QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducir mis bettas
Respuestas: 18    Visitas: 6270
#1
Siguiendo guías mirando póst y demás información por el foro y viendo A mis 2 bettas hembra gorditas decidí probar reproducirlos.
Ejemplares hembras.
Una media luna y una normalita.
[Imagen: 9b679c3f0eb95beb85950e4410e6fd55.jpg]

[Imagen: 83fc40adde9e0fd175f9483bdae888d6.jpg]

La otra hembra.
[Imagen: 2de5b750bd595e8599e4c3b7b89399af.jpg]

[Imagen: 86169bb88986d9539279aac77402feac.jpg]

Ejemplares machos.
Un corona y un normalito.
[Imagen: a518401cf802b4fde363ca838a27aa7e.jpg]

[Imagen: af8a93e57cb379606cc702ccd2b4ec96.jpg]

Hoy puse una tortuguera con agua declarada y bien limpia con un trozo de poliexpan porexpan u otros nombres con el que se conozca este material, metí al macho corona ayer por la mañana y hoy por la mañana tengo pensado poner A la hembra en un vaso hueco para que se vayan viendo y A ver si el macho hace el nido.
Foto del macho en la tortuguera con el macho.
[Imagen: b55279481cd5ca7660718f9496839a66.jpg].
Mi idea en principio era juntar la hembra media luna con el corona pero no se si esta lista para ello, le veo poco gordita con el ovipositor para fuera, la otra hembra la veo mucho más gordita y el ovipositor casi no se le ve más que un puntito, no se si viendo las fotos podrían opinar sobre si creen que la hembra media luna esta lista para reproducirse o no, que yo no termino de entender si esta lista o no que A esta se le ve el ovipositor y A la otra no, pero esta más gordita.
PD: intentare hacerles mejor foto A los machos que no se les ve luciendo la cola que estaban un poco timidillos.
#2
A me me gusta si se puede poner a la hembra en un acuario al lado del de cría. Asi no tienes que manipular la quitar o sacar a la hembra. Y sobre todo si está el macho vago puedes dejarla unos dias tan a gusto a la hembra. Lo que pasa que mis acuarios no tienen marcos y se unen y ven perfectamente al juntar cristal con cristal. Incluso ponía um plástico duro de lo que sirve como tapa al encuadernar entre los dos cristales cuando quería que no se vieran. Sobre las hembras la segunda parece que está pero al verse suele aparecer una líneas distintas al stress que significan que está preparada. Además al verse el macho la incita a producir huevos. Suerte con la puesta!
#3
(12-08-2014, 10:20 AM)petiso escribió: A me me gusta si se puede poner a la hembra en un acuario al lado del de cría. Asi no tienes que manipular la quitar o sacar a la hembra. Y sobre todo si está el macho vago puedes dejarla unos dias tan a gusto a la hembra. Lo que pasa que mis acuarios no tienen marcos y se unen y ven perfectamente al juntar cristal con cristal. Incluso ponía um plástico duro de lo que sirve como tapa al encuadernar entre los dos cristales cuando quería que no se vieran. Sobre las hembras la segunda parece que está pero al verse suele aparecer una líneas distintas al stress que significan que está preparada. Además al verse el macho la incita a producir huevos. Suerte con la puesta!
Cuando les hice la limpieza del acuario los saque A vasos y suelen ser muy buenos, se dejan agarrar tranquilamente, por lo de que se vean e optado por la idea de el vaso de plastico dentro porque así la ve más y mejor el macho.
Gracias por las sugerencias, un saludo.
#4
Mete a la hembra en una botella de agua y le hace agujeros al envase y mete a la hembra en el Smile
#5
Es justo el vaso ese el que mire para ello, quitándole el culo, haré los orificios pequeños para ello y ya meto A la hembra ahí, lo único en lo que aún tengo dudas es si la hembra azul esta lista o solo la otra. >.<
#6
Yo lo primero que aria es:
1.- en macho en el acuario de cría.(un día o dos o el tiempo que quieras para que se haga con la zona)
2.- la hembra, la metes en el mini ese y ver su comportamiento (tenla también un par de días y vas viendo como se comportan ambos) como te dije por Whatsapp!!

Hojas de almendro o piñas de aliso, los suelen estimular, una súbita de temperatura también yo los pongo a 28 - 29°.
Alimentación variada es también importante, ricas en proteínas.
Observa los comportamientos de los ejemplares, no por hacerlo así saldrá una reproducción, si uno o una no quiere, otra vez será!! No los obligues, si lo haces nada bueno saldrá de este paso!
Saludos!!-good.gif

Sí ves que eso, pon vídeos y te vamos diciendo!
#7
Yo creo que tanto en acuarios separados como el uso de vasos puede dar buen resultado.
Luego lo complicado puede ser pescar a la hembra sin romper el nido.







1 saludo
#8
Ya puse las hembras en el acuario de cria en el vaso cortado y lleva el día entero, mañana por la mañana los juntare a ver que tal, pondré videos y fotos en cuanto pueda Salva que ando liado con las puestas de las corys, ramis, posiblemente cacatuoides y como salgan también los bettas casi imposible.
Se agradecen los consejos Big Grin
#9
Madre mía macho, el curro que tienes, jajajaja, no si no te aburrirás!!
Ánimo ahí!!-good.gif
#10
Pues hice el proceso con mi parejita de coronas el azul que ya enseñe anteriormente y una rosita que pongo a continuación y ya han nacido alevines hace unos 14 días, no pude poner fotos porque estuve muy liado pero lo haré de la siguiente parejita que puse a reproducir ahora.
[Imagen: koo6yVN.jpg]


Actualmente los bettas que estoy reproduciendo son los siguientes que ya les prepare el acuario de cría, los puse a mirarse, juntarlos e hicieron la puesta.
Les puse un acuario de unos 15 litros con un trozo de corcho y un poco de riccia que me dejaron en la quedada.
[Imagen: 12aertM.jpg]

Macho Media luna, no recuerdo el nombre del color que me dijeron que era. Tiene las aletas en recuperación de un intento anterior de juntarlo con mi otra betta azul media luna que le pego dos bocados fuertes al pobre.

[Imagen: 2j9wi8Z.jpg]

[Imagen: 1zbcg11.jpg]

Esta foto es de antes que la hembra le pegase los bocados.
[Imagen: jgnxjq.jpg]

Hembra media luna, intentare poner mejores fotos.

[Imagen: 2u971op.jpg]

La alimentación les he estado dando simplemente del musgo de java los infusorios y micro gusano de la avena, no les di artemia porque he comprado en varios sitios y no he conseguido eclosionar casi ninguna así que les di la alimentación que menciono anteriormente.

Luego dejo algún vídeo en 4k del abrazo en cuanto saque otro poco de tiempo.
#11
Venga Moisés, mucho babyboom Big Grin

Cuidado , cuidado :p

Esperamos fotos de los alevines Smile
#12
Muy bien Mo!! Habla con Aleshino 88 que el tiene huevos de artemia!
Saludos!!-good.gif
#13
Cambia de marca de Artemia como te comentan, puede ser eso.
Bonita pareja, a ver si sacas una puesta.







1 saludo
#14
Bueno unos bettas llevan más de 4 semanas calculo respirando aire húmedo en su acuario tapado casi totalmente y no tengo ni idea como puedo comprobar que mis alevines desarrollaron o no el laberinto. Tengo estos y otros alevines nuevos que están ya una semana también en su acuario tapados, de alimento les he estado dando simplemente microgusano de la avena y al nacer tenían infusorios generados por musgo de java y plantas flotantes.
Pondré fotos lo antes posible para ir viendo a los enanos.
#15
Buenos días Moisés:
Fíjate en los alevines, si suben a la superficie a respirar.
Si lo hacen es que tienen desarrollado el laberinto aún así no te preocupes, yo les dejaría otra semana más, por sí algunos aún no lo tienen desarrollado, o dos semanas, no les va a pasar nada, te hablo lo que más o menos la teoría dice, unas imágenes de más vendría muy bien!
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: