atracón!!

Gracias por la información, no sabía nada apenas de estos animales, sólo había visto alguna tarrina de vez en cuando pero no lo presté atención porque no los necesito.... "de momennnnnnnnto" -grin.gif
#8
Renovell te intente mandar un privado pero no me dejo no se por que
Pero bueno gracias por la ayuda
Y sobre el alimento para el tenebrio el calabacin sobrante de lo que les hecho a los ancistrus podria servir?
Y en la fase para que crien tardan mucho??
#9
Karo muy bien dicho, de momento.... Big Grin

Santiago no hay de que -good.gif

Creo que ya está solucionado lo de los privados, lo he visto al responderte al último pero no me ha dado tiempo a borrar... -nosweat.gif

Para los tenebrios te sirve casi cualquier cosa, al pelar patatas, zanahorias, pepino, calabacín, etc, puedes usar los restos.

Asi qué el calabacín que te sobre de los ancistrus es perfecto -happy.gif

El desarrollo depende mucho de la temperatura, ahora en verano en poco tiempo crecen mucho, no te se decir exactamente cuanto tardan, ya que normalmente tengo de muchos tamaños y me es difícil contar.

Quizás lo que más tarde sea desde que empiezas a ver escarabajos hasta que vuelves a ver gusanos, ya que cuando nacen son diminutos. Por eso es bueno o tener dos cultivos con diferentes tamaños o uno en que crien continuamente.

Si tienes tenebrios de un tamaño medio, en cosa de un mes deberías tener pupas o incluso escarabajos.
#10
Vale muchas gracias por la informacion son pequeños todavia asi que tardaran [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE] pero lo bueno se hace esperar jeje
#11
Muy buena info.
Pregunta, cómo huele eso?!¡





1 saludo
#12
No huele mucho la verdad... Con tener cuidado de no alimentar mucho y esperar a que se lo coman para echar más...
#13
Imágenes recuperadas -hi.gif
#14
Tengo la suerte de haberlos mantenido y criado por asuntos ajenos a la acuariofilia.

Es muy interesante ver su ciclo biológico -good.gif
#15
jeje no habia visto este post , yo creo que podrías prescindir de la huevera, yo en mi cultivo no la tengo, tu la tienes por algo en especial o con que fin las pones? por ke en las cucas y los grillos si las pongo para aumentar la superficie en la que pueden estar pero con los tenebrios no acabo de ver la funcionalidad de esta.
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: