A ver si me podeis echar un cable con la rutina de la alimentación del betta, llevo 3 semanas con él y tengo la sensación de que se muere de hambre jaja.
Su alimentación son nanogranulos de jbl para betta (son casi microscópicos), se los empezó a comer al 5º día o así, me di cuenta que el tío arrasó con el ejercito de physas que había en el acuario
y pasaba de los nanogránulos (estuvo unos cuantos días que se los metía a la boca pero lo terminaba escupiendo todo, me dejó el acuario llenito de guarreria
).
El de la tienda me dijo que le diese 3 al día, se lo estoy espaciando a 1 por la mañana otro a la hora de comer y otro por la noche...está bien así, o es mejor darle los 3 nanogranos a la vez? por más que leo no tengo nada claro la alimentación de estos peces, si tienen tendencia a las obstrucciones intestinales es mejor que coman a poquitos, no? (me queda 1 cobaya y también tienen muchos problemas intestinales y obstrucciones, deben de estar comiendo constantemente para mover su tracto digestivo ya que no tienen movimientos peristálticos).
También me dijo que todavía le falta al pez para ponerse grande (en uno de los acuarios que tenían había un betta bien hermoso comparados a los que vendían en las típicas cajitas), así que de la dosis me fío por ahora, pero es que estos últimos días se vuelve literalmente
loco cuando nos ve movernos cerca, va escopetado a la esquinita en la que le suelo echar los granos, lo que le echo se lo zampa en un nanosegundo. La verdad es que está mucho más bonito que cuando llegó y es super-activo y curioso, pero se estresa de mala manera al vernos estos últimos días y no sé si eso es muy normal. El otro día le sustituí la dosis diaria de granos por un trocito de gisante y lo devoró. Cuando vi su primera caca me asusté un montón, literalmente pensé que había echado todo el intestino (normal con el festín de caracoles que se pegó) hasta que me puse a ver fotos por google y ver que aquello era normal...
.
Después de este tostón, de regalo una foto
, siempre esperando a que le den de comer...