QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento a una puesta de manzanas
Respuestas: 17    Visitas: 7610
#1 Photo 
Estas fotos ya tienen un tiempo pero me parecen interesantes, por lo que las voy a compartir, por aqui.. hago un corta pega porque como el tema es mio.. puedo hacerlo Big Grin. Ya no mantengo estos animales, pero en su día si tenía algunos.
Ahora han sido catalogados como especie invasora y no deberían salir de nuestros acuarios, ni venta, ni cesión, etc.

Me trajeron una foto de una "cosa" que había aparecido en el acuario de un amigo .... Algo tal que así..

[Imagen: aa0013640x480.jpg]

Le conté que era una puesta de caracoles manzana.. y como más o menos tenía que cuidarla... Pero no tenía intención, y al final me las trajo para que las cuidara yo Huh


Se pueden apreciar que algunos huevos están fecundados.. y otros no tienen mucha pinta de ir a nacer..(los blanquecinos)
[Imagen: aa0002640x480.jpg].

Esta otra puesta.. llevaba más dias.. y parece estar bastante reseca... no tiene tan buena pinta con la anterior.. ...
[Imagen: aa0003640x480.jpg]


Sin mucho empeño.. solamente dejé el taper en el que me los trajo con un poquito de agua, sobre una gasa y tapado, flotando sobre mi acuario, así tenía humedad y calor..
[Imagen: 201111260016640x480.jpg]


Cada par de días más o menos.. le he sacado unas fotillos para ver su evolución..
[Imagen: aa0006640x480.jpg]

[Imagen: aa0005640x480.jpg]


Y............ SORPRESAAAAAAAAAAA
[Imagen: aa0009640x480.jpg]

Me dió por darle la vuelta a ver que pinta tenía por abajo.. y los he pillado naciendo!
[Imagen: aa0008640x480.jpg]

He puesto un alfiler en la foto para que podais comprobar lo pequeños que son..
[Imagen: aa0012640x480.jpg]

Deshice el racimo y saqué los últimos que quedaban..
[Imagen: 201111260019640x480.jpg]


Ya con unos días de vida, siguen siendo diminutos ,
[Imagen: 201111260015640x480.jpg]

Aqui es donde pasé a los enanos.. separados porque si los dejo en el acuario ya nos los encuentro... así los controlo perfectamente.. les cambio el agua cada día, mientras que doy de comer a los peces y no me dan trabajo ninguno..

[Imagen: 201111260014640x480.jpg]



Y la última.... 15 días más tarde... se aprrecia mucho mejor su forma, ya han crecido ..
[Imagen: aa0008640x480.jpg]

A partir de aquí, sólo va cambiando el tamaño por el crecimiento, ya que como se puede comprobar cuando nacen son una copia exacta a un adulto pero en chiquitín

Tardan en comer... pero comer.. se ve que si que comen... y si no lo creeis..... mirad las huellas de sus boquitas...
[Imagen: aa0001640x480.jpg]
#2
Muchas gracias por compartirlo Karo.
Tienes alguna foto que no se ve, el link debe estar caducado.






1 saludo
#3
Muy chulas las foto KaroWink

Ahora mismo antes que la tenencia (a no ser que se los compres a alguien), está prohibida su compra, venta y distribución, pero si los tienes desde hace años creo que no pasa nada, o eso, o que me corrijan si me equivocoWink

Saludos y lo dicho, muy chulo!!!
#4
(17-03-2013, 04:37 PM)Gwendal escribió: Tienes alguna foto que no se ve, el link debe estar caducado.

Yo veo nueve fotos y no me sale ningún error... puedes corroborar a ver si también ves 9 ¿?

Es cierto Oscar, si se pueden tener, lo que deberían es salir de tu acuario para entendernos mejor.. Edito la entrada primera. gracias.
#5
La foto 6 y la 10, yo no las veo.






1 saludo
#6
(17-03-2013, 07:18 PM)Gwendal escribió: La foto 6 y la 10, yo no las veo.

Es cierto, tardaban en salirme pero si dan error.. he estado mirando y ya no las tengo o no las encuentro, pero en su lugar he metido otras que tenía, ahora creo que está más completo -good.gif
#7
Enhorabuena Karo, muy completo.





1 saludo
#8
Jo Karo te pasa lo que a mi has tenido de todo, por las fotos me gusta mucho esa cámara como te dije, que modelo es?
#9
(19-03-2013, 12:20 AM)konguito escribió: por las fotos me gusta mucho esa cámara como te dije, que modelo es?
Graciaas Konguito, es una OLYMPUS SP-800uz, una brigde, con un zoom de 30x .. vistazo aqui mismo por ejemplo si te interesa...

Tu si que tienes bichitos variados para "afotar" Big GrinBig Grin
#10
Está muy bien este post. Muy ilustrativo.

Muchas gracias Karo!
#11
Te lo subo a importantes Karo.....
#12
Muy buenas fotos karo, increibles.
#13
Muy bueno el seguimiento!
#14
Gracias chicos, me alegro de que os parezcan buenas -good.gif
#15
Yo tampoco veo las fotos. Karoooo que me quedo con las ganas jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: