QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saber diferenciar un disco sano
Respuestas: 9    Visitas: 4464
#1
Bueno voy a dejaros aqui , para algunos que no sabeis muy bien o estais empezando con discos , las diferencias entre truchas , (discos retrasados en su crecimiento) , discos sanos etc...

Lo primero que tenemos que tener en cuenta , si los animales que vamos a comprar estan en una tienda , que la tienda sea de confianza.

Hay muchas tiendas que tienen discos que da penita de verlos y cuando ven un neofito , le intentan meter el muerto , nunca mejor dicho.

Ya sabemos las condiciones optimas para los discos , por lo cual me salto este apartado en cuanto a como deben de estar en la tienda ( conviene preguntar ph etc..)

ASPECTO GENERAL


La forma del animal debe de ser lo mas redondita posible , aun siendo alevin no debe de ser picudo y debe de mostrar lo que se va a convertir.

Las aletas deben de estar en perfecto estado y en movimiento normal y nunca opacas o pegadas al cuerpo ni desilachadas ( esto lo sabemos perfectamente y no solo para discos ).

Fijaros bien siempre en el nacimiento de la aleta dorsal , que no le salga de golpe y vaya proporcionada de menor a mayor , por supuesto mirar que este siempre estirada .

El aspecto del cuerpo de de ser redondito sin que parezca una delgadez en el , sin manchas etc... eso si mostraran las barras de estres ( ya sabeis cuales son ) los alevines siempre las muestran , mientras que los adultos sabemos que solo en casos de estres o sometimiento.

Tambien deben de respirar acompasadamente y nunca demasiado deprisa o respiracion fuerte o solo por un lado.

Las heces si pudieramos verlas en el acuario o al animal defecando , deberian de ser compactas y oscuras ( ya sabeis )

Para saber si un animal tiene retraso , bastaria con observar sus ojos. Deben de estar proporcionados con la cabeza , se suele recomendar que le quepan dos ojos imaginarios por encima y por debajo del suyo

Os dejo esta foto como ejemplo , pillada de una web llamada taringa

[Imagen: jxs8.jpg]

No es un articulo muy bueno pero sirve para aquellos que estan empezando , naturalmente que se podria profundizar mas , pero creo que con estas pautas podemos empezar con los discos , mas adelante se pude completar mas e incluso ilustrar con algunas fotillos

un saludo a todos
#2
Un post interesante Anutsan, gracias por compartirlo.








1 saludo
#3
lo de los ojos para ver el crecimiento esta muy bien!-good.gif
#4
Gracias -good.gif
#5
Una explicación muy buena :d

Gracias Anutsan Smile
#6
Perfecta explicación!
#7
Hola!!!
Estoy empezando a iniciarme en el mundo de los discos y a informarme antes de meterlos en mi acuario. Me parece un aporte buenisimo,y la foto es genial!
Muchisimas gracias!! Smile
#8
Hola gracias por la información
#9
Pues a me ha parecido un buen post, yo no soy de Discos, pero nunca está demás saber reconocer ejemplares sanos!!! Muchas gracias (+).
#10
Muy bueno! Yo tampoco conozco mucho los discos, pero estos posts siempre son de ayuda para empezar a conocerlos. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: