QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se pueden criar discos sin padres
Respuestas: 16    Visitas: 4518
#1
Hola buenas me gustaria saber si cojo los huevos fecundados que estan puestos en un tubo los meto en una pecera seria mas o menos posible criarlos yo desde cero?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#2
Perdonar buscando por ahi e visto como se haceBig Grin

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#3
Es muy difícil pero es posible, que pasa que los padres se los comen? No los cuidan? Si son primerizos es muy normal que las primeras puestas no las saquen. Ya nos irás contando.
#4
Esque resulta que otra otra pareja de turquesas ayer en el comunitario an puesto mas150 huevos es exageraoo y me dan pena que se los coman lo misno pongo una separacion o algo....por cierto no me comentaste que tenias sagiraria sumatra??? Y que tu querias caracoles amarillosBig GrinBig Grin en el acuario de engorde tengo un monton dicen que su baba favorece a la mucosa de los discos

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#5
Quité bastante pero algo me queda, cuando vaya por Madrid te llevo.
Yo los pondría una separación si es posible, si no pues o dejas que siga su curso o los sacas y lo intentas.
Al final te veo la casa llena de cubos de cría jeje.
Mucha suerte.
#6
Jjjj si tendre que comprar otro cuboRolleyes

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#7
Es una labor muy ardua, as de ponerlos en otra urna de momento ha de ser pequeña he irles cambiando a medida que crecen.
#8
Claro que se puede, los criadores lo usan mucho.
LEs pones unas gotas de Azul de metileno y un aireador cerca. Luego debes retirar a los huevos que se ponga mal.
Cuando nazcan, debes poner un plástico negro dentro del acuario untado con un poco de huevo para que las crías se piensen que son los padres y coman como si fuera su mucosa.







1 saludo
#9
Lo que no me queda claro si podrían alimentar con microgusano de avena vi un tutorial que tienes que simular un "pez disco" von plastico inpregnado con yema de huevo etc....y los alevines por instinto se pegan a el mi pregunta es por narices siguen ese instinto?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#10
Si es su instinto y a psrte es la forma de darles alimento mas srguido. Sacar una puesta de discos por el metodo articial no es algo que podamos hacer todos. Los criadorea esta claro que lo usan pero se dedican a ello.
Hay que tener en cuenta que al darles esta papilla a base de huevo requieren cambios continuos de agua mejor si es por goteo y ir renovando la placa de alimentacion cada poco tiempo. Un saludo
#11
Ya muchas gracias bueno quecse coman la puestaConfused


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#12
Me perece un muy buen sistema.
http://ponfediscus.blogspot.com.es/2013/...snudo.html
#13
Que buen enlace Cactus Smile
#14
Esi ese tutorial le vi despues de postear aquiSad

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#15
Es un poco lo que he resumido, gracias por el enlace.
Como te indican, posibilidades tienes, pero es complicado de cojones.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: