QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sera suficiente esta pantalla para plantado
Respuestas: 17    Visitas: 2376
#1
Buenas tardes.

Estoy montando un acuario de 250 litros brutos,netos se quedara sobre los 210 litros,descontando sustrato y piedras mas una raiz.

Al grano,me estan montando una pantalla led con esta configuracion.

-24 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 6500ºk

-6 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 4500ºK

– 6LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 15000ºK

– 4 LEDS ESPECTRO COMPLETO 400…810Nm

– 4LEDS ROYAL BLUE EPISTAR 3W 455 Nm

Despues de leer casi todo el foro de iluminacion recomendais para un acuario bien plantado alrededor de 80 lumen litro,sumando los sumen que dan los led,entre 200-230 son 8400,por lo que veo no me va a dar para tapizar y tampoco un plantado muy exigente no.

Ahora bien,tambien tengo una comercial de 65 watios que da 4800 lumen,esto ya me acerca a los 12.500 lumen total,dejo las dos pantallas o con la grande seria suficiente,no afectara demasiado azul con las dos pantallas juntas.

Un saludo y gracias de antemano
#2
Para mi gusto el color no está bien. Habría que ver el espectro exacto, pero tienes mucho naranja y poco azul. Yo quitaría los 4500ºk para meter Rojos de 630-650 y quitaría 5-6 blancos 6500 para meter más 15k

Pero habría que ver el espectro exacto que te saldría. Imagino que será dimeable verdad? A mi los LED de espectro completo no me terminan de convencer... Cuanto da en cada nm ese LED?
#3
Gracias Alvaro,los de espectro completo esta es su ficha

Potencia: 3w.

Voltaje: 3-3,4Vdc

Intensidad: 700mA

Longitud de onda: 400-840 nm

Entonces que meterias tu,si es dimeable,pero no tiene programador y de momento no se lo pondre ya que no encuentro ninguno para esa potencia.
#4
Dame un ratillo y voy!
#5
Gracias de nuevo.

He visto este o este programador y en teoria deberia valer,pero me da la risa cargarme la pantalla y en ese tema estoy pez totalmente
#6
Hola, el segundo temporizador es el que estoy usando para tirar 1 pantalla de 72W, y no calienta para nada, o sea que va bien. Todo dependerá de cuantas series de 700mA hagas, pero para llegar a los 20A que puede manejar, tendrías que hacer más de 18 series, y creo que no va a ser, no?
Este fue mi hilo Controlador 5 canales
Saludos.
#7
Hola Athos.

La pantalla en cuestion es esta,si no me equivoco trae dos series de led
#8
Hola compañero.

Vamos por partes si te parece. Lo primero que voy a proponerte es un espectro que se asemeja más a lo que a mí me ha funcionado.

Esto es lo que tu quieres poner y la combinación LED:
-24 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 6500ºk

-6 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 4500ºK

– 6LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 15000ºK

– 4 LEDS ESPECTRO COMPLETO 400…810Nm

– 4LEDS ROYAL BLUE EPISTAR 3W 455 Nm

[Imagen: Grafica%201.jpg]


Esta es la Combinación que yo te propongo, aunque habría que pulirla bien:

- 18 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 6500ºk

- 12 LEDS rojos EPISTAR DE 3W 630-650 Nm (Preferible 650)

– 12 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 15000ºK

– 4LEDS ROYAL BLUE EPISTAR 3W 455 Nm

[Imagen: Grafica%202.jpg]


Vale y ahora quiere que compares con esta imagen:
[Imagen: 710px-Chlorophyll_ab_spectra-es.svg.png]


Bien, te hago una pregunta... ¿Cuál crees que se asemeja más a las necesidades de las plantas?


Te vengo a dar esta respuesta de esta manera porque no quiero que parezca que vengo a sentar catedra o a dar una opinión impuesta ni nada por el estilo. Te enseño tu espectro, te enseño una primera aproximación que yo te hago y luego te pongo el de las plantas para ir cogiendo una idea sobre lo que buscamos.

Ahora mismo estoy hablandote de espectros. No entro de momento a que hay que cuadrar los LED en Numero y los lúmenes, eso lo haremos en otro momento.

¿Que opinas?

Y si otros opináis también, ¿Cómo veis esto?
#9
Desde mi ignorancia en este tema la segunda no Alvaro
#10
Alvaro=máquina -notworthy.gif
Excelente presentación. +1
AuRoN dices que eres ignorante, pero tienes un muy buen sentido común, por supuesto que la segunda.
Te dejo con el maestro (aunque no lo quiera reconocer, ji ji ji).
Igual yo creía que podías hacer cambios, pero entiendo que es una pantalla armada ya. El temporizador ese no te servirá, salvo que modifiques la pantalla. Si te animas te puedo orientar si eres manitas.
Saludos.
#11
Gracias Athos,solo es sentido comun y haberme leido el subforo varias veces,la pantalla no esta armada todavia,ni siquiera empezada asi que estoy a tiempo de rectificarla,no me da miedo meter mano a nada quitando el tema de la electronica que se me va de las manos.
#12
Exacto compañero.

Te planteo otra cosilla... Te plantearías hacerla casera? El compañero Larva monta unas pantallas que asustan, como la mía. La podrías poner como tú quieras, con los colores que quieras, en la posición que más te guste... En fin mil cosas...

Yo mi pantalla la hice a medida de lo que yo quería. 110W y rondaba ese precio. Con controlador incluido... Es decir... a lo mejor te sale más rentable jejeje.

Athos... Maestro maestro... jajaja, la verdad es que lo que sé de esto es gracias a Luis (lf2015) y a que Juan Luis (Larva) me montó la pantalla con la que he podido trastear jejeje. Como siempre cuando hablas de luz levantas controversia, pero eso siempre va a ser inevitable.

Lo que si es seguro es que si montas esa pantalla tal cual, sin rojos apenas, y corto de luz a la larga favorecerá a las algas.

Los azules te van a favorecer la foto oxidación además.

Podemos incluirle también a la pantalla Rojos, infrarrojos, UV... Pero si la puedes armar desde cero con el compañero pues te permite hacer muchisimas más cosas... Todo personalizado jeje.-pardon.gif
#13
El tema es que no esta echa pero ya esta pagada,tendria que hablar con el y a ver si me devuelve la pasta cosa que dudo,si no me podrias decir que configuracion seria la adecuada,acuerdate que tengo otra de 65 w comercial que puede ir junto a esta
#14
Arg! vale, pues si quieres mañana busco para afinarte mi propuesta un poco más.

Tienes opción de añadir más LED de los que tu has puesto? Es decir tu propuesta tiene por ejemplo 50, podríamos poner 70? Preguntale a ver que te comenta jeje.
#15
ok,se lo dire,pero habra que añadir una fuente mas seguro y lo mismo se sale por los cerros de ubeda.

Bueno despues de hablar con el,hemos decidido meterlo otra linea mas de led y el programador,no hace devoluciones ya que cada pantalla es diferente y compra el matrial especifico para cada una,en total seran 60 led,ahora a ver como los distribuimos.

Tambien me a comentado que si meto mucho rojo tendre problemas de algas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: