QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Semillas de aliexpres
Respuestas: 37    Visitas: 5056
#1
Buenas, en el acuario de endlers que hemos montado hemos hecho un caminito con semillas de aliexpress, podeis verlo en la ficha.

Las plantamos en el manado al montar y rellenamos de agua. A los 3 días estaban saliendo. Han quedado bonito y hacen su función.

Pregunto si alguien lo ha tenido y que problemas puede dar. Porque al precio que son y con mis very low tech, no me imagino que esto no acabe dandome alguna dificultad.

Gracias
#2
Pues leí bastantes comentarios de que esas semillas eran de plantas terrestres pero como se suele escribir solo lo malo... Otro compañero hace poco le paso.
A ver que tal te van a ti.
#3
A ver que tal. Ire poniendo fotos.

Gracias
#4
¿Las semillas son de alguna planta especial? Si son terrestres y se estropean puedes ir cortando con cuidado, pero no creo que den problemas.
#5
No se de que son exactamente, os dejo la foto que mejor se ven, salieron hojas redonditas y ahora las definitivas parecen más alargadas de verde pálido.

[Imagen: xesW2T0.jpg]

Intentaré ir poniendo la evolución. Imagino que lo peor que puede pasar es que en unas semanas las quitemos.

Saludos
#6
-rofl.gif Siempre tuve curiosidad por las semillas de Aliexpress

Ve contando!
#7
Parecer parece glossotigma .............. hay varios vídeos por internet que lo muestran con un buen crecimiento, si es verdad pues adelante -good.gif

Quizás habría que hacer el plantado en seco (bueno, en húmedo) antes para que saliesen la mayor parte de las semillas y después introducirlas al acuario.........pero ya fuiste directamente al agua y así vemos como te va saliendo.

No dejes de comentar regularmente como va la cosa -good.gif
#8
Gracias jefe, buscaré sobre esa planta y seguiré subiendo fotos
#9
Pues yo planté unas semillas en emergido y me salieron preciosas. Al meterlas con agua al acuario, se murieron casi todas y tuve que sacarlas. Ahora en la zona donde estaban , siguen saliendo plantas, pero con buena pinta, es decir cómo si lo que las hubiese matado fue el cambio de seco a húmedo. Sin embargo, al salir directamente en húmedo no tienen mala pinta, salen rectas y verdes. -good.gif-good.gif
#10
Pues quedan muy bien la verdad para poner en la parte delantera, a ver lo que te dura y more van contando cómo evoluciona.

Había leido lo de las semillas de AliExpress de gente que las plantó en el acuario y resultó que eran de plantas terrestres y no acuáticas, supongo que no todos los vendedores son iguales y tú has dado con el bueno
#11
¿Han germinado solo enterrando en el manado?

Me gusta.... ¿cuanto las enterraste? Es una opción muy interesante para hacer antes de meter agua, ya con agua imagino que será muy complicado
#12
Las enterre al montar y rellené de agua el acuario, solo enterradas en el manado. A los tres días se veían brotes.
He intentado idear algún sistema para sembrar con agua, pero de momento infructuoso.
#13
Se podría probar con una jeringa de cono ancho ..... depende del grosor de las semillas
#14
Las semillas son muy pequeñas, pero el problema es que flotan, y para esto es una dificultad grande, al meterla con la jeringa sube nada más inyectarla. He plantado un poquito metida en perlón y enterrado en el manado, pero la cuesta salir, el perlón es muy tupido y no encuentra sitio para salir.
Habría que pensar un sistema que permita meterlo dentro y bajarlo al fondo para enterrarlo
#15
Has probado con las jeringuillas de cocina?

Traen una apertura grande en la punta. La entierras y zas!!!

[Imagen: uc?export=view&id=1etYrgk0cLJS9XhJBRwruCMqleyDt9ACr]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: