QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review filtro externo sunsun HW-603B
Respuestas: 36    Visitas: 9703
#1
Hola y bienvenidos a mi post

Puesto que he estado buscando informacion sobre diferentes filtros externos y sus precios y al final he decidido adquirir un sunsun y visto que no hay demasiada informacion al respecto de estos he decidido hacer una review del mismo (es la primera que hago asi que no os espereis mucho -nosweat.gif). Bueno, vamos al lio.

Lo primero que vemos es el paquete, no hay mucho que decir, una caja de carton y el filtro esta bien embalado con su plastico de burbujas y sus accesorios en una caja

[Imagen: uNrzqu.jpg]

[Imagen: DRuUzW.jpg]

[Imagen: Ih6HE5.jpg]

al abrir el filtro encontramos la filtracion (valga la redundancia) que nos trae, de arriba a abajo (izquierda a derecha en la foto) tapa superior, esponja gruesa, esponja media, esponja fina (sospecho que con carbon activo asi que la he quitado y he puesto en ese espacio los canutillos), perlon y tapa inferior

[Imagen: UfYeSh.jpg]

[Imagen: xJHMHd.jpg]

en la caja de los accesorios se nos incluye dos tubos verdes para entrada y salida, conexiones necesarias, pudiendo elegirse entre pico de pato y flauta para la salida, y llave de corte para la entrada, asi como todas sus ventosas pertinentes

[Imagen: jNIFRs.jpg]

Bueno, ya que hemos visto las cosas mas basicas vamonos un poco a los detalles mas "tecnicos".

El filtro cuenta con una bomba externa de 6W de potencia, altura maxima de bombeo de 0,85m y 400 litros/hora. las dimensiones del barril del filtro son (medidas "in situ") 13cm de diametro y 21cm de alto, lo que nos da una capacidad nada despreciable de 2,8 litros. la altura total del filtro incluyendo la llave de paso es de unos 34cm.

El nivel de ruido del filtro (medido con unas aplicaciones no muy fiables para el movil) es de unos 40Db, por poner una comparacion se parece al sonido de un ventilador de portatil

VALORACION PERSONAL: en este apartado voy a intentar dar mi nota personal al filtro, teniendo en cuenta algunos detalles:

-La calidad de los materiales del filtro en si me parece bastante buena, no obstante la de los accesorios no tanto, aunque bien es cierto que cumplen su objetivo por ejemplo las gomas verdes me han parecido un poco mas rigidas de la cuenta

- la relacion calidad precio es sin duda uno de sus puntos fuertes, en OCEANOSHOP me ha salido (incluido gastos de envio) por unos 37€ creo recordar, mucho mas barato que otras marcas mas famosas.

-aunque trae llave de paso para la entrada no trae llave de paso para la salida, al menos que yo haya visto, dificultando un poco su limpieza y mantenimiento.

- el filtro, aunque silencioso, podria serlo aun mas, por ejemplo la parte de abajo podria traer suela de goma para evitar las vibraciones, y el espacio entre la bomba y el filtro tambien. No obstante esto lo he solucionado en menos de un minuto con un poco de goma eva y un cutter, reduciendo el sonido considerablemente.

NOTA FINAL: por todas las caracteristicas descritas anteriormente (y tambien que como es nuevo me hace ilusion-dance4.gif) yo le daria un 8/10.

Esta review es mi valoracion personal y en ningun caso tiene que ser tomada al pie de la letra, habra gente a la que le guste mas el filtro y gente a la que menos. Espero que os haya gustado la valoracion y os sirva en vuestras futuras compras Big Grin
#2
Estupenda review y añadida al Análisis de productos acuariofilia. Filtración -good.gif

+1 -good.gif
#3
gracias robertolga, la verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer un analisis de estos, y como la pantalla Chihiros RGB tarda un monton en llegar pues ha caido el filtro-fisch.gif
#4
Es un buen filtro, yo también lo tengo, el que tengo yo es muy silencioso, más que el eheim classic que también tengo, y eso que la bomba es externa, lo que hace que se oiga siempre más que una interna.

El tema de las llaves es cierto, pero ten en cuenta que el Eheim classic 2211, que sería su equivalente, viene sin ninguna llave.

Para mi la desventaja de este filtro frente al eheim es que la salida del agua da muy poca altura (queda muy alta la salida de la flauta o del pico de pato) lo que obliga a llenar mucho el acuario, y a mantener ese nivel, si queremos que la salida rompa la superficie del agua desde abajo. El codo es desmontable, se podría añadir algo para bajar la salida, pero aún no lo he conseguido. -hi.gif
#5
yo he añadido uno de los tubos que me traia la caja, no encaja como deberia pero es por que no es para ese sitio, con un poco de paciencia y cuidado lo he puesto, la salida me queda un poco mas baja de lo habitual pero rompe la superficie del agua perfectamente

İmage



İmage

#6
Yo pensé lo mismo, pero me parecía muy baja. Probaré, ,gracias -good.gif
#7
Gracias por compartir tu opinión sobre este producto -good.gif
#8
gracias a ti por leerla nagatuitui-hi.gif
#9
Yo tengo el prefiltro que es lo mismo que ese filtro pero sin bomba. Es cierto que las llaves son un poco cutrecillas pero yo estoy contento.
+1 por esta revisión del filtro
#10
Estoy a la espera de que llegue de china para empezar a usarlo así que en dos meses os diré que tal vaBig Grin.
Que material filtrante y en que orden lo ponéis???yo pensaba poner de arriba a abajo esponja,canutillos y el perlon no sé si ponerlo arriba o abajo. Si es arriba igual es mas fácil de limpiar pero abajo creo que reduce menos el caudal.
Que os parece??
#11
el perlón lo último, antes de la salida del agua (arriba o abajo depende de como funcione tu filtro), si no enseguida se te obstruye
#12
El perlón yo lo suelo colocar entre la ultima esponga y los canutillos,quedando asi entrada--->esponjas (mas gruesa a mas fina)--->perlón--->canutillos--->salida.

Lo coloco antes de los canutillos para que a estos les llege el agua lo mas limipia posible, de otra forma le podria llegar suciedad y obstruir los microporos de los canutillos, perdiendo asi capacidad de colonia bacteriana.
#13
pero tendrás que limpiar ese perlón bastante amenudo. no? se satura en ná...

+2 por la review tan completa -good.gif
#14
me compre hace tiempo un paquete enorme de perlon bastante barato, asi que lo cambio directamente, de todas formas al estar debajo de las esponjas no suele salir demasiado sucio, pero si que es verdad que el filtro pierde caudal mas rapido que si no lo tuviese.Big Grin
#15
Hola tengo un acuario de 72 litros,tengo unos 20-30 peces pequeños y un par de escalares y acabo de mejorar mi filtro a un será 130, mueve 300 litros hora y me encuentro con una duda a la hora de instalarlo, y es como poner los tubos de entrada y de salida para que me quede lo más eficiente y sin zonas muertas, antes tenia un filtro cascada en el medio de la parte trasera y me quedaban a los lados zonas con muy poco movimiento, como debo poner las salidas, tengo el acuario con bastantes plantas y a mayores tengo un oxigenado. graciasss-notworthy.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: