QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staurogyne repens se tumba y echa tallos laterales
Respuestas: 12    Visitas: 3694
#1
Hola, he estado buscando por ahí y no he encontrado nada que hable de lo mismo.
Cuando planté puse unos tallos de Staurogyne Repens in vitro, y la evolución ha sido más o menos: las hojas empezaron a palidecer y se iban poniendo grises hasta que se van cayendo.
No me preocupé porque he leido en otros post que es normal en esta planta. Le iban saliendo tallos nuevos y hojas nuevas, pero lo que me sorprende es que lo que han ido haciendo los diferentes tallos es tumbarse sobre la arena y echar tallos laterales hacia arriba, es decir: dijéramos que se ha organizado de forma que el tallo principal se queda tumbado perfectamente sobre la tierra y sobre ese tallo tumbado van saliendo tallos nuevos con las hojas nuevas bien orientadas hacia arriba,

¿es normal ese comportamiento? ¿os ha pasado a vosotros también?

FICHA DEL ACUARIO

Tipo de Acuario: Amazónico (y los gobios)

Dimensiones: 120x50x40
Capacidad: 240 litros brutos. 240 netos.

Filtración: 1 Fluval 305 (710l/h) + 1 NCF-1000 (1000l/h)

Tipo de sustrato: 10 litros Aquabasis plus+5 litros Arlita+20 litros Manado

Iluminación:
4 tubos T5 de 54w cada uno, colocados de atrás hacia delante en este orden: 840 (luz rosa) - 865 - 865 - 10.000Kº

Foto periodo:
estoy en la segunda semana de plantado, con 7 horas de fotoperiodo, la semana que viene pasaré a 8 horas y las siguientes a 9 horas.

Habitantes: --- ciclando acuario.

Alimentación de los habitantes: ---

Rutina de limpieza: será de 40% semanales.

Equipamientos extra:
- Skimmer Eheim 350. Durante 40 minutos 3 veces al día.
- Bomba de aire Eheim durante la noche.

Flora del acuario:

Tapizantes:
- Micranthemun Montecarlo

Segundo plano (tras tapizantes)
- Pogostemon Helferi
- Ammania Sp Bonsai
- Staurogyne Repens
- Alt. Reinicki "mini"

De tallo (atrás)
- Alternanthera Reinicki Rosaefolia
- Alternanthera REinicki
- Myriophyllum Matogrossense
- Proserpinaca Palustris

- Echinodorus Ozelot Green. (delante de las otras de tallo)

Musgos
- Leptodictyum Riparium "Stringy Moss"
- Taxiphyllum sp. "Spiky Moss)
- Plagiomnium Affine (otro musgo)

Abonado:
- Seachem FLUORISH 2ml 2 veces por semana.
- KSO4 (Sulfato Potásico) 4'4gr por semana.

*por ahora no abono Nitrato Potásico ni Fosfato monopotásico porque estoy ciclando y los tengo medidos y hay.

CO2: Con bombona de 2kg y atomizador Bazooka de 70mm. Ahora sin peces con 4-5 gotas por segundo aprox.

Parámetros medidos del agua:
(*Edito: 16/11/2015)
- tª: 25.5ºC
- pH: 6'4 al final del fotoperiodo. 7'4 por la mañana. (la intención es reducir el intervalo con turba, hojas y piñas y menos CO2 - 1 ó 2 gotas por segundo)
- KH: 4º
- GH: 15º, esperando que se estabilice el acuario en menos º.
- Amoniaco: 0
- Nitritos: 0
- Nitratos: 40 ppm (y subiendo)
- Fosfatos: 0'25ppm

Fecha del montaje: 29/10/2015

Panorámica del acuario:

[Imagen: PXyeFf5.jpg]
#2
Te edito el post para poner la ficha aquí.

Por lo pronto sobra el Flourish y faltan macros...

Puedes poner una foto de la Stauro?

saludos!!!
#3
Asi de primeras, Jec en mis inicios me dijo, que no tocase esta planta, dejala se marchitará,se quedará pelada y "casi" muerta!! de ahi el casi, porque no lo esta y una vez adaptada empezaran a salir nuevas hojas!! es su periodo de adaptación etc..,

Como dice Jec, faltan macros!! Deberías añadirlos ya!!
tienes luz y co2 a lo bestia!!
saludos!!-good.gif
#4
Bueno, he puesto el post sin actualizar la ficha.

Ayer hice el primer cambio de agua grande tras el ciclado, un 75% (unos 150litros cambiados), medí parámetros y tenía Nitratos a 10ppm y Fosfatos a 0.

Al apagarse las luces aboné de mi disolución para subir 1ppm de fosfato (añado 2ml por cada 0'25 que quiero subir, de una disolución de 7'16gr. KH2PO4 en 200ml), y para subir 12 de Potasio (5ml por cada 1ppm, de una disolución de 44'5 gr de KSO4 en 500ml).

Hoy mediré nitratos y fosfatos a ver como están e iré midiendo a lo largo de la semana para ver cuanto están consumiendo.

El estado de la planta ya he visto en algún otro post que es normal que se quede "casi" muerta, pero lo que me sorprende es eso que está haciendo de tumbarse y emitir tallos hacia arriba desde el lateral de ese tallo tumbado.
Me resulta curioso y si tira así en mi acuario, es hasta interesante. Es parecido a lo que hace el helecho de java (salvando las distancias).

Esta tarde cuando llegue a casa hago alguna foto para que lo veáis.
#5
Eso fotos.

Que test usas? Creo que el acuario tambien necesiota nitrato

saludos!!!
#6
Uso para los nitratos test de Marina, antes usaba API y me salian ambos valores similares.
Para los Fosfatos, Aguili, los de P&G.

Con el Nitrato a 10ppm crees que debería aditar más?
#7
Pon fotos esta tarde actualizadas y te digo pero por las que salen en el post de presentación del acuario si.

saludos!!!
#8
Perdón me equivoqué antes, test de Nitratos de Nutrafin (Hagen), no de Marina.

Ya he medido parámetros esta tarde:
pH: 6'4 (CO2 a tope, hoy empezaré a bajarlo para la próxima llegada de peces y estabilizar el pH en torno a 6'8-7)
NH3: 0-0'25 ?¿
Nitritos:0
Nitratos: 5ppm
Fosfatos: 0'5ppm

KH: 2º
GH: 8º

Y las fotos de las Staurogyne:
[Imagen: drfads.jpg]

[Imagen: bOM4JGl.jpg]

Las fotos son bastante malas y no se si se llega a apreciar, pero es lo que os digo: el tallo principal está tumbado y en su lateral superior van saliendo tallitos nuevos hacía arriba.
Aparte de eso, va teniendo bastantes hojas grises y feas que se van pudriendo pero a la vez le van saliendo hojas verdes nuevas.

-Aparte de la Staurogyne, tengo bastantes algas marrones, las propias del ciclado según he leido por ahí. Hay en casi todas las plantas, en los cristales, el calentador, tubos, hasta una especie de tela que ondea entre varias hojas.

Fotos de las algas marrones:

[Imagen: s5kdpt.jpg]

[Imagen: 39845.jpg]

Y esta es la tela esa ondeante entre las hojas de la althernanthera:

[Imagen: 11qoluh.jpg]


- Y por último, hay un alga verde que es como un hilo largo muy fino enganchado a los cristales por un extremo. He aquí la susodicha (justo en el centro de la foto, como una especie de rayita que se ve en la foto):

[Imagen: kx4c6.jpg]


¿añado Nitratos pues? ¿hasta cuánto los subo si hoy los tengo a 5ppm?
#9
Creo que tiene que estar en 10 a 1,10 de nitratos y 1 de fosfatos,pero haber si escribe algun maestro y nos resuelve.saludos
#10
Yo también he tenido algas como esas durante el ciclado, y ha sido meter peces y desaparecer casi todas en dos dias.
#11
En un libro antiguo leí que lo que cuentas es una forma de colonización de la S.repens.

No recuerdo el autor ni el título pero las fichas de los peces eran muy pobres así que no sé si es fiable o no.
#12
Yo dejaría más tiempo el ciclado!! No me fío aún!
Deja esas algas marrones, se irán solitas!,
La planta igual darle tiempo!! No la toques!
Estás empezando con el abonado, yo no metería más de 7 ppm de N, unos 0,7 de P y 10 de K.
Y luego miras cuánto va consumiendo!!
Saludos. -good.gif
#13
Gracias compis.

Con las plantas estoy tranquilo. He perdido todos los tallos de la proserpinaca palustris, pero ya había leido que era difícil, y quizá me he equivocado metiéndola tan pronto.

Las demás creo que van a ir tirando bien. Sólo era que me resultaba curioso lo de la staurogyne, y quería saber si a alguno os había pasado lo mismo.

Sobre el ciclado, no tenía pensado meter nada hasta el domingo. De todas formas hoy he echado 5ml de amoniaco para probar a las bacterías, a ver que me dan los test mañana.

Lo dicho, gracias de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: